Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos! Me acabo de registrar en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo en la sombra. Mi problema empezó en 2013 con 20 años empecé a notar una caida moderada del cabello, vamos que hacía unas sangrias en la almohada de aúpa. Fui a un derma y me diagnosticó Aga, no me dijo cual pero pierdo en la coronilla no en las entradas. Me recetó finasteride y minoxidil al 2%.

El finas nunca me lo he tomado porque sinceramente no me fio de sus efectos secundarios, así que sin ninguna confianza me puse el minox (lacovin) al 2%. La mejoría fue increíble, se me paró la caída y regeneré muchísimo hasta el punto de tener el pelo limpio a pesar de ponerme el producto, vamos una maravilla.

El problema vino en verano de 2016. Por mi incultura y falta de raciocinio, pensé que quizá no tenía problemas de alopecia, ya que estaba tan bien que decidí dejar de usar el minoxidil durante un mes más o menos.

La pérdida fue muy grande como es evidente, cuando me di cuenta sobre mitad de julio al verme en el espejo y echarme una foto de espaldas y ver ls coronilla despoblada, no del todo pero si en gran cantidad.

Volví a usar el lacovin al 2% hasta finales de octubre, cuando sinceramente me veía bastante mejorado y con una caída bastante baja. Pero de nuevo me pudo el ansia y decidí empezar a ponerme el lacovin al 5% , por la simple regla de que si el 2 me funciona el 5 me debería de hacer un efecto mucho más notable.

Pues no ha sido así, la descamación y el picor con lacovin eran insoportables, hasta el punto de tener dolores de cabeza porque me ardia literalmente el cuero cabelludo.

Probé aloe vera y todo lo probable y nada seguía con esos dolores y sin regeneración, todo lo contrario, pelo más sucio, como acartonado y escamas de pelo seco enormes.

A los 4 meses fui a un dermatólogo en madrid ( por motivos de trabajo no puedo tener hasta verano un dermatólogo fijo ya que viajo constantemente), que me dijo que estaba en el grado I y que todos mis problema con el lacovin eran sus efectos secundarios, así que me recomendó regaxidil por el tema de que es menos agresivo y un ketoconazol diferente al que venía usando.

A mitad de bote y visto que me seguía picando y ardiendo aunque algo menos, pasé a 1 aplicación diaria y me compré resorpil, que mal no me ha hecho.

Ayer se me acabó el bote del mes de regaxidil con lo que llevo 5 meses de tratamiento, pero me seguía picando bastante y con escamas blancas, así que decidí comprarme viñas a ver que tal.

Independientemente del viñas, esta mañana me he lavado el pelo que lo tenía sucio no, lo siguiente y he echado bastantes pelos en la ducha. Sobre todo son pelos pequeños los que se me caen y alguna largo, aunque son pelos pequeños la mayoría.

Noto que puede ser que haya regenerado algo, pero solo veo que se me sigue cayendo el pelo igual o quizá más, además de tener picazon y suciedad.

Llevo ya 5 meses y no veo ni mejora ni na de na, pienso que no me hace nada el tratamiento y quizá debería de cambiar al del 2% pero ahí me viene el miedo de y si empeoro más? Que haríais?

Por lo pronto, tengo derma en 2 semanas en una clinica especializada, se han acabado los dermas generales que no me han solucionado absolutamente nada.
Los dermatólogos tienen todos la misma formación independientemente de donde trabajen, el dermatólogo que va a verte va a ayudarte lo mismo que los que te han visto ya...

Si minoxidil líquido te irrita cambia a minoxidil en espuma, en españa venden en farmacia Regaine espuma, que es el que en estados unidos se llama rogaine y que es el más suave con el cuero cabelludo.

Imagen

Si no te ha hecho efecto aún es difícil que te lo haga ya porque a los 3 meses empieza a actuar y a los 6 ya se notan resultados. A ver qué te dice el nuevo dermatólogo.

Regístrate para ver menos publicidad

El lacovin 2% me sirvió durante largos años. Cometí el error de pasarme al 5% de la misma marca pretendiendo conseguir mayores resultados. El mayor problema vino por la composición, en la cual el propilenglicol tiene un porcentaje importante
Tu en cambio vas todavía a peor. Vas cambiando a minoxidiles más aceitos en este orden: Lacovin, rEgaxidil, VIñas
Puedes intentar la espuma Rogaine ( no cualquier espuma) y sino, retomar el lacovin 2%.

slovak escribió:El lacovin 2% me sirvió durante largos años. Cometí el error de pasarme al 5% de la misma marca pretendiendo conseguir mayores resultados. El mayor problema vino por la composición, en la cual el propilenglicol tiene un porcentaje importante
Tu en cambio vas todavía a peor. Vas cambiando a minoxidiles más aceitos en este orden: Lacovin, rEgaxidil, VIñas
Puedes intentar la espuma Rogaine ( no cualquier espuma) y sino, retomar el lacovin 2%.
Usted volvió al del 2% después de usar el del 5%?

Sáhara escribió:Los dermatólogos tienen todos la misma formación independientemente de donde trabajen, el dermatólogo que va a verte va a ayudarte lo mismo que los que te han visto ya...

Si minoxidil líquido te irrita cambia a minoxidil en espuma, en españa venden en farmacia Regaine espuma, que es el que en estados unidos se llama rogaine y que es el más suave con el cuero cabelludo.

Imagen

Si no te ha hecho efecto aún es difícil que te lo haga ya porque a los 3 meses empieza a actuar y a los 6 ya se notan resultados. A ver qué te dice el nuevo dermatólogo.

El problema es que, a pesar de haberme irritado creo que debería haberme hecho efecto, algo al menos y nada de nada. Ayer empecé con el viñas y hoy se me están cayendo pelos como nunca y no entiendo como puede ser de un día para otro. Creo que lo mejor es que vuelva a usar el del 2%.

Vi lo de regaine, pero claro vale un pastizal, y visto lo visto lo más sensato sería volver a lo que tomaba antes.