Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By srentradas
Buenos días, como muchos de los de aca llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me habia animado a crearme una cuenta y escribir. Bueno sin más paso a contarles mi caso: tengo 25 años pronto a cumplir 26, y soy de una de las ciudades mas importantes de argentina. Desde que termine el colegio comencé a notar perdida de cabello y miniaturización del mismo, al principio no le daba tanta importancia ya que siempre tuve frente bastante ancha, usaba algunos shampoos anticaida y demás pero solo eso. Luego al ver que esto avanzaba con los años me decidí a ir a una dermatologa, mejor dicho TRICOLOGA de mi ciudad, que según todo lo que investigue es de los mejorcito acá. Cuestión que la experiencia fue PESIMA, me pregunto si mi papá era calvo a lo cual conteste que si, y me dijo: bueno a su edad vas a estar como el, y me reviso apenas el cabello, me receto VALCATIL MAX (que al día de hoy sigo tomando) y me dijo que usara minoxidil, pero no me explico ni siquiera como usarlo, si aplicarlo en toda la cabeza o solo en las entradas, le comente que tenía un poco de dermatitis seborreica y ni le importo, me dijo que tenia el pelo recién lavado y no podía darse cuenta de eso. Le consulte por el finasteride y me dijo que era muy joven.
Bueno luego de esta experiencia pesima que duro no más de 15 minutos, y me salio carisima la consulta. Yo habiendo leído el foro sabía que no iba a usar el minoxidil, por varias razones: de solo pensar tener el pelo pastoso todo grasiento, etc prefería la idea de quedarme calvo, además había leído del fuerte shedding que produce y la adicción de los pelos nuevos (si es que nace alguno) a este producto, además que como comente anteriormente sufro de picores y un poco de seborrea lo cual no sería nada bueno añadir minoxidil. Así que solo compre las vitaminas y no volvi a la tricologa nunca más. Las vitaminas tuve que averiguar como tomarlas ya que ni eso me indico la tricologa, las mismas lograron detener bastante la caída de cabello, al punto que por momentos, no notaba caída para nada, además me lo fortaleció muchisimo.
A finales de este verano comencé a notar una mayor caída, y obviamente con los años mis entradas habían aumentado bastante en su tamaño, además de AGA tengo epocas con bastante estress por cuestiones personales que obviamente no benefician en nada el cabello.
Comenzado el otoño 2017 la caída continuaba así que me decidí por el Finasteride, pese a todo lo malo que leía en el foro sobre los efectos secundarios y demás. Llevo 61 días con el, al principio note una mayor caída pero enseguida note que el pelo se iba fortaleciendo, a día de hoy disminuyo bastante la caída pero debo decir que se clareo un poco más el frontal, supongo que producto del shedding, veremos si se recupera con el tiempo, dos meses aun es muy poco como para sacar una conclusión.
Ahora bien, al principio cuando inicie con el finas, me dije: me contento con que me mantenga lo que tengo, pero ya hace semanas que vengo leyendo de forma muy exhaustiva el foro y hasta me he puesto a ver como quedan los injertos, producto que no estoy conforme con mi estado capilar actual, es decir, uno se acostumbra, pero mis entradas me han generado bastantes complejos, que creo que comparto con todos los de acá, tanto como para relacionarme con la gente, como para ir a una pileta y tener miedo a mojarme la cabeza y se me vean todas las entradas, o el simple hecho de salir a la calle y que el viento me despeine el poco pelo con el que tapo las entradas, por lo cual consulte con el Dr. Chueco sobre un posible implante. Luego de mandarle fotos y comentarle un poco esto, me dijo que podríamos implantar entre 1500/1700 ufs para cerrar mis entrada y dejar la linea frontal donde se encuentra hoy en día. La verdad que me dan ganas de operarme ya que vi muchos casos buenos de chueco reparando entradas, pero también he leído que muchos dicen que 25 años es muy poca edad para operarse, y demás. Yo quería esperar minimo al año de medicación con finas para tomar la decisión de operarme, ustedes que opinan? Que consejo pueden darme de todo esto. Saludos y perdon por lo extenso.
By srentradas
Quiero agregar además que uso shampoo eumicel, dos o tres veces por semana. Me deja el pelo muy limpio y con más volumen que otro shampoos, el resto de los días uso Elvive citrus o Head and Shoulders citrus que ahora no lo consigo más así que compre el manzana fresh.
Mi alopecia estara en un nw II o III.

Regístrate para ver menos publicidad

By JorgeX
hola ! bienvenido al foro. lamento tu mala experiencia con la tricologa... tener que pagar para salir con dudas y con la moral por el piso. estos hdp no piensan en el peso psicologico que lleva un paciente con AGA cuando llega a la consulta.

mira es verdad lo que dices de minox. una moneda con dos caras, y no sabes que te va a tocar; si regenerar o empeorar la alopecia . Finasteride es el mejor "paleativo" clinicamente comprobado para tratar el AGA. y si dices que las vitaminas te estan ayudando, mejor.

Para un injerto FUE hay que medicarse , en especial si tienes entre 25-30 y por antecedentes familiares puede ir a más . ya que dices que estas en una HH II - III . Chueco es lo más profesional y exelente de Argentina , no dudes en operarte con el PERO chueco valora la estabilizacion de la alopecia , debes ser sincero y esperar al menos un año con finasteride para operar . si llevas dos meses Chueco quizás te exija otro par de meses con finasteride. si te operas ahora , ten en cuenta que en 5 años puede que tengas que hacerte un retoque .

ah agrego que seria buena idea que uses ketokonazol shampoo para la caspa/dermatitis los shampoo's de supermercado no sirven

By srentradas
JorgeX escribió:hola ! bienvenido al foro. lamento tu mala experiencia con la tricologa... tener que pagar para salir con dudas y con la moral por el piso. estos hdp no piensan en el peso psicologico que lleva un paciente con AGA cuando llega a la consulta.

mira es verdad lo que dices de minox. una moneda con dos caras, y no sabes que te va a tocar; si regenerar o empeorar la alopecia . Finasteride es el mejor "paleativo" clinicamente comprobado para tratar el AGA. y si dices que las vitaminas te estan ayudando, mejor.

Para un injerto FUE hay que medicarse , en especial si tienes entre 25-30 y por antecedentes familiares puede ir a más . ya que dices que estas en una HH II - III . Chueco es lo más profesional y exelente de Argentina , no dudes en operarte con el PERO chueco valora la estabilizacion de la alopecia , debes ser sincero y esperar al menos un año con finasteride para operar . si llevas dos meses Chueco quizás te exija otro par de meses con finasteride. si te operas ahora , ten en cuenta que en 5 años puede que tengas que hacerte un retoque .

ah agrego que seria buena idea que uses ketokonazol shampoo para la caspa/dermatitis los shampoo's de supermercado no sirven
Si ademas tendria entre 20 y 21 años, me costo muchisimo aceptar y decidirme a ir. Para tener un experiencima malisima, es por eso que no volvi a ir a otros, aunque se que deberia haber ido para iniciar con el finas. En cuanto a chueco, el representante que me contacto dice que no importaba que tan solo llevara dos meses medicado, es mas me ofrecio fechas en julio para operarme, pero considero que tendria que esperar a ver que efecto hace el finas ya que tengo en la Zona frontal mucho pelo miniaturizado. Que quizas cae o quizas se recupera no se.

By JorgeX
ya veo! no hay problema para operar . mira para ser sincero, finasteride no es realmente efectivo en el frontal ... se luce mejor desde midscalp hacia atrás. pero vamos , al menos espera llevar unos 6 meses de finas minimo. además así juntas más dinero ya que chueco es algo costoso (al menos para mi que soy Chileno con un sueldo promedio) podrias colgar una foto para ver tu estado capilar así tendrás más opiniones

By srentradas
JorgeX escribió:ya veo! no hay problema para operar . mira para ser sincero, finasteride no es realmente efectivo en el frontal ... se luce mejor desde midscalp hacia atrás. pero vamos , al menos espera llevar unos 6 meses de finas minimo. además así juntas más dinero ya que chueco es algo costoso (al menos para mi que soy Chileno con un sueldo promedio) podrias colgar una foto para ver tu estado capilar así tendrás más opiniones
Si obvio es lo plantee tambien, el tema del dinero. Imaginate que si fuera por mi me lo haria HOY mismo, para solucionar esto, vos ya te operaste con el? Si quise subir fotos pero no se como hacerlo

By JorgeX
no, me falta mucho dinero aun, me valoró 1200-1400 uf a mi , le pregunté cual era la diferencia si eran solo 1200 y me dijo que unos milimetros de frontal solamente. si tubiera el dinero obvio ya me hubiece operado, tengo 26 , pero desde años que tengo que andar con tapaentradas y peinados mediocres así que la edad no me importa, yo vivo en el ahora. pues sube una foto a algún servidor y pegas el enlace ;)

By srentradas
JorgeX escribió:no, me falta mucho dinero aun, me valoró 1200-1400 uf a mi , le pregunté cual era la diferencia si eran solo 1200 y me dijo que unos milimetros de frontal solamente. si tubiera el dinero obvio ya me hubiece operado, tengo 26 , pero desde años que tengo que andar con tapaentradas y peinados mediocres así que la edad no me importa, yo vivo en el ahora. pues sube una foto a algún servidor y pegas el enlace ;)
Ah claro, si sale muy costosa la operación. Te comento que el shampoo eumicel es ketoconazol. Aca dejo el enlace con la foto, como veras tengo mucho pelo miniaturizado.

http://subefotos.com/ver/?a944dc5482fe0 ... fd651o.jpg

By kike90
No se te ve mal en las fotos para el tiempo que llevas perdiendo pelo. Dices que desde que acabo el colegio, imagino que sobre los 18 empezarias. Tu AGA avanza lentamente, tienes suerte en ese aspecto.
Yo no me operaria tan joven, aver como te va con el finas. Si tienes suerte podrias mantenerte asi años.
Un saludo.

By srentradas
kike90 escribió:No se te ve mal en las fotos para el tiempo que llevas perdiendo pelo. Dices que desde que acabo el colegio, imagino que sobre los 18 empezarias. Tu AGA avanza lentamente, tienes suerte en ese aspecto.
Yo no me operaria tan joven, aver como te va con el finas. Si tienes suerte podrias mantenerte asi años.
Un saludo.
Si, nunca tuve demasiada caída, solo por epocas notaba un poco más pero nada fuera de control teniendo en cuenta que lo normal es que caigan 100 pelos al día, pero las entradas se han ido acentuando de eso no hay duda. Todos estos años con el keto y las vitaminas fui manteniendo eso que me permite ocultar un poco la alopecia. Cuando me saque las fotos note que tengo muchas más pelusilla en las entradas, de hecho tenia un pelo aislado en la entrada izquierda que ahora esta acompañado de pelusilla, quizas sea el finas o cosa mia. Muchas gracias por tu opinion. saludos

By JorgeX
vaya, no estás tan mal como pensaba... estoy peor yo! tu frontal siempre ha tenido esa altura ? has tenido un AGA muy lenta , por suerte. se han visto casos en los cuales han pasado en pocos años a una norwood muy alta. con esa alopecia finasteride te hará maravillas manteniendo.

el momento ideal para planear un implante es cuando tu autoestima empieza a bajar por culpa de la perdida de cabello ... es lo que creo ... nadie merece estar tantos años aguantando por el mejor momento.

By srentradas
JorgeX escribió:vaya, no estás tan mal como pensaba... estoy peor yo! tu frontal siempre ha tenido esa altura ? has tenido un AGA muy lenta , por suerte. se han visto casos en los cuales han pasado en pocos años a una norwood muy alta. con esa alopecia finasteride te hará maravillas manteniendo.

el momento ideal para planear un implante es cuando tu autoestima empieza a bajar por culpa de la perdida de cabello ... es lo que creo ... nadie merece estar tantos años aguantando por el mejor momento.
Bueno la verdad que me alegran sus comentarios, siempre tuve frente bastante ancha, pero lo que he notado con los anos es el ensanchamiento de la entradas y la perdida de densidad en el frontal, tal como se observa en la foto.
Y.... la verdad que es duro, soy joven y la mayoria de la gente de mi edad tiene buen pelo, tener que andar ocultando mis entradas y limitandome en un monton de cosas a causa de ellos me afecta. Creo que voy a esperar por lo menos a que se cumpla el año con finas y ver si me ayuda en algo, y sino evaluare el tema de la operacion para la cual tengo que ahorra muchisimo. El tema del injerto es un tema también pasar por el desierto y todo lo que implica debe ser bastante dificil emocionalmente.

By JorgeX
srentradas , así es . ve que tal te va con finasteride , creo que te va a mantener bien. si te sirve de algo así estoy yo http://www.subirimagenes.com/fotos-pre-9750201.html ... norwood II. seria buena idea que empiezes a ahorrar para el implante... me pasa lo mismo, no saber como peinarse , tener que estar siempre tapando el frontal..' sentirse inferior a la gente de 26 con buen pelo..

By srentradas
JorgeX escribió:srentradas , así es . ve que tal te va con finasteride , creo que te va a mantener bien. si te sirve de algo así estoy yo http://www.subirimagenes.com/fotos-pre-9750201.html ... norwood II. seria buena idea que empiezes a ahorrar para el implante... me pasa lo mismo, no saber como peinarse , tener que estar siempre tapando el frontal..' sentirse inferior a la gente de 26 con buen pelo..
Para nada estas peor que yo, a lo sumo estaremos parejo jaja si es una mierda, influye muchisimo animicamente. Seguiremos ahorrando y ver que pasa. Muchas gracias por responder y por la onda

By JorgeX
eres mi hermano de entradas entonces jaja pues tranquilo. todos estamos aquí por lo mismo. a seguir ahorrando ! para vencer la puta alopecia.