Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Atento
El dht tiene algo que ver con eso? o es culpa de los genes berretas? Por que si yo antes me pellizcaba el cuero cabelludo quedándome tanta piel entre los dedos como si me pellizcara estando parado la rodilla y ahora es como si me pellizcara la rodilla con la pierna doblada, por algo debe ser y me parece que no existe pelado en el que eso no se dé y entonces sería para pensar que algo tiene que ver, no?.
By Atento
Escuché algo así como que el estrés va reduciendo la circulación y debilitando no sé que músculos y por eso se va perdiendo grosor. En los costados y la nuca no pasa, por el automasaje al masticar y mover el cuello. Capaz que el grosor que se perdió no se recupera por sí solo como dicen que pasa con el pelo que se cae por estres y me parece intuitivamente que cuanto menor grosor mayor la posibilidad de que se caiga el pelo. Nadie escuchó nunca nada así? Hay una indiscutible correlación entre la falta de pelo y de grosor del cuero cabelludo y a algo se tiene que deber esa pérdida de grosor.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
La piel del cuero cabelludo se deteriora con la alopecia, hay adelgazamiento como bien has descrito. No se recupera.

By Atento
Sahara, se conoce el mecanismo? Digo, el dht o todo lo que supuestamente desencadena (que supuestamente es lo único que hace caer el pelo) hace algo conocido sobre la piel?

By Atento
No será un círculo vicioso como en algunas patologías en los que no se sabe si fue primero el huevo o la gallina? A mi me parece bien intuitivo que si disminuye el grosor del cuero cabelludo, la cantidad de pelo va a disminuir también. Te parece que el estrés podría adelgazarlo de modo irreversible?

By Sáhara
Atento escribió:Sahara, se conoce el mecanismo? Digo, el dht o todo lo que supuestamente desencadena (que supuestamente es lo único que hace caer el pelo) hace algo conocido sobre la piel?

Fibrosis inflamatoria perifolicular es lo que hace que se endurezca la piel. en la alopecia aparte de miniaturización hay fibrosis de los tejidos circundantes a los folículos. Información al respecto:

http://www.derma-haarcenter.ch/files/Di ... celona.pdf

By Sáhara
Atento escribió:No será un círculo vicioso como en algunas patologías en los que no se sabe si fue primero el huevo o la gallina? A mi me parece bien intuitivo que si disminuye el grosor del cuero cabelludo, la cantidad de pelo va a disminuir también. Te parece que el estrés podría adelgazarlo de modo irreversible?
El cuero cabelludo adelgaza porque las estructuras de la dermis cambian por efecto de la inflamación que se produce en la alopecia que va seguida de fibrosis. Es la alopecia la que hace que la piel cambie, no al revés.

By Atento
Muchas gracias Sahara, voy a leer ese interesante artículo. Sería bueno realmente que no haya un círculo vicioso. En realidad se sabe de algunos donde está identificado cuál fue primero y que dio origen al otro pero se siguen retroalimentando. Un ejemplo fuera de la biología sería darle mazasos a un mástil, en algún momento se va a torcer y entonces su propio peso hace que se tuerza más haciendo también más efectivos los mazasos. En fin, será producto de mi ignorancia pero intuitivamente veo muy claro que si se pudiera agrandar ese espesor, sería un gran punto a favor como ponerle suficiente tierra a la planta que se está muriendo en una maceta .. pero sería imposible aumentar la dermis si no se corrige antes la inflamación y la fibrosis?

By Sáhara
Atento escribió:Muchas gracias Sahara, voy a leer ese interesante artículo. Sería bueno realmente que no haya un círculo vicioso. En realidad se sabe de algunos donde está identificado cuál fue primero y que dio origen al otro pero se siguen retroalimentando. Un ejemplo fuera de la biología sería darle mazasos a un mástil, en algún momento se va a torcer y entonces su propio peso hace que se tuerza más haciendo también más efectivos los mazasos. En fin, será producto de mi ignorancia pero intuitivamente veo muy claro que si se pudiera agrandar ese espesor, sería un gran punto a favor como ponerle suficiente tierra a la planta que se está muriendo en una maceta .. pero sería imposible aumentar la dermis si no se corrige antes la inflamación y la fibrosis?
Con antiinflamatorios en combinación con finas etc. podría minimizarse esa fibrosis, pero el tema es pillarla a tiempo :(

By Atento
Sí, el dermarroler no sé si no será lo único que pueda disminuir la fibrosis, creo haber leído que todo lo demás podrá evitar que se sume más fibrosis pero no disminuir la que ya hay. Yo no sé si los quimicos y el estres también adelgazan más, me pasaba cuando usaba champú que notaba siempre más pegado el cuero cabelludo al cráneo y lo mismo en picos de estrés. ME lo despegaba haciendo fuerza con las 2 manos como si fuera una pinza. Capaz que lo que aumente la circulación también pueda lograr algo.. pero seguro que como todo cuanto más tarde se empiece a tomar medidas mucho peor.. :?

By Atento
La caspa no disminuye también este grosor?? Si la descamción es el desprendimiento de células muertas significaría que esa piel está perdiendo células entonces grosor. Si alguien con mucha caspa juntara toda la de un año capaz que sería una linda cantidad de gramos que seguro que de poder adicionarse al cuero cabelludo la misma cantidad de piel, le haría recuperar al cuero cabelludo mucho de ese grosor.

By Sáhara
Atento, no has pensado nunca estudiar medicina, dermatología? tienes mucho interés en estos temas y el conocimiento no ocupa lugar. Si tienes oportunidad hazlo.

By Didgeridoo
Atento escribió:Excelente artículo, por lo menos para un firme creyente en lo multifactorial como yo.
http://www.derma-haarcenter.ch/files/Di ... Prague.pdf
No será bueno el prednisone no solo para la areata?
Yo tomé perdnisona por AA + mesoterápia. La mejora del AGA fué muy muy buena.
El problema es que no puede ser usado como tratamiento crónico.

Saludos.

By Atento
Sáhara escribió:Atento, no has pensado nunca estudiar medicina, dermatología? tienes mucho interés en estos temas y el conocimiento no ocupa lugar. Si tienes oportunidad hazlo.
No se vos Sahara pero lo que me lleva a escribir lo que escribo en este foro surge por la necesidad de resolver un problema no porque me interese la medicina en sí, por puro interés o inclinación me interesan otras ciencias no esta. Se supone que en este foro todos compartimos el mismo problema, de ahí que hago este tipo de preguntas esperando que los que sepan más de medicina que yo me las puedan aclarar. Si fuera así esto que no sé sobre la caspa apuntaría todos los cañones ahí, me interesa tu opinión.