Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By anonyman
Antes de nada, decir que estoy un poco asustado. Soy joven (<26 años) y hace cosa de un mes, al mostrarme el peluquero la parte trasera de mi cabeza con un espejo para ver cómo me había quedado el corte, me di cuenta (o al menos me pareció) que había perdido un montón de pelo. Comentar que siempre he tenido 2 remolinos en la coronilla (creo que es algo para nada común), pero nunca me imaginé que pudiese derivar en esto. Últimamente también noto que se me caen más pelos de la cuenta en el lugar de trabajo (mesa).

El tema es que no tengo antecedentes familiares (ninguno de mis abuelos eran calvos ni mi padre lo es). Lo único a lo que puedo achacar esto es a haber venido a trabajar a Madrid hace prácticamente 1 año y al estrés que ello puede acarrear o incluso a haber descuidado la alimentación.

Espero que podáis ayudarme para pedir cita en el dermatólogo cuanto antes en el caso de que se trate de principio de alopecia. Muchas gracias a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Ghoult
Las imágenes son malas así que pueden mostrar una imagen algo distorsionada de la realidad, por por lo que se ve puedo decir:

Son la zona de tus remolinos, de eso no hay duda, pero también parece que están algo dañados por un proceso de alopecia. Anda a un dermatólogo para que te diagnostique y preguntale a un familiar cercano (preferiblemente tu madre) cómo tenías tus remolinos de más chico para saber qué tanto es que se han agrandado. También ten en cuenta tus antecedentes familiares, si están calvos de coronilla o clarean esa zona, es muy probable que te toque lo mismo.

Si tienes la suerte de tener esas alopecias lentas que se perciben apenas peor después de tres o cinco años, pues con fibras capilares podrás paliar el problema por varios años dependiendo qué tan agresiva sea tu hipotética calvicie. Y si a eso le sumas el tratamiento "efectivo" (minoxidil y finasteride) quizá recuperes esa parte. En lo personal yo jamás usaría el tratamiento, me parece mucho dinero para tan pocas y moderadas garantías

Regístrate para ver menos publicidad

By Logee
Es difícil de ver desde aquí son dos remolinos muy grandes, vamos yo pienso que no.
Pero aquí no te vamos a sacar de dudas, porque si fuera seria el comienzo y bastante difícil de ver, ve a un dermatólogo y no te rayes mucho hasta entonces, sino tienes antecedentes se puede desarrollar pero es poco probable.