Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Saludos a todos los participantes del foro:

Mi problema de calvicie es que desde los 20 años me fueron aumentando las entradas que siempre tuve, no le hice caso porque siempre lleve el cabello largo y tenia bastante volumen hacia adentro, al pasar los años las entradas siguieron aumentando y desde hace dos anos (tengo 30) en la parte frontal se me ha caido mucho cabello y comenzo a notarse espacios en blanco y me di cuenta que tenia un serio problema de calvicie.

Me di cuenta tarde lo serio del problema, causas: el estres de varios trabajos, la mala alimentación, falta de descanso, algo como caspa, pero creo que la principal causa es la tipica alopecia masculina debido a la formación de dihidrotestosterona, tambien desde pequeño tengo el cabello muy fino.

Por recomendación familiar y desesperado empece a usar ervamatin una y dos veces al dia, al principio la verdad me veia peor, al aplicarlo se caia mucho y aumento la caida, y es mentira que en dos meses se detiene la caida y al quinto mes tienes nuevo cabello. Sin embargo, para darle tiempo lo segui usando junto con una serie de vitaminas especificas para el cabello mas Vitamina E mas Omega 3, entre otras vitaminas y a hacer ejercicio mas seguido. luego de ocho meses mejore algo, se notaba un poquito mayor la densidad en la zona frontal central y un poco de cabello nuevo hacia las entradas que crecio y todo. Pero la verdad despues de ocho meses era muy poco lo que sentia que habia logrado y todavia me veia muy calvo.

Mi primera conclusion es que el ervamatin no es una solución como la propaganda, pero si creo que ayuda un poco, averiguando con familiares y amigos, como unas 10 personas en total, solo se ven resultados despues de muchos meses (hasta uno o dos años) pero nunca una solucion. Necesitaba otra solución, la verdad estaba muy afectado emocionalmente y encontre este foro.

Llevo dos meses y medio tomando una pastilla diaria de finasteride, (sigo usando todas las otras cosas que nombre anteriormente) y si creo haber obtenido resultados favorables debido a que recien noto crecimiento de algunos puntos negros como bellos (varios) en la zona frontal de la cabeza (en el pico de viuda) un sector donde hacia años no salia nada y tambien dicho puntos comienzan a aparecer hacia el interior, y en menos cantidad hacia las entradas, tambien en la zona de pico de viuda al pasar el dedo se siente como aspero, exactamente como cuando uno se afeita y te comienzan a salir de nuevo los puntos negros de la nueva barba.

Luego de estos dos meses y medio se ven menos espacios en blanco y estoy mas tranquilo, no me atormenta tanto el problema porque me veo algo mejor y tengo mayor esperanza. Aunque por otra parte creo que todavia se me caen mucho cabellos al dia, a pesar de que es normal, me parece que son muchos, tengo también el problema de que cada vez que me baño uso champu porque si no es porque sude demasiado y tengo la cabeza toda sudada tambien mi cuero cabelludo es como grasoso. pero lavarme tanto el cabello creo que es un motivo por el cual se me caen muchos diariamente.

Tres preguntas:

1.- He tenido efectos secundarios del finasteride, notable disminucion del libido y alguna disminución de la erección, no estoy preocupado todavia pero si puedo notarlo, ¿Es temporal ese efecto, o es continuo? he escuchado que es un tiempo al inicio del tratamiento y que despues se normaliza lo de la erección y eso. Queria conocer su experiencia.

2.- ¿El sheading del finasteride es a partir del 5to mes? es muy fuerte? sé que depende de cada persona, pero en general queria saber si puede ser muy fuerte y si tiene que ocurrir a juro, ya que tengo tiempo usando otras cosas y ya estoy viendo algunos resultados positivos del finasteride en dos meses y medio.

3.- ¿Es muy malo lavarse el cabello todos los dias? algunos dias dos veces debido a que sudo mucho durante los ejercicios. Utilizo a veces Head & Shoulders con actizinc y otras veces dercos con aminexil (supuestamente para la caida).

Gracias por leer mis comentarios y por las respuestas que me puedan dar
By Nico
Hola Como estas !!!!

Con respecto a los efectos secundarios del finasteride , lo normal es que te aparezcan durante los primeros tres meses que es lo que tarda el producto en acomodarse a tu organismo, sino tambien si quieres para evitar todo esto es tomar Epilobio que te va a ayudar a que no aparezcan los efectos secundarios estos.El shedding del finasteide es mas o menos durante el 4to mes , pero para que mas o menos te des una idea es bastante mas leve que el del minoxidil. Para mada es malo lavarse el cabello todos los dias, es solo un mito eso que dicen que es malo, es mas para la gente que usa minoxidil hasta es mas recomendable lavarse el cabello antes de aplicarselo para hacerlo con el pelo limpio, asique no te hagas problema y lavatelo cuando quieras. TE digo por si lo quieres agregar a un champo con ketoconazol dos veces a la semana , este te va a ayudar bastante al tratamiento , es un antifungico ,antiseborreico y antiandrogeno suave. Otra cosa es que lo normal es que se te caiga hasta 100 pelos al dia , no se cual es tu caida en este momento pero para que no pienses que si es mas o menos por esta cantidad esta mal, aca te dejo una explicacion de porque es asi :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By nikrosario
Hola amigos, investigando sobre los efectos secundarios del finasteride eh caido en este foro.
Hace 4 dias ya que empese el quinto mes de finasteride de 1mg, y la verdad que hace ya un tiempo que vengo notando que si bien mis erecciones son normales, la libido y el volumen de eyaculacion son menores, hasta me veo mas chico el pene y los testiculos. queria saber si estos efectos secundarios desaparecen en algun momento, segun publico Nico estos desaparecen en los primeros 3 meses, pero yo ya arranque el 5to. con respecto al shedding del que hablan no lo he pasado aun, a mi se me caia bastante el pelo y se me a cortado la caida esa y algun que otro dia cuando me estoy bañando veo que se me cae algo.
quiero aclarar que ademas del tratamiento con finasteride estoy haciendome mesotarapia capital (que dentro d etodas las drogas que me inyectan hay algo de finasteride) fue esta la que en si mas me paro la caida del pelo, sino con el finas tendria que haber esperado hasta mas del 6to mes, la meso me la detuvo casi al instante.
Mis preguntas,
1) esta mal que haga las 2 cosas a la vez? la mesoterapia fueron 4 sesiones por semana, 4 cada 15 dias, 4 cada mes y una al año, estoy por la tercer sesion cada 15 ds
2) los efectos en cuanto a la libido y a la eyaculacion, se iran en algun momento?
espero que aun esten usando este foro porque acabo de ver q es del 2007, desde ya gracias

By Nico
Hola como estas !

No digo que desaparecen despues de los tres meses sino que es mas normal tener efectos secundarios en los primeros tres meses, donde despues puede irse , en caso contrario podes intentar usar algo como el Epilobio para contrarrestarlos.
La mesoterapia realmente no esta demostrado que sirva para la AGA, pero si lo quieres seguir usando, es cuestion de cada uno.

Saludos !