Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By franko88
Que tal compañeros, siempre había querido escribir en su comunidad por que desde hace unos meses vengo teniendo dudas con mi cabello. Siempre he tenido dos remolinos, pero hace unos 6 meses un peluquero que me conoce dice que me ve mas claro en la zona de la coronilla. Siempre he sido de entradas desde la adolescencia y estas no han avanzado, siempre se han mantenido iguales y no he visto que la densidad en otras zonas del cabello haya bajado.

Aquí les dejo algunas fotos de mi coronilla para ver que opinan, que tan avanzado esta el problema. La verdad es que nunca me había visto la coronilla antes entonces no se si siempre ha sido así.

Tengo 29 años por cierto y siempre he tenido dos remolinos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By franko88
Wow, este foro está un poco caido, amigos no pierdo la esperanza, cualquier ayuda u opinión será bienvenida.

By Hairfall
Yo estaba asi con 24 años, ahora voy a los 30 y sere un NW 3 o 4. Ves al dermatologo y con finas y minoxidil lo relentizaras.

By franko88
Gracias por la respuesta, hoy fui a donde una dermatóloga pero apenas me miró la cabeza y ya, me recetó un champoo y un tónico pero no me dijo nada mas, que clase de alopecia tenía ni como podia seguir avanzando, en fin.

Estuve averiguando y leia que es my extraño perder solo densidad en la coronilla y que en el resto de la cabeza esté igual. Ustedes piensan lo mismo?

Otra cosa que les quería comentar es que desde hace 3 años utilizo casco de motocicleta casi todos los días, creen que esto pueda ser un agravante para el problema?

By Sáhara
ESo NO es alopecia, son dos remolinos, se ve perfectamente. Lo normal es tener sólo uno, pues tú tienes dos jajaj ^^ tienes un pelo estupendo y nada de lo que preocuparte.

Fijate en cómo se posiciona el cabello:

Imagen

Esto se llama remolino y se produce por la posición del cabello en direcciones distintas. Se tiene desde que se es un recién nacido.

Lo raro es que nunca nadie, ni siquiera tu madre, te haya dicho que tienes dos remolinos en la coronilla.

By Ghoult
No se te puede dar una respuesta única porque esta varía según las personas:

Hay quienes te dicen que esos son solo dos remolinos y nada más. No se ven bonitos, pero si son solo remolinos, implicaría que te verás igual por muchos años, sin que hagan mas grandes, salvo que tengas tendencia a la calvicie que haga que progresivamente se agranden (si es que no se han agrandado ya). Ese es el caso de otra respuesta que te han dado, que a los 24 estaba como tú y ahora se ve evidentemente medio calvo.

Hay personas que parecen no tener remolino, otra una pequeña raya, otras un remolino que parecen uno o dos huecos (como en tu caso). Eso depende del patrón propio que uno tenga en su cabello, densidad, genética, etc. No todos los que tienen areas clareadas en la cabeza se quedan calvos, ni todos los que tienen el remolino virginalmente cerrado significa que tengan los foliculos sanos. Es igual como aquellos hombres que desde muy jóvenes tienen entradas pronunciadas pero a duras penas aumentan con la edad o no aumentan. Cada persona es un mundo y la gente solo puede emitir opiniones según lo que perciben, comparándolo con su propio cabello, el de otros, etc.

Yo mismo tengo dos huecos/remolinos evidentes en la cabeza, similar a los tuyos pero un poco más cerrados, desde el cole un par de personas me lo hicieron saber ("te estás quedando calvo jaja") y hasta ahora están visualmente iguales, eso según mi madre (ella dice que desde muy niño estaba igual) y esas mismas personas que me señalaron en la adolescencia (actualmente tengo 25 años).

Hasta diría que tengo menos densidad en toda la parte superior de la cabeza en comparación a mis laterales, eso me lo dice el mismo peluquero cuando me remueve todo el cabello y lo moja (seco no se percibe la diferencia). Pero es algo que he notado desde que tenia 14 años por lo menos cuando me mojaba el pelo luego de jugar fútbol, así que pienso que quizá solo es una particularidad de mi cabello, quien sabe. Si muchas veces los dermatólogos se equivocan, qué esperas de la gente cualquiera que te da un comentario. Mejor consulta con al menos tres profesionales y ya.

Debes tener en cuenta que hay gente con un AGA bastante lenta, que apenas empeoran un poco en diez años.

By franko88
Pues muchachos muchas gracias por sus opiniones, siempre habia sabido que tengo dos remolinos, pero la verdad es que la última vez que me habíavisto mis remolinos fue a hace unos 8 años, y que recuerde estaban mas densos, pero fue hace mucho, entonces no sabría decirlo con exactitud. Lo que puedo asegurar es que de los 10 meses para acá que he estado pendiente de la situación siguen casi que iguales, lo que he notado es que los cabellos siguen allí, pero hay algunos que están muy delgados.

Por lo general ando un poco despelucado, pero ayer me peiné y me tomé una foto con el cabello húmedo, se ve un poco distinto.

Imagen

Por otro lado me he estado aplicando el shampoo y el tonico que me recetó el dermatologo (Nada de minoxidil), ustedes creen que al menos eso ayude a detener algo la caida y que los cabellos que están delgados vuelvan a ser gruesos?

En todo caso voy a ir a otro dermatólogo por una segunda opinión y les estaré comentando.

By Ghoult
franko88 escribió:Otro angulo:

Imagen

PD: Perdón por la cantidad de post pero no se como editar los mensages.
En realidad en esa foto tu coronilla se ve mejor que en las primeras imágenes. Tu caso se ve muy similar al mío, al menos en lo que las fotos sugieren.

Esta por ejemplo es mi situación, me da la impresión que en la coronilla tengo un poco de menos pelo que tú https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =1&t=68128

Te hago saber que por desgracia las fotos también pueden ser bastante relativas porque influyen muchos factores como la cantidad de luz sobre el pelo, el largo del pelo, dirección del peinado, si el pelo está limpio o ya medio graso, de si recién te has despertado y está todo aplastado (en mi caso en esas situaciones parece que me clareara todo terriblemente) etc. Por eso es insoslayable el hecho de acudir a un profesional. Yo ya lo hice dos veces y no se me diagnosticó AGA, pero no estoy satisfecho porque me trataron con prisa y ni se molestaron en revisar a fondo ¿tú ya fuiste?

By franko88
Hola compañeros como se encuentran, escribo otra vez en este post para actualizarlos un poco y que de paso me den sus opiniones. Ante tanta intriga fui con un dermatologo reconocido por este tipo de tratamientos aqui en la ciudad, y me hizo una inspección mas detallada de lo que ha lo había hecho la doctora la vez pasada, hizo algunas pruebas y vio el cabello con lupa y me dijo que en la coronilla no tenía de que preocuparme, que nunca iba a ser calvo de allí por mi edad y otros factores como por ejemplo que tengo mucho pelo en todas partes y mucha barba, osea tengo mucha testosterona y ya hace mucho mi cabello habría estado mas afectado.

El asunto es que para la parte frontal si me dijo que me veia un poco afectado y me recetó una loción que es combinación entre minoxidil y dutasteride, pero se me hizo raro que solo me hubiera recetado algo para la parte frontal en donde yo veo que tengo mucho cabello aun, y no para la parte de la coronilla donde en las fotos se ve despoblado.

Igual me tranquilicé y decidí no traumarme por eso, sin embargo hace pocos dias volví a revisar mi coronilla y si veo que aun continuo perdiendo cabello allí, les dejo imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas al detalle
Imagen

Imagen

Ustedes que opinan, confio en el veredicto del doctor o mejor busco otro dermatologo? A veces me dan ganas de echarme de ese mismo producto que me recetó en la coronilla pero pues no se si tenga efectos perjudiciales.

Gracias a todos.

By Jimalone
Yo en esa coronilla no te veo absolutamente nada, a efectos visuales no me gustan los remolinos pero eso no quiere decir que te bajara la densidad.

By EspaAdrian
Hola! Mira, de casualidad ahora que te has fijado más en tu remolino no te lo has toqueteado o jalado algunos pelos?? Es que yo desde que noté eso me he tocado muuuuuucho el cabello (por no decir que me lo he arrancado, se arranca con demaciada facilidad a mi parecer) y me he percatado que se ve más el cuero cabelludo, pero mi problema es que con poca fuerza se arranca el pelo, no sé si sea normal y por eso lo arranqué...

By ZippSeven
franko88 escribió: Lun Mar 26, 2018 4:40 am Hola compañeros como se encuentran, escribo otra vez en este post para actualizarlos un poco y que de paso me den sus opiniones. Ante tanta intriga fui con un dermatologo reconocido por este tipo de tratamientos aqui en la ciudad, y me hizo una inspección mas detallada de lo que ha lo había hecho la doctora la vez pasada, hizo algunas pruebas y vio el cabello con lupa y me dijo que en la coronilla no tenía de que preocuparme, que nunca iba a ser calvo de allí por mi edad y otros factores como por ejemplo que tengo mucho pelo en todas partes y mucha barba, osea tengo mucha testosterona y ya hace mucho mi cabello habría estado mas afectado.

El asunto es que para la parte frontal si me dijo que me veia un poco afectado y me recetó una loción que es combinación entre minoxidil y dutasteride, pero se me hizo raro que solo me hubiera recetado algo para la parte frontal en donde yo veo que tengo mucho cabello aun, y no para la parte de la coronilla donde en las fotos se ve despoblado.

Igual me tranquilicé y decidí no traumarme por eso, sin embargo hace pocos dias volví a revisar mi coronilla y si veo que aun continuo perdiendo cabello allí, les dejo imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas al detalle
Imagen

Imagen

Ustedes que opinan, confio en el veredicto del doctor o mejor busco otro dermatologo? A veces me dan ganas de echarme de ese mismo producto que me recetó en la coronilla pero pues no se si tenga efectos perjudiciales.

Gracias a todos.
De verdad, no te ralles. Está perfecto, no recomedaría el "medicarse por medicarse" a nadie. Utiliza un champú y como mucho minoxidil, sin embargo yo no me preocuparía.
Si tienes otras preocupaciones en la vida, ahora mismo esta no debería ser una. Un saludo !! :)