Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By pipa331998
Hola que tal, llevo desde agosto con una dermatitis seborreica y no se me cura, llevo con altibajos pero no se termina de ir y suelen ser cuando la depresión empeora. Las dudas son las siguientes

1) El pelo perdido por la DS se recupera, y si es así cuanto tarda
2) La DS puede debilitar el pelo, es decir que algunas zonas los pelos salgan más finitos y débiles( según dos dermatólogos que fui no tenía AGA por eso no entiendo como están tan finos)
3) La DS es un signo de calvicie? Esta pregunta viene porque leí que era consecuencia de los androgenos y es hormona es la causante de la calvicie.
4) Es cierto que la DS es para toda la vida?

Eso es todo, muchas gracias
By Nico
Hola como estas

Si se suele recuperar, puede tardar unos meses, lo importante es mantener la DS controlada.
La DS se suele controlar y mantener controlada, no es que se cura.
Aca tenes para leer bien completo sobre la Dermatitis Seborreica.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Slovis
Lo primero de todo, por mucho que se diga en este foro, la dermatitis seborreica no produce alopecia, ni daña el folículo, es una simple inflamación del cuero cabelludo debido al crecimiento anormal de una levadura, pero ni ahoga los folículos, ni produce alopecia, ni es indicativo de sufrir AGA.

El pelo no es que se recupere o no, si el pelo está más fino a simple vista, no tiene nada que ver con la caspa o seborrea, es por el afinamiento progresivo del cabello, simple y llanamente, y por mucho que duela reconocerlo.

La DS lo máximo que puede causar, es provocar desprendimiento de cabellos si esta es muy oleosa (caspa grasa) y el que la sufre, se la arranca con los dedos o anda en ella, arrancando así, sin querer, pelos que están anclados a esas capas amarillentas de grasa. Esto con la ''caspa seca'' no ocurre, y en la caspa grasa, es difícil que pase, pero podría pasar.

La DS no va ligada al AGA por mucho que corra ese bulo por el foro, puede padecerla cualquier persona a cualquier edad, y con el paso de los años, va disminuyendo su actividad, pero es algo que dura toda la vida, básicamente porque es una condición endógena, es decir, es un crecimiento anormal, que puede verde agravado por cambios de estación y estrés.

By Deadpoolman
Una consulta para saber si yo tengo lo mismo y mi dermatologa no me lo diagnostico aun, como esta tu cuero cabelludo ?, en mi caso tengo como 5 o 6 cuticulas (osea la raiz de donde sale el pel) hinchados y la zona de la corona de la cabeza color rojo por la irritacion de la zona, aunque parece que esta bajando antes picaba mucho ahora ya no tanto con el tratamiento, no tengo caida masiva de pelo pero si el pelo perdio mucha densidad, antes tenia bastante caspa sigo teniendo un poco (no tanto como para tener esa grasa amarilla) pero si caspa que dejaba puntos blancos en la ropa negra. Sera que tengo eso ? o sera simple caida lo mio ?, antes de tener esos granos mi cabello estaba bien.