Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Messie
Veréis fui al dermatólogo y me dijo que mediante un tratamiento echo con células madre se puede frenar por completo y que hay diferentes opciones
Es posible que con 18 años puedas frenar el aga?
Bueno, tu Dermatologo podría decirnos sobre ese tratamiento y hacerse famoso por aquí .... pero me imagino que son las células madre pluripotentes inducidas a trasformarse en las células de la papila dermica ... es como lo que hace el proyecto "Replicel" que si funciona pero la cantidad de cabellos generados es muy baja... (por ahora?) sigue siendo mejor opción un buen implante .... con 18 años puedes llegar a mantener bastante si respondes bien a los tratamientos pero el AGA lo puede todo siempre hay que tener en cuenta aquello

Regístrate para ver menos publicidad

Esa es la pregunta del millon de dolares

Las celulas madre pueden detener la calvicie e incluso revertirla?????

En teoria si!!!!

Pero... las celulas madre deben ser celulas madre adultas para que funcionen lo cual es dificil de lograr en condixiones de lablratorio (y por eso vemos pelados aun)

Voy a agregar otra noticia no tan buena a esto

Los que esperabamos a que Replicel/shiseido (empresa que clona la papila dermal responsable de generar foliculos resistentes al dht) comento que solo se recuperaria del 15 al 30% de la densidad perdida ... (esto lo lei en inmortalhair.com ) no estoy seguro de la veracidad de esto pero si desalienta

Empero abre otra posibilidad de entender la calvicie de patron masculino

Aqui un resumen lvl5

Por que las partes calvas de los pelados brilla ???

La respuesta primaria es obvia: cada foliculo tiene 2 glandulas sebaceas que con el tiempo se "agrandan" el brillo es el resultado del sebo

Pero hay quienes explican que va mas alla del sebo y que se trata de una proñiferacion de mastocitos (cierto tipo de celulas cuya pared celular es mas gruesa y que eso impide al foliculo lanzar de nuevo una fibra capilar)

Esto en teoria significa que debido a que el foliculo jamas desaparece (en la aga) revirtiendo la fibrosis se puede revertir la alopecia para siempre

Fuente:

Danny roddy the alopecia myth 1-4
Youtube videos (en ingles)

Y otra cosa muy interesante es el descubrimiento que las areas calvas estan llenas de prostaglandina d2 y aunque no se sabe que es lo que activa esto en teoria la reduccion de esta histamina de la piel calva regenrara el cabello

Fuente: alopezia.de

Y concuerda con la afirmacion de danny roddy en sus 4 videos de alopecia

La tercera teoria que implica que la dht NO juega un papel central en la aga y que propone que la caida es solo un efeto secundario y no un efecto determinista es la hipermetilacion de la piel cabelluda

(Les confieso que no he logrado entender este ultimo termino pero estoy estudiando)

Hace poco otros usuarios y yo estuvimos conversando "off forum" algunos llegamos a la conclusion de que podria existir mas de una condicion de aga

-la aga tal cual que explicaria por que al forista Jules withfield tuvo tanto exito en su tratamiento

-la pseudo aga que con el mismo patron de calvicie explicaria por que a algunos (muchos) no les funciona el finas

Yo en lo personal le "apostare" a lo de combatir la fibrosis (mastocitos) tomando el riesgo calculado del uso de el acido trans retinoico

Y a la vez combatiendo la (presunta) pgd2 instalada en mis entradas

¿Que puedo perder?

Les recomiendo buscar un video de danny roddy llamado "reversing fibrosis"

Hasta luego !!!

TristanHeavyMetal escribió: Sab May 27, 2017 10:19 pm Esa es la pregunta del millon de dolares

Las celulas madre pueden detener la calvicie e incluso revertirla?????

En teoria si!!!!

Pero... las celulas madre deben ser celulas madre adultas para que funcionen lo cual es dificil de lograr en condixiones de lablratorio (y por eso vemos pelados aun)

Voy a agregar otra noticia no tan buena a esto

Los que esperabamos a que Replicel/shiseido (empresa que clona la papila dermal responsable de generar foliculos resistentes al dht) comento que solo se recuperaria del 15 al 30% de la densidad perdida ... (esto lo lei en inmortalhair.com ) no estoy seguro de la veracidad de esto pero si desalienta

Empero abre otra posibilidad de entender la calvicie de patron masculino

Aqui un resumen lvl5

Por que las partes calvas de los pelados brilla ???

La respuesta primaria es obvia: cada foliculo tiene 2 glandulas sebaceas que con el tiempo se "agrandan" el brillo es el resultado del sebo

Pero hay quienes explican que va mas alla del sebo y que se trata de una proñiferacion de mastocitos (cierto tipo de celulas cuya pared celular es mas gruesa y que eso impide al foliculo lanzar de nuevo una fibra capilar)

Esto en teoria significa que debido a que el foliculo jamas desaparece (en la aga) revirtiendo la fibrosis se puede revertir la alopecia para siempre

Fuente:

Danny roddy the alopecia myth 1-4
Youtube videos (en ingles)

Y otra cosa muy interesante es el descubrimiento que las areas calvas estan llenas de prostaglandina d2 y aunque no se sabe que es lo que activa esto en teoria la reduccion de esta histamina de la piel calva regenrara el cabello

Fuente: alopezia.de

Y concuerda con la afirmacion de danny roddy en sus 4 videos de alopecia

La tercera teoria que implica que la dht NO juega un papel central en la aga y que propone que la caida es solo un efeto secundario y no un efecto determinista es la hipermetilacion de la piel cabelluda

(Les confieso que no he logrado entender este ultimo termino pero estoy estudiando)

Hace poco otros usuarios y yo estuvimos conversando "off forum" algunos llegamos a la conclusion de que podria existir mas de una condicion de aga

-la aga tal cual que explicaria por que al forista Jules withfield tuvo tanto exito en su tratamiento

-la pseudo aga que con el mismo patron de calvicie explicaria por que a algunos (muchos) no les funciona el finas

Yo en lo personal le "apostare" a lo de combatir la fibrosis (mastocitos) tomando el riesgo calculado del uso de el acido trans retinoico

Y a la vez combatiendo la (presunta) pgd2 instalada en mis entradas

¿Que puedo perder?

Les recomiendo buscar un video de danny roddy llamado "reversing fibrosis"

Hasta luego !!!
Muy interesante todo este posteo!. Lástima que este usuario parece que ya no está por acá.
En cuanto a eso no es así o no lo es totalmente. El brillo es inevitable si el cuero cabelludo no tiene grosor, lo que algunos dicen ser el resultado dela inflamación que parecería no solo ser producida por el dht y todo lo que desencadena.