Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By skiro
Estoy tomando finasteride desde hace 5 meses, y desde entonces estoy dejando el minoxidil, el cual me he estado poniendo durante 5 años. Pues bien, desde hace 5 meses he ido bajando a 1ml diario (al principio me ponía 2ml.), y estas últimas 5 o 6 semanas me pongo 1ml cada 2 o 3 días;.

Hoy he ido hoy a la dermatóloga, y me ha pegado tirón al pelo, y me ha dicho que estoy perdiendo pelo. Claro ahora me asaltan varias dudas:

1- Si después de estar tomandome finas durante 5 aún estoy perdiend pelo, ¿es que no me está haciendo efecto el finateride.

2 - La pérdida de pelo a día de hoy, ¿puede deberse a que me estoy dejando el minoxidil?

Cualquier opinión es bienvenida.
By skiro
skiro escribió:Estoy tomando finasteride desde hace 5 meses, y desde entonces estoy dejando el minoxidil, el cual me he estado poniendo durante 5 años. Pues bien, desde hace 5 meses he ido bajando a 1ml diario (al principio me ponía 2ml.), y estas últimas 5 o 6 semanas me pongo 1ml cada 2 o 3 días;.

Hoy he ido hoy a la dermatóloga, y me ha pegado tirón al pelo, y me ha dicho que estoy perdiendo pelo. Claro ahora me asaltan varias dudas:

1- Si después de estar tomandome finas durante 5 aún estoy perdiendo pelo, ¿es que no me está haciendo efecto el finateride?.

2 - La pérdida de pelo a día de hoy, ¿puede deberse a que me estoy dejando el minoxidil?

Regístrate para ver menos publicidad

By skiro
skiro escribió:
skiro escribió:Estoy tomando finasteride desde hace 5 meses, y desde entonces estoy dejando el minoxidil, el cual me he estado poniendo durante 5 años. Pues bien, desde hace 5 meses he ido bajando a 1ml diario (al principio me ponía 2ml.), y estas últimas 5 o 6 semanas me pongo 1ml cada 2 o 3 días;.

1- Si después de estar tomandome finas durante 5 aún estoy perdiendo pelo, ¿es que no me está haciendo efecto el finateride?.

Perdón me he citado sin querer.

By JorgeX
hola, para empezar aclarar que finasteride y minoxidil tienen diferentes mecanismos de accion, finasteride inhibe la 5AR tipo II y minoxidil es un vasolitador. finasteride NO regenera el cabello, si lo hace es en la parte de la coronilla y mildscalp, pero no en entradas. la funcion principal de finas es detener o frenar la velocidad de avance del AGA . finasteride si debe estar trabajando en tu cuerpo, si tu alopecia no es muy severa o avanzada, pero si dejas minoxidil el finas no podrá salvar ese pelo compañero, ya que es pelo que es dependiente a la molécula de minoxidil y pelo que durante 5 años fue ayudado por el liquido este , minoxidil es un tratamiento de por vida, pero para que no suene tan duro, digamos que es un tratamiento a permanencia y durarán sus efectos mientras se use . yo no dejaria minoxidil si te da resultados, en mi caso particular no consegui mejoras o si lo usaría a permanencia

By skiro
JorgeX escribió:hola, para empezar aclarar que finasteride y minoxidil tienen diferentes mecanismos de accion, finasteride inhibe la 5AR tipo II y minoxidil es un vasolitador. finasteride NO regenera el cabello, si lo hace es en la parte de la coronilla y mildscalp, pero no en entradas. la funcion principal de finas es detener o frenar la velocidad de avance del AGA . finasteride si debe estar trabajando en tu cuerpo, si tu alopecia no es muy severa o avanzada, pero si dejas minoxidil el finas no podrá salvar ese pelo compañero, ya que es pelo que es dependiente a la molécula de minoxidil y pelo que durante 5 años fue ayudado por el liquido este , minoxidil es un tratamiento de por vida, pero para que no suene tan duro, digamos que es un tratamiento a permanencia y durarán sus efectos mientras se use . yo no dejaria minoxidil si te da resultados, en mi caso particular no consegui mejoras o si lo usaría a permanencia
Entonces, ¿qué sentido tiene usar ahora finasteride si el cabello solo responde al minoxidil? Yo dejé de usar minoxidil porque poco a poco vi que perdía efecto, y por eso me pasé al finas, ¿voy a perder entonces todo el cabello porque se me ha hecho dependiente?,¿ no me nacería de nuevo aunque pierda el que ya tengo y siga usando finas? No se si te he entendio bien, disculpa si no es así.

By JorgeX
tiene mucho sentido usarlo !! yo era de los que creía que finasteride no me hacia nada.. pero lo deje de tomar hace poco y a la semana la caída empezó otra vez; me di cuenta sobre la misma, y no era algo psicologico ya que me picaba mucho el vertex, y hasta era doloroso, y antes de finas también tenia terribles comezones en el cuero cabelludo . no perderás todo el cabello, al dejar minox.. pero si caerán pelos, no se puede saber cuanto . el efecto de minoxidil se ve beneficiado cuando usas finasteride, quiza dejarlo o reducir la dosis es mala idea , ya que el pelo perdido al dejar minoxidil posiblemente no crezca solo con el finas ... aqui hay un caso de un joven Español el cual consiguió un resultado y una regeneración espectacular con finasteride+minoxidil, luego cambio finasteride por dutasteride si, pero el resultado sigue siendo para quedar boquiabierto , https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =1&t=65286 ese es su caso, espero no se moleste que este citandolo por aquui , pero es que tienes que verlo .