Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By miki
HOLA A TOD@S!

Voy a exponer mi caso lo más brevemente posible. Soy chico de 37 años y desde los 24 + ó - sufro de ansiedad y de procesos depresivos, que parece que son consecuencia de mi personalidad obsesiva. Este es uno de esos regalos que la naturaleza te otorga :shock: En cierto modo he asumido que tengo que vivir con ello y llevo mucho tiempo tomando antidepresivos y retomando ayuda psicoterapéutica cuando lo necesito...si, toda una fiesta!. NO tengo anterpasados ni familia con problemas capilares o alopecia, y desde que empecé con ansiedad me he ido notando caida y especialmente más en epocas de más ansiedad, empecé probando el minoxidilo y pilfood por prscipción médica, pero no me fue muy bien. Luego me pasé a tratamientos cosméticos: como ampollas de Kerastasse o Revlon,y cada vez tengo menos pelo...mis entradas se asemejan a las del Santiago Bernabeu y en la coronilla noto un aclaramiento importante de la densidad caopilar. Esto siempre me ha preocupado porque lo asocio a la ansiedad y me provoca más ansiedad y problemas de autoestima y en mi relación con las chicas...Bueno, mis amigas dicen que soy guapo aunque se me caiga el pelo, pero eso no me tranquiliza.
Me podría alguien que haya pasado por algo similar algún consejo. De verdad no se que hacer, sinceramente me miro al espejo y no me gusto. No se si lo mejor es aceptarlo de una vez por todas!
By Nico
Hola Como estas !!!!

Por lo que dices parece ser que tu problema de caida no es por tener AGA ( Alopecia Androgenetica ) sino mas bien por stress , nervios , etc. Primero tendrias que averiguar cual es el motivo por mas que creas eso, lo que mejor es que te lo vea un dermatologo y te diagnostique y te de la causa de porque de tu caida de pelo, y de acuerdo a eso ver que tratamiento hacer, porque si es por stress la caida , una vez que se te pase el pelo va a volver a la normalidad , si es AGA ahi vas a tener que hacer un tratamiento. Mi consejo es que veas al derma para podes ver que hacer sabiendo lo que tenes y trata de ni pensar en el pelo, no te obsesiones con el , ademas primero tienes que averiguar bien que es , despues de eso nos cuentas que te dijo y nosotros si te interezan te daremos nuestras opiniones , pero siempre algo hay para hacer, asique no te preocupes.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Holas yo tengo 28 y bueno queda decirte que sobre la depresión es un padecimiento muy común hoy en día, aceptado o no, yo reconozco en cierta forma la padezco, y bueno trata de maniobrar tú ansiedad ya que en sí esto aparte de generar caída de cabello, más que eso le pasa la factura a tú salud y a tú vida, y bueno sobre la caída del cabello ps un dermatologo te podrá decir si es tú caso AGA, pero de todas formas tener o no cabello no es grave, grave es que así lo consideres, obviamente si me incomoda que se me note menos cabello y me gusta verme bien, pero como todo hago hasta donde es posible y acepto lo que resulte pero hago mi mayor esfuerzo para no quedarme con la idea de que no lo intente

Dijerá un amigo

Si un problema se puede resolver ps no te preocupes y sino ps tampoco... En realidad entrar en estado de ansiedad no te va ayudar solo a complicarlo

Los hombres como las computadoras en caliente procesan mal las cosas

Salu2 y ánimo y apoyate en tús seres queridos y amigos y aquí estamos la comunidad tmb

:)

Regístrate para ver menos publicidad