Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Dagy
Tengo 18 y ultimamente eh estado con una alopecia muy fuerte.
Eh estado viendo la posibilidad de hacerme una micropigmentacion cuando la cosa empeore (de aca a 2 años).
Pero eh notado que igual hay otras opciones como el transparte FUE y FUT.
Aparte de lo dicho anteriormente se esta viendo la cura de la calvicie para el 2020 con celulas madre y tejido regenerativo.
Mi pregunta es:¿ Si decido hacerme la micropigmentacion (es basicamente un tatuaje) en mi cuero cabelludo,esto podria afectar a la posibilidad de despues optar para las opciones de FUE,FUT o teijdo regenerativo?
:(

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Dagy,

Lo primero que debes saber es que sólo tienes 18 años, y todavía eres demasiado joven para operarte. Si tienes AGA u otro tipo de alopecia, puede que siga avanzando, por lo tanto un transplante ahora podría ser peor a la larga, ya que perderías tu pelo nativo y se te quedaría un 'parche' en la cabeza. Es mejor que vayas a un buen dermatólogo para que te haga un buen diagnóstico y puedas empezar a poner remedio, en tu caso la edad juega a tu favor, ya que seguramente todavía no sea tarde.

Respecto a lo de las células madre, técnicas de clonación y regeneración y demás, es un tema que ya viene de hace algunos años, de hecho hasta lo habían anunciado para este año, pero por lo visto la cosa sigue igual, así que si han puesto un nuevo plazo para el 2020, suena a seguir alargando el tema... Es algo que se conseguirá, seguro, pero no es una solución real a día de hoy.

Si optas por una micropigmentación, por lo que yo se, no sería obstáculo para que en un futuro pudieras operarte, de hecho a veces hay que gente que combina las técnicas, en el caso de alopecias grandes que no permitan cubrir bien la zona. Si buscas en youtube, encontrarás videos de gente que se opera, y todavía conserva en la piel los pigmentos de la micro, y no afectan a la operación.

Saludos!

NO TE HAGAS NADA AMIGO, nunca ni trasplante ni micropigmentacion si pierdes pelo mas adelante te rapas y te verás bien. Te lo digo yo que me hice un trasplante y esty arrepentido. Te lo digo de verdad. NADA no te hagas NADA.