Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Atento
Si el aga es producto de una mutación genética que lleva a los folículos a ser mucho más sensibles a los efectos del dht, a que se debe que el porcentaje de aga entre las mujeres sea tanto menor que en el de los hombres? Por qué estarían heredando esa mala genética menos que nosotros?
By Sáhara
Atento escribió:Si el aga es producto de una mutación genética que lleva a los folículos a ser mucho más sensibles a los efectos del dht, a que se debe que el porcentaje de aga entre las mujeres sea tanto menor que en el de los hombres? Por qué estarían heredando esa mala genética menos que nosotros?

..... Porque la mujer tiene un nivel de testosterona ridículo, comparado con los hombres, con lo cual la cantidad de DHT es también mínima.

Regístrate para ver menos publicidad

By Atento
O sea como que tienen aga en la misma proporción que nosotros pero no les afecta. No habrá registro de un grupo importante de mujeres que por algún motivo vieron incrementados sus niveles de dht?. Se les debería haber empezado a caer por primera vez el pelo en un porcentaje similar al de hombres con aga.

By MOBY DICK
Mira fotos de Loren Cameron o Andreas Krieger, el antes y el después y tendrás la respuesta.

Saludos.

By Atento
No encuentro antes y después de estos transexuales pero igual no me doy cuenta como eso contestaría si tienen los genes fallados en la misma proporción que nosotros. Salu2

By Bigby
Atento escribió:No encuentro antes y después de estos transexuales pero igual no me doy cuenta como eso contestaría si tienen los genes fallados en la misma proporción que nosotros. Salu2
Que después de los tratamientos con hormonas les agarró alopecia y miniaturización bastante grande, por otro lado, naturalmente veo bastante imposible que una mujer alcance niveles parecidos de dht a los de un hombre por muy altos que los tenga, hay muchos hombres con estrógenos altos por ejemplo pero tampoco va a tener los mismos niveles de estrógeno que una mujer. Eso sumado a que la mayoría de los hombres con AGA fuerte suelen tener la dht bastante alta, así que menos todavía una mujer va a alcanzar esos niveles. (nunca vi un calvo lampiño, y hay casos que no pero la mayoría de los hombres que les cuesta mucho ganar masa muscular y tienen poco y nada de vello en el cuerpo suelen ni tener entradas).

By Matthew
Bigby escribió:
Atento escribió:No encuentro antes y después de estos transexuales pero igual no me doy cuenta como eso contestaría si tienen los genes fallados en la misma proporción que nosotros. Salu2
Que después de los tratamientos con hormonas les agarró alopecia y miniaturización bastante grande, por otro lado, naturalmente veo bastante imposible que una mujer alcance niveles parecidos de dht a los de un hombre por muy altos que los tenga, hay muchos hombres con estrógenos altos por ejemplo pero tampoco va a tener los mismos niveles de estrógeno que una mujer. Eso sumado a que la mayoría de los hombres con AGA fuerte suelen tener la dht bastante alta, así que menos todavía una mujer va a alcanzar esos niveles. (nunca vi un calvo lampiño, y hay casos que no pero la mayoría de los hombres que les cuesta mucho ganar masa muscular y tienen poco y nada de vello en el cuerpo suelen ni tener entradas).
A mí me cuesta ganar masa muscular (y grasa) infinito...Y a pesar de eso tengo AGA.
Es para darle un sopapo con la mano abierta a la absurda genética...

By Pablo59
Hola buenos días, soy Pablo y tengo 19 años. Tengo una duda sobre minoxidil, se que es un tratamiento de por vida pero yo lo empecé hace 3 días y cuando me informé sobre sus efectos secundarios, el efecto shedding y demás he decidido no seguir. Mi pregunta es, ¿Me va afectar al pelo negativamente haber utilizado minoxidil durante 4 días?

By Atento
Bigby escribió:
Dos casos de mujeres que al subir el dht manifestaron aga, pero a cuantas transexuales no les pasó eso? Yo entiendo debe ser bastante considerable el porcentaje de hombres diagnosticados con aga y conozco muchos casos de transexuales mujeres y que yo sepa a ninguna se le empezó a caer el pelo.
Fuera de las transexuales es posible que no podamos ver otro grupo de mujeres con niveles similares al hombre de dht, aunque no sé las fisicoculturistas, escuché que varios hombres tuvieron que parar la mano con eso de subirse el dht porque se les empezó a caer por primera vez en su vida el pelo, si es así y si efectivamente los diagnosticados con aga tenemos naturalmente niveles de dht más altos que el resto, entonces el aga sería algo puramente hormonal, pero algunos dicen que no hay diferencias.. lo sabríamos si los dermatólogos pidieran un estudio antes de recetar el finasteride.. quizás no lo piden porque dan por supuesto que son bien altos y entonces no habrá mucho riesgo en bajarlos, no sé.

By Bigby
Matthew escribió: A mí me cuesta ganar masa muscular (y grasa) infinito...Y a pesar de eso tengo AGA.
Es que la testosterona/dht no es lo único que influye en ganar masa muscular, también la raza y metabolismo influye por ejemplo, y si te cuesta ganar grasa debe ser que tu metabolismo es rápido, y también una función de la testosterona/dht es quemar grasas (de ahí también en parte que las mujeres tengan mas grasa corporal naturalmente que los hombres, y les cueste bastante más marcar abdominales).

By Bigby
Atento escribió:
Dos casos de mujeres que al subir el dht manifestaron aga, pero a cuantas transexuales no les pasó eso? Yo entiendo debe ser bastante considerable el porcentaje de hombres diagnosticados con aga y conozco muchos casos de transexuales mujeres y que yo sepa a ninguna se le empezó a caer el pelo.
Fuera de las transexuales es posible que no podamos ver otro grupo de mujeres con niveles similares al hombre de dht, aunque no sé las fisicoculturistas, escuché que varios hombres tuvieron que parar la mano con eso de subirse el dht porque se les empezó a caer por primera vez en su vida el pelo, si es así y si efectivamente los diagnosticados con aga tenemos naturalmente niveles de dht más altos que el resto, entonces el aga sería algo puramente hormonal, pero algunos dicen que no hay diferencias.. lo sabríamos si los dermatólogos pidieran un estudio antes de recetar el finasteride.. quizás no lo piden porque dan por supuesto que son bien altos y entonces no habrá mucho riesgo en bajarlos, no sé.
No sé, nunca hice ni leí un estudio sobre el % de transexuales mujeres tratados con hormonas, pero igualmente, es un tema poco común y no creo que haya muchos estudios sobre esto para dar información correcta fuera de suposiciones y experiencias, también hay que tener en cuenta que el hecho que una mujer transexual tome hormonas masculinas no implica que la dht vaya a subirle al punto de un hombre con dht alta, simplemente pueden mantenerse sin excesos que causen el AGA o exceso de vellos, etc. (tuve un compañero que era mujer transexual una vez y en los pelos y piernas tenía un 1/8 de pelo que yo, más que una mujer, pero no llegaba ni de cerca a un hombre con mucho pelo, tampoco es que la dht vaya a subirte un 9000% con hormonas).

Lo de los fisicoculturistas, tengo entendido que los casos de AGA en gente que nunca tuvo antes es cuando empiezan con hormonas y esteroides, hay muchos culturistas que empezaron como ectomorfos, con 0 masa muscular, sin vellos y grasa notablemente alta por lo flacos que eran (ósea, que mas allá de la genética se notaba que tenían la testosterona y dht bajísimos), y los ves en 5 años como unas bestias que ni te imaginas que en algún momento no fueron así, supongo que aumentando así la dht y testosterona es un arma de doble filo a que te genere AGA y demás, tampoco es que haya suficientes estudios del tema y las opiniones en hormonas y esteroides son muuuuuuy variadas. (similar al finasteride aunque todavía mas notorio, están quienes los condenan, o que ni saben lo que son pero dicen que son veneno, y están los que dicen que de forma medida son una gran ayuda al cuerpo).

Lo del finasteride, mi teoría si es que a más dht natural tenga la persona, menos propenso es a efectos secundarios, por lo menos en mi caso no noté ninguno y por mi masa muscular, vello corporal, mantenerme alrededor de 6-7% de grasa sin que haga ningún cardio ni cuide mi dieta, entradas que se empezaron a formar a los 14-15, piel grasa, piel propensa a acné (vamos, todas las consecuencias de tener dht y testosterona alta) no es dificil darse cuenta que tengo la dht por las nubes probablemente, y dudo que 1mg de finasteride la baje al punto de que se me caiga el pelo del cuerpo y me baje la líbido notablemente.

Diferente sería un caso de alguien que por X motivo se le empezó a caer el pelo a los 25,30+ y/o apenas debilitar la linea frontal, con niveles de testosterona y dht medios o algo bajos, y tomando la misma dosis que yo de finasteride (porque no creo que todos tengamos niveles de dht tan parecidos ni los foliculos sean igual de propensos al aga como para que todos necesiten la misma dosis de 1mg diario, sin embargo siempre se receta lo mismo, porque nadie hizo suficientes estudios sobre la dosis recomendada, y claramente un laboratorio no va a financiar un estudio que le haga perder $ por tomar menor dosis) por sentido común va a ser más propenso a notar la perdida de libido, posible impotencia, que se debilite el vello corporal (leí casos súper raros pero si leí algunos que les pasó eso), y etc.

By Matthew
Bigby escribió:
Matthew escribió: A mí me cuesta ganar masa muscular (y grasa) infinito...Y a pesar de eso tengo AGA.
Es que la testosterona/dht no es lo único que influye en ganar masa muscular, también la raza y metabolismo influye por ejemplo, y si te cuesta ganar grasa debe ser que tu metabolismo es rápido, y también una función de la testosterona/dht es quemar grasas (de ahí también en parte que las mujeres tengan mas grasa corporal naturalmente que los hombres, y les cueste bastante más marcar abdominales).
Mi metabolismo es veloz :o
Pero Bigby la dht no influye en la creación/desarrollo de masa musacular.
Que nos indique alguien más entendido en el tema pero yo es lo que recuerdo haber leído siempre por el foro.
Y a los que consumimos finas y vamos al gym nos preocupa esto, máxime si por genética ya le cuesta a uno ganar peso :|

By Bigby
Matthew escribió:
Bigby escribió:
Que nos indique alguien más entendido en el tema pero yo es lo que recuerdo haber leído siempre por el foro.
Y a los que consumimos finas y vamos al gym nos preocupa esto, máxime si por genética ya le cuesta a uno ganar peso :|
https://www.bodybuilding.com/fun/reform8.htm
https://www.anabolicmen.com/dihydrotestosterone/
https://selfhacked.com/2016/06/09/hidde ... se-reduce/

La testosterona pura influye en el desarrollo muscular, los músculos no tienen 5AR pero si se benefician de la testosterona (y alguien con dht naturalmente alta suele tener testosterona naturalmente alta también, y viceversa, a menos que se tenga mucha testosterona y pocas enzimas 5AR que la transformen pero es poco común) la dht si influye en la quema de grasas fuerza y energia, justamente los fisicoculturistas intentan subirse la dht al máximo antes de un ciclo de esteroides o entrenamiento para poder ganar músculos y quemar la mayor cantidad de grasa posible.

Me refería a que naturalmente alguien con dht alta que esté causando alopecia, probablemente tenga testosterona alta también y que naturalmente tenga mayor masa muscular que alguien con dht y testosterona baja. (es más grande la diferencia de alguien naturalmente con testosterona y dht bajas a alguien con altas de lo que puedan variar esos números por medicarte).

Pero son muchos factores, y hoy en día si vas al gimnasio a ganar masa muscular con la proteína en polvo, creatina, y etc. a menos que seas un profesional y necesites entrenar al limite dudo que se note demasiado la suba/baja de dht que pueda generar el finasteride. (los niveles normales de dht y testosterona son muuuuy amplios para pasar a ser preocupantes, sino alguien sin alopecia ni vello corporal directamente no podría hacer una sentadilla por tener testosterona y dht bajas, y no es tan así).

http://putalopecia.yuku.com/topic/19/q- ... s-analisis
Hay varios foros donde suben sus análisis y generalmente la gente con dht alta tiene testosterona alta, y después del finasteride baja algo la dht y sube minimamente la testosterona, pero no es que va a bajar de 1.4 a 0.2 la dht por tomar finasteride y te quedes con 0 energia, ni que la testosterona vaya a subir notablemente y empieces a ganar músculo por caminar tampoco.

By Atento
Seguro que los dermatólogos no es que receten alegremente finasteride a cualquiera pensando que tienen los niveles de dht muy altos entonces bajarlos en un 30% no los va a perjudicar, es lo que dice el protocolo y punto, si alguien los tenía medio por debajo de la media de ese rango.. y bueno, es lo que dice el protocolo y punto.
No sé que es lo que entenderán por valores normales, si no me equivoco hablan de valores normales de plástico o plomo en sangre cuando de normal no tiene nada. Seguramente se refieren a valores comunes en los que no es común notar anomalías en los individuos sanos y con genes normales.. habrá que suponer que ese rango es bien acertado..
No sé si el nivel de dht en mujeres con aga confirmado sigue siendo ridículamente bajo, en ese caso me parece que es más para pensar que no es el dht alto sino la baja de estrógenos lo que les hace caer el pelo, a menos que se sepa de hombres con aga con dht por debajo de lo normal.
Si el fisicoculturismo no puede subir tanto los niveles de dht, entonces para saber si el porcentaje de mujeres con aga es como el de los hombres, habrá que seguir el porcentaje de mujeres transexuales que pierden el pelo después de la conversión.

By Matthew
Bigby escribió:
Matthew escribió:
Bigby escribió:
https://www.bodybuilding.com/fun/reform8.htm
https://www.anabolicmen.com/dihydrotestosterone/
https://selfhacked.com/2016/06/09/hidde ... se-reduce/

La testosterona pura influye en el desarrollo muscular, los músculos no tienen 5AR pero si se benefician de la testosterona (y alguien con dht naturalmente alta suele tener testosterona naturalmente alta también, y viceversa, a menos que se tenga mucha testosterona y pocas enzimas 5AR que la transformen pero es poco común) la dht si influye en la quema de grasas fuerza y energia, justamente los fisicoculturistas intentan subirse la dht al máximo antes de un ciclo de esteroides o entrenamiento para poder ganar músculos y quemar la mayor cantidad de grasa posible.

Me refería a que naturalmente alguien con dht alta que esté causando alopecia, probablemente tenga testosterona alta también y que naturalmente tenga mayor masa muscular que alguien con dht y testosterona baja. (es más grande la diferencia de alguien naturalmente con testosterona y dht bajas a alguien con altas de lo que puedan variar esos números por medicarte).

Pero son muchos factores, y hoy en día si vas al gimnasio a ganar masa muscular con la proteína en polvo, creatina, y etc. a menos que seas un profesional y necesites entrenar al limite dudo que se note demasiado la suba/baja de dht que pueda generar el finasteride. (los niveles normales de dht y testosterona son muuuuy amplios para pasar a ser preocupantes, sino alguien sin alopecia ni vello corporal directamente no podría hacer una sentadilla por tener testosterona y dht bajas, y no es tan así).

http://putalopecia.yuku.com/topic/19/q- ... s-analisis
Hay varios foros donde suben sus análisis y generalmente la gente con dht alta tiene testosterona alta, y después del finasteride baja algo la dht y sube minimamente la testosterona, pero no es que va a bajar de 1.4 a 0.2 la dht por tomar finasteride y te quedes con 0 energia, ni que la testosterona vaya a subir notablemente y empieces a ganar músculo por caminar tampoco.
La testosterona se ocupa del crecimiento y la dht de la fuerza y la energía. Esto último ni idea.
Mi pregunta iba por si al compaginar el fármaco con el fitness afectaba significativamente al resultado, que por tu exposición entiendo que no.
Gracias Bigby.
Saludos