- Dom Ene 01, 2017 3:17 am
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me presento, me llamo Jonatan, tengo 26 años, a los 24 recien cumplidos noté que el pelo me empezaba a clarear en la corinilla, fuí a un dermatólogo y no le dio mucha importancia, me dijo que apenas se apreciaba y me mandó minoxidil 5%, practicamebnte no me ha hecho efecto ya que la alopecia ha aumentado considerablemente así que fui a otro dermatólogo hará unas 2 semanas, me recetó finasteride y me dijo que siguiera con el minoxidil. Me comentó que había ido a tiempo ya que no está demasiado avanzada, tengo bastante esperanzas aunque no paro de contar los días y estoy muy impaciente por notar el efecto del finasteride. Pero también me preocupan los efectos secundario así que leyendo bastante sobre la alopecia androgénica no dejo de hacerme la misma pregunta, si la dihidrotestosterona es necesaria en nuestro organismo, y la causa es que el folículo piloso es demasiado sensible a ésta, ¿por qué todo lo que hay se basa en disminuir la dihidrotestosterona y no hay nada que se base en disminuir la sensibilidad del folículo o protegerlo ante la dihidrotestosterona? ¿No hay ningún tratamiento, remedio ttc que haga esto último? Gracias a todos