Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By PeterPunk
Hola a todos, escribo aquí de nuevo porque ya no se donde acudir y paso de volver a otro dermatólogo para escuchar lo mismo. Empece hace un mes y diez días con finasteride dos veces por semana, lunes y jueves. Nunca en el año y poco que empezó la caida se me había caído tanto pelo como ahora. En la ducha a mechones, cada vez que me paso la mano de 10 a 20 pelos y la almohada por la mañana con 10 o más… De 3 o 4 meses para acá he perdido una cantidad de volumen considerable.

No se si puede estar interfiriendo la dermatitis (ya no se si es dermatitis o otra cosa) que no hay manera de controlarla. Siempre que uso el keto o uno de los tantos champús que he probado para la dermatitis tengo unos picores terribles después y al día siguiente y aún así se me hacen una placas de caspa que no se si es normal. Me decidí por probar algo más natural, bicarbonato y vinagre de manzana y si bien los picores se han reducido sigo teniendo caspa y descamación justo después de salir de la ducha, además de eccemas entre la linea del pelo y la frente.

Todo esto me genera un estrés bastante fuerte, lo cual seguramente esté produciendo más caída, me afecta más de lo que debería ya que no dejo de pensar en ello y me da mucho bajón, me quita las ganas de salir de casa y socializar… He llegado a pensar en raparme y quitármelo de encima aunque aún me queda pelo y no quiero rendirme aún.

Dada mi situación, creeis que puedo estar ya sufriendo el sheeding con un mes y diez días de tomar 2g de finas a la semana? A alguien mas le ha pasado algo así con la dermatitis o sabe de algún remedio para la caspa / dermatitis severa? He probado un montón de champús y no se si es el efecto rebote o que debería ser mas continuado el tratamiento con estos. He pensado empezar con minox también pero con el problema de la dermatitis tengo miedo de empeorar la situación.

Muchas gracias por todo, en el foro encuentro un apoyo para todo esto cuando leo experiencias positivas, espero que la mía acabe siendo una de ellas.

PD: Dos de tres dermas me recetaron finas así que supongo que lo que tengo es AGA, aunque no tenga ningún antecedente, si no estuvieran en lo cierto, puedo estar empeorando mi situación por tomarlo?

PD 2: No se como se hace para responder a los mensajes uno por uno, alguien me explica como se hace? Soy un poco cateto para esto :?
By Jeick
Aga + DS es una bomba, si no controlas la DS, bastante agresiva por lo que comentas, es difícil saber si el finas te hace algo ya que se te caerá el pelo por la DS, si esta usando minoxidil déjalo te va a empeorar la DS.

Yo también sufro de una DS bastante agresiva, al igual que tu probé un montón de champus y ninguno me hacia nada o mejoraba muy poco hasta que di con Polytar (Champu con brea de hulla), fue una gloria hasta que hace unos años dejaron de fabricarlo, actualmente ando con Psorisdin, empece hace poco ya que me dio un brote y me lo recomendó el derma y bueno no es lo mismo que con el Polytar, tengo asumido que igual de bien no voy a volver a estar pero me ha mejorado bastante.

Regístrate para ver menos publicidad

By Atento
Jeick escribió:Aga + DS es una bomba, si no controlas la DS, bastante agresiva por lo que comentas, es difícil saber si el finas te hace algo ya que se te caerá el pelo por la DS, si esta usando minoxidil déjalo te va a empeorar la DS.

Yo también sufro de una DS bastante agresiva, al igual que tu probé un montón de champus y ninguno me hacia nada o mejoraba muy poco hasta que di con Polytar (Champu con brea de hulla), fue una gloria hasta que hace unos años dejaron de fabricarlo, actualmente ando con Psorisdin, empece hace poco ya que me dio un brote y me lo recomendó el derma y bueno no es lo mismo que con el Polytar, tengo asumido que igual de bien no voy a volver a estar pero me ha mejorado bastante.
Opino exactamente igual que vos. Me gustaría que los que dicen que la seborrea no tiene nada que ver con la caída del pelo que se animen a pasarse manteca todos los días por la cabeza a ver que bien que les va!.
No probaste con agua de mar o con sal marina? Para mi eso y comer semilla de uva pulida es lo mejor.

By PeterPunk
Buenas! Antes que nada, gracias por responder Jeick. Pues estoy de acuerdo contigo en que es una bomba, porque estoy seguro que de no ser por la DS no estará sufriendo la caída que tengo actualmente.

Tengo como prioridad intentar controlarla pero es desesperante probar de todo y que nada funcione. He buscado el champú que me recomendaste, Psorisdin, pone que es para la psoriasis, no he probado nada para eso en concreto así que supongo que me animaré a probar. De todas formas, crees que puede haber algo de sheeding en un mes y medio y solo tomando dos gramos a la semana de finas? Es que es brutal y me da por pensar que la estoy cagando más en vez de arreglar el problema, también dudo que toda la perdida se deba únicamente a la DS.

Y una pregunta para Atento, como lo haces para lavarte con agua de mar? Porque la playa me pilla un poco lejos para ir 4 veces a la semana :) y la semilla de uva pulida que efecto tiene? Me animaré a probarlo también, cualquier cosa para intentar mejorar..

Gracias a los dos!

By Atento
PeterPunk escribió:Y una pregunta para Atento, como lo haces para lavarte con agua de mar? Porque la playa me pilla un poco lejos para ir 4 veces a la semana :) y la semilla de uva pulida que efecto tiene? Me animaré a probarlo también, cualquier cosa para intentar mejorar..

Gracias a los dos!
Yo tuve sobradas pruebas de que si hubiera vivido en la costa como intenté ahora no estaríamos hablando acá. Pero se puede aproximar bastante de acuerdo a la constancia de cada uno (horrible en mi caso) con un spray lleno de agua de mar o con agua filtrada con sal marina o andina (para disolverla bien mejor agua caliente). Hay que ponerla toda la que cantidad que se pueda disolver.
Te la tirás en el cuero cabelludo, a los pocos minutos cuando se seque vas a comprobar que no tenés más nada de grasa. Después depende de que tan grave sea el caso la repetición necesaria. Yo tenía que hacerlo cada 2 horas al principio, con el correr de los días, cada 4, 6, 8.. El tema es que no la cura no se la puede suspender.

Si tenés una jugera o licuadora especial hacés jugo de uva corroborando que pulió las semillas que es lo que reseca el cuero cabelludo. Si te tomás un vaso por día o día por medio deberías notar resultados, en mi caso fue impresionante realmente. Los shampús lociones y todo eso me parecen una porquería. Salu2!.

By Barba Roja
Atento escribió:
PeterPunk escribió:Y una pregunta para Atento, como lo haces para lavarte con agua de mar? Porque la playa me pilla un poco lejos para ir 4 veces a la semana :) y la semilla de uva pulida que efecto tiene? Me animaré a probarlo también, cualquier cosa para intentar mejorar..

Gracias a los dos!
Yo tuve sobradas pruebas de que si hubiera vivido en la costa como intenté ahora no estaríamos hablando acá. Pero se puede aproximar bastante de acuerdo a la constancia de cada uno (horrible en mi caso) con un spray lleno de agua de mar o con agua filtrada con sal marina o andina (para disolverla bien mejor agua caliente). Hay que ponerla toda la que cantidad que se pueda disolver.
Te la tirás en el cuero cabelludo, a los pocos minutos cuando se seque vas a comprobar que no tenés más nada de grasa. Después depende de que tan grave sea el caso la repetición necesaria. Yo tenía que hacerlo cada 2 horas al principio, con el correr de los días, cada 4, 6, 8.. El tema es que no la cura no se la puede suspender.

Si tenés una jugera o licuadora especial hacés jugo de uva corroborando que pulió las semillas que es lo que reseca el cuero cabelludo. Si te tomás un vaso por día o día por medio deberías notar resultados, en mi caso fue impresionante realmente. Los shampús lociones y todo eso me parecen una porquería. Salu2!.
Hola Atento, yo vivo a 100 metros de la orilla del mar.

Pienso que lo que comentas tiene sentido pero que un cuero cabelludo graso lo será siempre, porque es una cuestión de genética. Y que eso no tiene nada que ver con la caída.

Otra historia es la DS, en ese caso el mar puede ayudar muchísimo, al igual que ayuda con todas las heridas y erupciones.

DS+AGA = ALOPECIA AGRESIVA

Y quizás pueda deberse a otra movida, por ejemplo una alergia, una soriasis, etc...

Si alguien tiene comezon en el cuero cabelludo, mejor que vaya a un doctor.

Hola Peter, como ya había escrito en otro foro, yo tenía un problema muy parecido y aun lo tengo pero en menor grado, el problema de la dermatitis en especial la seborreica es que va en aumento, al principio se me caían como 10 cabellos y fue incrementándose hasta más de 200, busque un sinfín de remedios y nada funciono, aunque te pongas minoxidil, tomes finasteride o cualquier cosa milagrosa sino arreglas el problema seguirá empeorando, lo que te recomiendo es para regular la grasa de tu cabello es ir donde un dermatólogo que te evalué y si él te lo autoriza tomar capsulas de isotretinoina dependiendo de tu edad puede ser dos o tres veces por semanas ya que es una pastilla que tiene fuertes efectos secundarios pero que con unos dos o tres meses de tratamiento te debe mejorar grandemente o curar la dermatitis, puede que la dermatitis unos meses más adelante regrese con menor intensidad y tendrás que iniciar el tratamiento hasta que se cure casi q definitivamente, como parte del complemento el médico me recomendó y me ha ayudado muchísimo un champu Keludas DS que te alivia el picor y te limpia un poco la dermatitis, lo debes usar diario hasta que mejore, pero como te digo sino te tomas el medicamento aunque te pongas el champú seguirá empeorando, en estos momentos ya pase de 200 diarios a 20 diarios y va mejorando, espero esto te ayude y te anime.

By Atento
Me pone bien que somos cada vez los que no dudamos que la seborrea o dermatitis (nunca entendí bien la diferencia Ja) es de lo peor sino lo peor que existe para este problema, solo quizás la infecciones o alergias puedan tener semejante efecto devastador.
Barba Azul vos tenés el cuero cabelludo graso viviendo en el mar? No dudo de lo que decís, solo que no me lo puedo imaginar. Yo lo tenía todo el tiempo como si me hubiera pasado un pan de manteca por la cabeza y me desaparecía absolutamente hasta que me iba de la costa.. es un hecho que no somos todos iguales, por eso no lo veo mucho sentido buscar una solución única para todos.