Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Juanjomir
El tema es el siguiente, hace aproximadamente que vengo notando una caída durante la ducha y al peinarme aunque se me caía no era mucho y mi objetivo sólo era controlarlo,no tengo demasiadas entradas pero mi familia es calva y mis hermanos realizan tratamiento con finasteride. fui a una dermatóloga y me recetó minoxidil 5% en entradas y ketoconazol 3 veces por semana. El caso es que a partir de ese momento el pelo se me ha empezado a caer brutalmente y muchísimo sólo al tocarlo.
Obvio dejé todo y consulté otra doctora, me dijo que deje el shampoo y me dio vitaminas cistidac y que siga usando minoxidil. La cuestión es que pelo se me sigue cayendo bastante y son todos pequeños muchos cuando salgo de bañarme y me peino y es de todo el cuero cabelludo no solo en las entradas. Qe opinan? Estoy un poco desesperado aunque me dijo que me calme porque es peor .

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas

Alguno te diagnostico AGA?
Es importante que no estes empezando y dejando el tratamiento, sino puede ser peor, decide lo que quieras hacer, y sigue eso a rajatabla.
La caida al inicio del tratamiento es algo normal.

Saludos

By Matthew
Nico escribió:Hola como estas

Es importante que no estes empezando y dejando el tratamiento, sino puede ser peor, decide lo que quieras hacer, y sigue eso a rajatabla.

Saludos
Hola Nico, ¿Por qué al abandonar el tratamiento es peor?
Yo que acabo de empezar con finas, si lo dejo en un futuro...produce caída irreversible o como es eso?? :(

By Sáhara
Juanjomir escribió:El tema es el siguiente, hace aproximadamente que vengo notando una caída durante la ducha y al peinarme aunque se me caía no era mucho y mi objetivo sólo era controlarlo,no tengo demasiadas entradas pero mi familia es calva y mis hermanos realizan tratamiento con finasteride. fui a una dermatóloga y me recetó minoxidil 5% en entradas y ketoconazol 3 veces por semana. El caso es que a partir de ese momento el pelo se me ha empezado a caer brutalmente y muchísimo sólo al tocarlo.
Obvio dejé todo y consulté otra doctora, me dijo que deje el shampoo y me dio vitaminas cistidac y que siga usando minoxidil. La cuestión es que pelo se me sigue cayendo bastante y son todos pequeños muchos cuando salgo de bañarme y me peino y es de todo el cuero cabelludo no solo en las entradas. Qe opinan? Estoy un poco desesperado aunque me dijo que me calme porque es peor .
Se te cae más porque el minoxidil cuando empieza a hacer efecto pone el pelo en fase telógena (de caída), para que salga de nuevo más fuerte y grueso, no debiste dejarlo. La etapa de caida dura unas semana sy luego tras dos meses empiezas a ver el cabello más grueso y todo el cabello que se te cayó en esa fase empieza a salir y hacerse visible teniendo más fuerza y grosor que antes.

By Juanjomir
Hola , vuelvo a comentar después de unos meses... la caída ha sido estabilizada en el sentido de que ya no es tan brutal sino como en el principio del tratamiento o quizás un poco más. Utilizo minoxidil en las entradas y linea frontal y creo que va bien. Mi objetivo es frenar la caída y darle más densidad a mi cabello ya que noto zonas de pelos muy finos. Mi tratamiento es : -minoxidil 5% una aplicación por la noche
- complejo vitamínico en la mañana
- shampoo anticaida ducray

Quisiera agregar finasteride, alguien me puede dar alguna recomendación? Gracias por contestar

By Juanjomir
Matthew escribió:

Saludos
Yo que acabo de empezar con finas, si lo dejo en un futuro...produce caída irreversible o como es eso?? :(
Hola, si me dijeron que tengo AGA en fase inicial! Mi padre es calvo y mis hermanos siguen tratamiento con finasteride hace varios sin efectos secundarios según ellos, gracias a eso mantienen el pelo! Quisiera saber si alguno sabe sobre empezar a tomar finasteride en bajas dosis e ir evaluando

By Matthew
Juanjomir escribió:
Matthew escribió:

Saludos
Hola, si me dijeron que tengo AGA en fase inicial! Mi padre es calvo y mis hermanos siguen tratamiento con finasteride hace varios sin efectos secundarios según ellos, gracias a eso mantienen el pelo! Quisiera saber si alguno sabe sobre empezar a tomar finasteride en bajas dosis e ir evaluando
Yo llevo muy poco tiempo, lo que te puedo decir por si te sirve de ayuda esque tomé durante unas semanas 1 mg diario, me dieron palpitaciones, suspendí un mes la medicación y volví a empezar, esta vez con 1 mg en días alternos, de momento va bien, no he tenido ningún síntoma raro. :|

By JorgeX
hola, que tal te ha ido con minoxidil ?? mi caída es solo en entradas, he leído que finas no ayuda mucho en entradas aparte he sufrido secundarios, me podías mostrar fotos de tu tratamiento con minoxidil ?? por favor ?? finasteride y minoxidil es buena conbinacion, dicen !!

By Juanjomir
JorgeX escribió:hola, que tal te ha ido con minoxidil ?? mi caída es solo en entradas, he leído que finas no ayuda mucho en entradas aparte he sufrido secundarios, me podías mostrar fotos de tu tratamiento con minoxidil ?? por favor ?? finasteride y minoxidil es buena conbinacion, dicen !!
Si , pero creo que voy a optar por comenzar finasteride a 3 mg a la semana , tengo turno pronto con la derma. La verdad no se del minoxidil, estoy pensando en dejarlo. Mis entradas aumentaron un poco más aunque no se si es culpa del minox o de la propia AGA que avanza.

By Juanjomir
Matthew escribió:
Juanjomir escribió:
Matthew escribió:
Yo llevo muy poco tiempo, lo que te puedo decir por si te sirve de ayuda esque tomé durante unas semanas 1 mg diario, me dieron palpitaciones, suspendí un mes la medicación y volví a empezar, esta vez con 1 mg en días alternos, de momento va bien, no he tenido ningún síntoma raro. :|
No creo que las palpitaciones hayan sido por finasteride, en cuanto a los secundarios todo ok? Respecto a la función sexual

By Matthew
Juanjomir escribió:
Matthew escribió:
Juanjomir escribió: Hola, si me dijeron que tengo AGA en fase inicial! Mi padre es calvo y mis hermanos siguen tratamiento con finasteride hace varios sin efectos secundarios según ellos, gracias a eso mantienen el pelo! Quisiera saber si alguno sabe sobre empezar a tomar finasteride en bajas dosis e ir evaluando
No creo que las palpitaciones hayan sido por finasteride, en cuanto a los secundarios todo ok? Respecto a la función sexual
Las palpitaciones fueron producidas por el finas, te lo garantizó.
Sí, desde que reduje la dosis, ningún problema. En el aspecto sexual: libido, erecciones, perfecto.
Pero es muy poco tiempo, llevo solo poco menos de un mes. Cuantos empezaron sin problemas y seguros, y luego surgieron las dificultades. En cualquier caso a seguir luchando :x
Salu2!

By Juanjomir
Genial! Que dosis estas tomando ahora?
Porque a mucha gente le haya pasado no a ti necesariamente, a veces nuestra cabeza juega una mala pasada también creo yo, por eso antes de empezarlo a tomar estoy tratando de alejarme un poco de foros y de dejar de pensar tanto en todo esto, es mi simple opinión.

By Juanjomir
Matthew escribió:
Juanjomir escribió:
Matthew escribió: Yo llevo muy poco tiempo, lo que te puedo decir por si te sirve de ayuda esque tomé durante unas semanas 1 mg diario, me dieron palpitaciones, suspendí un mes la medicación y volví a empezar, esta vez con 1 mg en días alternos, de momento va bien, no he tenido ningún síntoma raro. :|
Las palpitaciones fueron producidas por el finas, te lo garantizó.
Sí, desde que reduje la dosis, ningún problema. En el aspecto sexual: libido, erecciones, perfecto.
Pero es muy poco tiempo, llevo solo poco menos de un mes. Cuantos empezaron sin problemas y seguros, y luego surgieron las dificultades. En cualquier caso a seguir luchando :x
Salu2!
Contesté abajo

By Matthew
Juanjomir escribió:Genial! Que dosis estas tomando ahora?
Porque a mucha gente le haya pasado no a ti necesariamente, a veces nuestra cabeza juega una mala pasada también creo yo, por eso antes de empezarlo a tomar estoy tratando de alejarme un poco de foros y de dejar de pensar tanto en todo esto, es mi simple opinión.
Estaba con 1 mg en días alternos, ahora estoy pensando en tomar 1 mg 3 días en semana (martes, jueves y sábado) :wink: