Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By NoSwear2016
Buenas, quería preguntarles si el uso irregular de minoxidil puede acelerar la alopecia.

Esto les pregunto porque resulta que hace un tiempo se me estaba cayendo el cabello ( Lamentablemente aún continúa ) y aun tenía densidad no mucha pero tenía, y no tenía clareo prácticamente ( tenía un poco de clareo en la coronilla y algo pero muy poco en el punto medio de la parte superior ). El tema es que decidí por cuenta propia empezar a utilizar minoxidil sin estar muy informado sobre el tema. Me ponía todos los dias minoxidil en toda la zona superior del cabello, en lugar de ponerme donde tenía los pequeños clareos y pongamosle que un dia o de vés en cuando en la coronilla, sin saber las consecuencia de esto.

De un momento a otro dejé el producto y durante 4 o 5 meses no se me caía el pelo practicamente, pero luego empeze a perder bastante pelo digamos unos 60 o 70 pelos por día sin contar los que no he podido ver durante 1 mes. Hoy en día tengo un clareo bastante notorio en la coronilla y de por sí en la parte superior de la cabeza se puede llegar a notar si me levanto el pelo. Lo peor es cuando está mojado el pelo pero bueno. Aclaro que tengo 22 años y nosé hasta que punto pudo ser consecuencia de minóxidil o si es propio de la edad y del avance de la alopecia en cuestión.

En fin, cualquier información que puedan darme sobre esto se los agradecería. Saludos!
By Sáhara
Cuando se deja minoxidil se pierde todo el cabello que haya sido afectado por el medicamento, volverá a salir no obstante.

Regístrate para ver menos publicidad

By NoSwear2016
Hola Sáhara, gracias por responder.
Pero ese cabello que cae afectado por minoxidil, cuando vuelve a salir, sale más afinado de lo que debería? Es decir yo sé que la alopecia androgenética de por sí con el tiempo va afinando el pelo pero, de alguna forma, el producto daña al cabello acelerándo la alopecia?
Me intriga porque como dije antes, solamente tenía el cabello con menos densidad en el punto medio de la parte superior, algo de clareo en la coronilla y un poco en los costados antes de empezar con el producto. Al producto lo empezé a usar a mitad del 2015 por 1 mes y medio y hoy por hoy como dije tengo clareos en toda la zona superior y en la coronilla se nota bastante. Nosé mucho de la alopecia, pero a mi se me hace raro que en otro año y medio después de dejar el producto, tenga así el pelo.

Regístrate para ver menos publicidad