Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por javi77  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
Buenas noches!
Levo mucho tiempo leyendo todos los artículos de este foro, y hoy me he decidido a escribir yo también.
Tengo 24 años recién cumplidos, y una alopecia androgenética bastante avanzada.
Imagen
Imagen
En la zona de las entradas la tengo muy extendida, en cambio la coronilla está, a mi parecer, bastante bien. Hasta hace un año no he seguido un tratamiento serio, pero ahora mismo estoy echándome minoxidil por las noches, dos cápsulas de levadura de cerveza al día, dos veces a la semana fungarest, otras dos veces una mascarilla recomendada por mi peluquero, dermocapilar mask simone por si alguno la conoce, y alterno champús hs anticaída y caspa hs cabello graso y montibello hair loss control chronos, éste último también recomendado por mi peluquero.
Mi problema es que para taparme algo, me peino con el pelo para delante y me echo laca, y al echarme el minoxidil tengo el pelo sucio claro, y últimamente me está picando mucho.
Me estoy pensando hacerme un trasplante, la duda que tengo es que si no consigo frenar la caída, el trasplante no servirá en un futuro. Cómo veis mi tratamiento?
Muchas gracias de antemano. :)
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 421 Mensajes
hola !!! si no me equivoco, estas en una NW 4a en la escala hamilton norwood , y como dices , si, algo avanzada para la edad, pero no a todos nos ataca de la misma forma el AGA. es muy bueno que estés bajo un tratamiento, pero algunas recomendaciones : minoxidil se recomienda ser usado dos veces al día , asi aumentaras la efectividad ya que la vida media del fármaco es 4 horas mas o menos (es decir a las 4 horas de su aplicación el 50% del compuesto ya ha sido eliminado del organismo), sobre la levadura de cerveza , desconozco su uso en caída capilar, tambien el fungarest que es ketokonazol al 2% puede funcionar como un antiandrogenico suave a nivel de dermis , y es muy bueno para la caspa no hay duda !! aunque eso si, seria mejor idea si solo usas el fungarest junto a otro shampoo solamente, no creo que sea buena idea lavarse el pelo con 3 tipos de shampoo diferentes ... lo que me parece curioso es que no uses finasteride , podria ayudarte bastante

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por responder! y siento haber tardado en contestar. Tienes mucha razón en lo de los champús, he usado el especial para pelo graso por el cuero cabelludo que tengo, aunque la verdad no me funciona muy bien. El finasteride no lo he empezado por lo que creo que nos preocupa muchos, los efectos secundarios, pero todo está en probar. Actualmente se me ha frenado bastante la caída, el minoxidil hace su efecto parece, el problema que tengo es que al aplicármelo me queda el pelo como si lo tuviera mojado, y al peinarme e intentar taparme la cabeza, me queda muy mal, por eso no me lo aplico dos veces al día.

Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 421 Mensajes
es verdad, Finasteride puede producirte terribles secundarios PERO no significa que seras victima de ellos, puede que no te pase nada, sobretodo si lo usas a bajar dosis , ejm, 3 píldoras a la semana. tienes que arriesgarte y si ves que te esta afectando de algún forma, lo dejas lo antes posible y ya . seria buena idea que le des una oportunidad, podrías mejorar un montón aunque la ultima palabra la tienes tu . y si , ese es un contra de minoxidil, lo aceitoso de su textura !

Por Antiquimicos123  -  Cinturón Blanco  - 35 Mensajes
javi77 escribió:Muchas gracias por responder! y siento haber tardado en contestar. Tienes mucha razón en lo de los champús, he usado el especial para pelo graso por el cuero cabelludo que tengo, aunque la verdad no me funciona muy bien. El finasteride no lo he empezado por lo que creo que nos preocupa muchos, los efectos secundarios, pero todo está en probar. Actualmente se me ha frenado bastante la caída, el minoxidil hace su efecto parece, el problema que tengo es que al aplicármelo me queda el pelo como si lo tuviera mojado, y al peinarme e intentar taparme la cabeza, me queda muy mal, por eso no me lo aplico dos veces al día.
Javi,tócate el cuero cabelludo y movelo. Como sentís que lo tenés. Pegado a los huesos del cráneo no es cierto?

He estado informándome bien y voy a empezar a tomarlo, iré poco a poco, a ver qué tal me sienta. Muchas gracias por animarme, me ha servido para concienciarme.
No lo entiendo, claro que lo tengo pegado al craneo!!

Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407 Mensajes
Hola Javi

Creo que antiquimicos se refiere a un factor muy importante a tener en cuenta previo a un transplante y es lo que se llama "elasticidad"

Si no me equivoco entre más elástico hay mejor pronóstico

(Corríjanme si me equivoco foreros )

Gracias por la aclaración. Creo que si que tengo elasticidad, ya que tengo la piel como muy fina, me la puedo estirar.
Me he informado que antes de un trasplante recomiendan hacer ejercicios para estirar el cuero cabelludo.