Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Neis
Hola señores! Q tal? Espero me conteste alguien puesto que llevo leyendo hace muuuucho tiempo. Bueno, les cuento: un buen día decidí cambiar mi mi imagen un poco y se me presentó (esas cosas de la vida) la posibilidad de usar Minoxidil para la barba. Así que sin mucho pensarlo fui a comprar el dichoso mino ( soy de Perú, pague 50 soles x el frasco de 5% marca nohonex ) ¿que decirles? Me creció barba en 6 meses pero precisamente empecé a perder pelo por aquellos meses (extraña coincidencia) lo cierto esq desde noviembre aproximadamente vengo perdiendo mucho mucho pelo (con caída de pelo largo, cabello miniaturizado). Cada vez que nos jalo un poco el pelo! Se cae horrible. Hace un mes vengo tomando finasteride (folcres) pero a los 20 días sentí dos cosas : dolor en el pecho izquierdo (jamás antes sentido) e impotencia ¿qué decirles? Me asuste! Así que ese mismo día no tome la.pastilla y decidí tomarla interdiario pero.el.pelo seguía cayendo, así que.por ahí leí que era mejor tomar media pastilla diaria que una completa diaria. Así que así estuve tomando, pero como no veo efectos decidí subir la.dosis a 1 pastilla completa un día y, al siguiente, media pastilla. ¿mi situación actual? Un poco jodida la verdad (deprimido a mil) pero hoy me corté chiquito para disimular. Siendo así, les pregunto a ustedes 3 cosas (quedaré muy agradecido si me contestan): 1) el uso de Minoxidil en la barba pudo causar mi alopecia?, 2) que opinan de como tomo finasteride?, 3) llevo un mes con finas y no noto cambios: el pelo sigue cayendo. Me hará efecto el finas?

Ahhh olvide decirles! Estuve usando Minoxidil desde noviembre en el pelo pero dios sabe por qué pero me hizo tanto tanto daño que lo deje: se me caía el pelo a mares y no ví gran mejoría. Así las cosas, por aquí trataré de dejarles una foto del día de hoy para leer sus opiniones y xq no ? Algún comentario de aliento!
Quiero adjuntar fotos pero no sé cómo. Ayuda, por favor! Otra cosa ¿xq no hacemos un grupo de whatssap? Aquí les dejo mi número por si alguien quiere.compartir.conmigo su experiencia : 956831147

Regístrate para ver menos publicidad

By Bigby
Fuiste a un dermatologo? Que se caiga pelo no implica que tengas aga, y el finasteride solo funciona en casos de aga, si no es aga causado por testosterona/dht alta es lógico que tomando finasteride para bajar la dht, en el caso que no esté alta pueda generar impotencia con la misma dosis que alguien que si tiene dht alta.
Por otro lado, suena un poco hipocondríaco, tomar finasteride con depresión y pensando tanto en los secundarios no es muy buena idea, la impotencia si bien puede ser por falta de dht pasa más por el cerebro que otra cosa, y con depresión, miedo al finas y la bajada de dht del finas si quedas bastante propenso a eso.

También cabe aclarar que el finasteride empieza a hacer efecto después de varios meses, puede mejorar la salud del pelo en 2-3 meses pero para frenar notablemente la caída y más todavía para regenerar suele tardar 7-8 meses o 1 año. En 1 mes es lógico que no veas resultados, ni el shedding aparece en 1 mes en la mayoría de los casos.

Del minoxidil no puedo decir mucho porque no tengo idea de como funciona (y por lo que vi en varios estudios tampoco es que se sepa a ciencia cierta como actúa), el shedding es común los primeros meses, como el finasteride tarda en hacer efecto, y si leí muchos casos de gente que por el minoxidil perdió pelo por el shedding, y al dejarlo perdió más todavía y quedó peor que cuando empezó, lo que no se es si ese pelo vuelve a crecer, si no fue pelo ''creado'' por el minox si que debería.
Para subir una foto subela a cualquier página de subida de imágenes (escribí ''subir imágenes'' en google y elegí cualquiera) y pone el link que salga cuando este subida acá, sino hay un post en el foro explicandolo.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... ?f=1&t=429

Como digo, yo iría a un dermatologo e intentaría preocuparme un poco menos, ver tantos cambios en apenas 1 mes en tratamientos que son a largos términos se me hace que puede ser cosa perceptiva más que cambios reales.

By Neis
Hey! Doc! Muchas gracias por tu respuesta! Te comento que si fui al dermatólogo y todos -todos- me diagnosticaron alopecia androgenetica (muy a mi pesar). Ahora bien, en cuanto a los secundarios...Es buena saber tu punto de vista, pero, ojo, no he abandonado la pastilla para ver cómo.va la cosa. Y si, es cierto q ando un poco (bastante) preocupado, pero ¿como no.prepcuparse si en menos de 8 meses perdí un montón de pelo al extremo de tener q cortarme muy cortito para q no se note tanto? En fin, es bueno saber que el finasteride podría hacer efecto ( lo mismo me dijo mi novia: que piense en positivo).
Ahora bien..Yo estoy tomando el finas..Q dosis me recomiendas?
De antemano, muchas gracias x responder xq en estos temas siento que con 26 años estoy un poco solo.
Gracias !

By Bigby
Pero un dermatologo te dijo lo de partir la pastilla? Folcres es la marca más barata, por lo menos donde lo compro yo, no es mala pero tampoco creo que sean aptas para partir las pastillas, ni es seguro que tengan dosis pareja de finasteride en toda la pastilla (podrías estar tomando 0.9mg un día y 0.1mg al otro si no lo es, además por el tipo de pastilla al partirla se disuelve más rápido de lo que debería).

Yo tomo 1mg diario de folcres también y me va bien y sin secundarios, pero tengo la dht bastante alta, hay varios casos que con 1mg cada 2 días les va bien, otros 3 de 1mg por semana, cada uno puede reaccionar diferente, si seguís con problemas de impotencia y te aseguraste que es por el finas (si como contas tenes depresión puede influir eso también), lo ideal sería tomar la mayor dosis posible (1mg diario lo ideal, o 1 mg cada 2, menos que eso en el inicio del tratamiento no se si sirva) hasta que se cumplan los 8-12 meses y que se estabilice la caída, y ahí ir reduciendo la dosis hasta que no tengas efectos secundarios y no notes que la caída aumentó considerablemente.

Y tampoco es sea raro tener una caída a los 26, en este mismo foro hay varios de 16, 18 y así, en mi caso a los 14-15 empezaron a ir cediendo las entradas y a los 18-19 ya estaban casi marcadas.

By Neis
Bigby! nuevamente gracias por contestar! mira la dermatologa no me dijo q partiera la pastilla, pero yo había leído de gente que toma 0.5 mg diariamente así que yo mismo resolví hacerlo por mi propia cuenta. Ahora bien, el día de ayer consulte en una farmacia si partiendo una pastilla se estaba tomando la mitad de la dosis, a lo que la respuesta tuvo mas o menos el mismo sentido que la tuya: el compuesto esta repartido heterogeneamente en la pastilla y x lo tanto un dia podia consumir 0.8 y al otro 0.2 y así. Ademas que al partirla tambien estaba rompiendo el recubrimiento lo que impedía que la pastilla fuese incorporada por mi sistema porque cuando ingrese a mi estomago terminaría por diluirse (cosa que, supuestamente, no sucedería con una pastilla que si tiene el recubrimiento completo). Así las cosas, valorando tu consejo, además del que me dieron en la farmacia (que me pareció muy muy lógico), decidí tomar 1mg interdiario. A todo esto, yo ruego para que esa dosis me sea útil porque, por ejemplo, hace unos dias volvi a 1 mg diario y vengo sintiendo unos dolores en los ... (ya sabes que), cosa que cuando tomaba la pastilla interdiario no me sucedía.
Por otro lado, te comento que tengo la impresión que el finasteride me esta tirando abajo la barba (veo que se me caen algunos pelos de la barba).

A todo esto, tengo una luz de esperanza: 1 implante capilar. Pero soy consciente que para ello tengo que estabilizar mi alopecia (cosa que hasta el momento, poco mas de un mes, no consigo). Y así, te diré que ahora mi mayor temor es no estabilizar mi alopecia.

Y nada...¿tu que opinas? ¿crees que mi alopecia se estabilice? te comento que mi abuelo materno fue totalmente calvo (solo le quedaron los laterales y la parte de la nuca) y que mi papa también.

Para acabar, aquí te dejo el enlace de mi estado inicial (1 mes tomando finasteride de la manera que ya te comenté):

http://subefotos.com/ver/?364bdd8c1e11f ... d3d56o.jpg

A todo esto, veo que mis mensajes tienen muchas vistas y solo tu los contestaste así que realmente estoy muy agradecido por la molestia tuya de poder contestar. Sinceramente, muchas gracias.