Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By JuanMartinez97
Hoy fui a mi medico de cabecera a ver los resultados de la anáitica para comprobar si la caida de mi cabello era por AGA,y sale en los resultados que tengo menos testosterona de la media (la media va de 3,5-14 y yo tengo 2,5). Me ha dicho que no es genético y que me va a mandar al dermatólogo para que me vea. Sin embargo en el motivo de la cita del dermatologo ha puesto "alopecia androgenica", en que quedamos? Yo entiendo que con menos testosterona de la media la AGA no puede ser no?

Gracias
By pipa331998
No tiene porque ser por la testosterona, lo mejor es ir al derma como te dijo el médico ya que el ha descartado que sea por otros motivos y de por hecho que tengas AGA. El dermatólogo te mirará y te aclarará la duda de inmediato. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By TristanHeavyMetal
Primero hay que aclarar que la testosterona pura en realidad no está relacionada con la calvicie (la Dht es la responsable)

Y que una baja testosterona aún así puede estar generando Dht ya que en el hígado puede haber mucha actividad enzimatica de 5ar2 que se está asociando con la testo libre

Es decir tener baja testosterona no necesariamente significa que no estés generando Dht

A veces la Dht prácticamente sustituye a la testosterona en el suero sanguíneo

Por lo tanto un bajo nivel de testosterona no necesariamente significa la ausencia de AGA

Por otra parte leí hace poco que la tedtostetona pura o libre genera cabello entre otras cosas

Regístrate para ver menos publicidad