Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola a todos, tengo muchas dudas y estoy asustado porq he notado que se me cae el cabello con facilidad... todo empeso cuando fui a cortarme el cabello y una peluquera amiga me dijo "mira aqui atraz tienes menos pelo" en realidad no le tome importancia porq en la cabeza tengo 4 remolinos y donde ella me dijo tengo 2 remolinos y no es q hay escacez de cabello sino q esta mas alborotado en esa zona....... pero a raiz de eso me traume y empece a pensar a cada rato en eso poco despues comence a trabajar vendiendo seguros y me stresaba todos los dias y casi nunca desayunaba para no llegar tarde, viajaba casi todos los dias.
hace como dos semanas me corte el cabello a 4. para ver si disminuia la caida pero que va igual se cae con cierta facilidad. ahora mi pregunta es....¿ es posible que sea por stress? porq lei q 2 o 3 meses despues de algun hecho stresante puede caer el cabello... ¿ puede ser porq usaba mucha gelatina o porq lo lavaba por lo general 3 veces diarios? o porq como a horarios muy desordenados porq me trasnocho mucho, cabe mencionar q fumo y bebia con mucha frecuencia? o es simplemente la etapa en la cual estoy cambiando el cabello? tengo 22 años y desde los 15 me he caracterizado por usar peinados extrabagantes y largos. (vivia en italia) digo q vivia en italia porq he vivido 3 veces alla y he notado q cada vez que voy a italia el cabello me crece mas con mas fuerza con un color mucho mas sano. hace dos años fui a vivir 6 meses a italia y note q el cabello me abundaba y era mas sano ahora q vivi en venezuela desde hace un año y 2 meses note q me cuesta mas peinarlo me crece menos y ahora se cae mas.... de verdad estoy asustado por mi caida de cabello.... mi padre tiene 52 años y el cabello le abunda,mi abuelo paterno tiene el cabello largo y con decirle q no tiene canas y tiene 81 años mi hermano no es pelon mi abuelo materno quedo sin cabellos a los 60 años y mi mama tambien noto q desde q vinimos a vivir a venezuela se le cae el pelo igual o mas q a mi. de toda la vida he tenido entradas pero nada del otro mundo al igual q mi hermano y mi papa pero con abundante cabello. no tengo parches ni entradas grandes y todavia tengo una relativa abundancia de cabello pero no como hace un año y eso me asusta y no dejo de pensar en eso todos los dias y hasta ni duermo... me han dicho q se me cae por pensar tanto en eso, tambien porq me duermo siempre muy tarde, peleo casi todos los dias con mi hermano. bueno podria escribir mas pero me gustaria decir mas cuando me respondan primero esto para no aburrirlos tan rapido jejeje saludos a todos y espero sus respuestas gracias. ahhh cuando quieran puedo mandar fotos
By Nico
Hola Como estas !!!!

Me parece que para que te puedas quedar totalmente tranquilo por mas que te digamos lo que pensamos aca es que te hagas ver por un dermatologo , te hace un diagnostico en el momento y te va a decir cuales son las causas y por que es , si tienes algo o no y si tienes que empezar con un tratamiento.
Tranquilamente puede ser que tengas caida de cabello por stress, si fuera asi , no te preocupes que ese pelo si o si vuelve a crecer. Si tienes Alopecia Androgenetica - AGA - obviamente tambien se te caeria el pelo y para eso tendrias que hacer un tratamiento y tambien puedes tener las dos cosas a la vez, pero la verdad que tranquilamente puede ser por stress y eso en cuanto pase va a recuperar el pelo definitivamente, para tener AGA ademas de tener caida de cabello , por ejemplo tendrias que tener clareos y por lo visto no tienes.
Pero antes de hacer cualquier cosa lo mejor es que te hagas ver por un derma para que vos te puedas quedar tranquilo de saber si tienes o no algo. Otra cosa es que lo normal es que se te caiga hasta 100 pelos al dia , aca te dejo una explicacion de porque es asi :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos y Suerte !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By palazzi
de verdad muchas gracias por tu respuesta ahora estoy un poco mas tranquilo aunque no te niego q todavia un poco preocupado. jeje aunque me gustaria tambien mandar fotos de hace un año y de ahora para q puedas ver mejor mi problema pero es q no se como subirlas.... voy a tratar a ver.

By palazzi
hola a todos... como no se subir las fotos mi correo es nicolaspalazzi@hotmail.com espero me agreguen para q vean mi pelo

By Nico
Hola Como estas !!!!

Aca te dejo la explicacion de como subir fotos

Saludos !!!!

By palazzi
hola a todos de verdad q he intentado subir las fotos y no he podido. si pudieran agregarme sola para ver mis fotos se los agradeceria enormemente.
la verdad estoy un poco mas tranquilo porq todos me dicen q paresco bobo porq no se me nota nada d calvicie a pesar de q raigo el cabello a 4. hasta me han dicho q me veo mejor y me dicen q lo de la caida del cabello puede ser porq tengo el craneo debil por strees, porq estoy en la etapa de cambio de cabello o porq es la epoca del año q es asi, en realidad es imposible q a veces no piense en eso d q se me esta cayendo el pelo y mepongo mal. porq a pesar de q me dicen q me veo mejor con el pelo asi corto me digo dentro de mi ( ok si me veo bien pero q pasaria si se me cae todo el cabello quedo calvo) tengo otra pregunta.... mas o menos cuanto podria durar la caida del cabello? volvera a crecer? desde hace una semana deje d tomar cafe, ahora no bebo alcohol como antes trato de comer a la hora y como bien, como muchas verduras, tomo vitamina ( el complejo vitaminico de la b) tambien vitamina e, me lavo el cabello un dia si y uno no se esoy aplicando todos los dias en el cabello algo q se llama senssage splendour de ebbel, q es algo como ampollas anticaida en forma de atomisador q contiene...agua d alcohol etilico, glicerina, butilenglicol, polisorbato 20, palmitoil, prolina de sodio, extracto floral de nymphea alba, fragancia, alantoina, proteina hidrolizada de trigo, ppg-26-26, bisabolol, peg40, aceite de ricino hidrogenado,apigenina, acido oleanolico, biotiniltripeptido-1, diazolidinl, urea, metilparabeno, hidroxido de sodio y extracto de semilla de helianthus...... tambien estoy comiendo muchas frutas, sardinas, y gelaina. segun ustedes hago bien? vuelvo a decir no tengo parches sin pelo etc.... solo q como lo tengo corto corto me traumo porq al aplicarle luz muy fuerte puedo ver apenas el cuero cabelludo. me pase la maquina con la numero 4... no se si puede ser porq lo cargue muy corto...... pero lo q si de verdad me preocupa es la caida del cabello en realidad no los he contado cuantos se me caen al dia pero cuando me doy una buena sacudida de pelo se me caen alrededor de 10 a 15...... noto q se me cae el cabello al dormir, al sacudirlo o al tirarlo y al bañarme... osea veo q se cae al aplicarle algo de fuerza. a veces creo q es normal y a veces no y de verdad q en el pais donde vivo ir a un dermatologo es perder el dinero ya q aqui por todo te quieren robar es decir.... es probable q no tenga nada y me receten algo solo para venderme lo q ellos quieran..... saben estuve viendo fotos mias de hace aproximadamente 3 años q tambien tenia l cabello a 4 y tambien se notaba algo el cuero cabelludo y un año despues tenia el pelo en abundancia, ¿sera q es porq tengo el cabello muy fino liso y muy claro la causa de q se vea un poco el cuero cabelludo? porq tambien cuando lo tengo mojado se ve como si no tuviese casi cabello pero cuando se seca se me ve bastante cabello. tambien todos mis amigos e dicen q estoy obsecionado con eso del pelo porq ellos me lo ven igual y yo digo q no. sera q me lo estoy creando yo mismo? y q la caida sea por pensar tanto en el pelo y por ansiedad stress y todo eso q tengo? chao y me alegraria leer respuestas muchas gracias a todos

By Nico
Hola Como estas !!!!

Perdoname que te repita con el tema de que te vea un dermatologo , por mas que no te gusten , trata de buscar a alguno bueno , porque hasta no saber cual es la causa de tu caida de pelo o el problema que tengas no vas a poder hacer nada. Si lo que se te caen son 20 , 30 , 40 pelos por dia te digo que eso es totalmente normal , piensa que hasta 100 pelos al dia es lo normal que se puede caer. Puede tambien como dices que se te haya caido el pelo por stress , si es solo eso , ese pelo va a volver a crecer. Puede que tengas el pelo fino y eso lo haga notar mas , hay varias opciones pero la mejor manera de sacarse las dudas es que un profesional te vea, no hay vueltas con eso, primero uno no puede automedicarse, va eso lo creo yo obviamente, ademas es para que vos te puedas quedar tranquilo y saber si tienes que hacer algo o con lo que estas haciendo esta bien. Piensalo , pero va a ser mejor para ti , vas a saber cuales son las causas de todo esto , que asi como estas , no sabes de donde vien , porque viene , ni nada y es por eso que no sabes que tratamiento hacer. Animate y visita a un derma.

Saludos !!!!