Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Diego Javier Monroy
Hola, saludos a todos, caí en el foro por la preocupación que a todos nos ha aquejado, yo llevo muchos años usando el cabello largo, bastaaaante largo, en algun momento lo llegue tener hasta la mitad de la espalda... de tipo ondulado, y recientemente, quizas no me crean, pero de un momento a otro vi que al mojarme el cabello, la zona de arriba tenia muy poco cabello, como les digo, no lo vi de manera progresiva, ha sido practicamente un shock de un momento a otro, la verdad no se que sucedio, pero me golpeó con todo su rigor en un abrir y cerrar de ojos.

Debido a esto, pense en el obvio corte, sin embargo, la cantidad de cabello que tengo en la parte superior, bueno no se, hay opiniones divididas, algunos dicen que si me cortara, como mi cabello es ondulado, se ensortijaria y no se notaria que hay poco, a mi me parece que sí se notaría, de igual modo lo recorte mucho, de donde estaba hasta menos del hombro, todo lo suficiente para hacerme una muy pequeña cola, puesto que haciendo esto, no se nota que hay poco cabello, cosa de autoestima... este delicado tema es lo que hace que lo mantenga de esta manera, para no delatar un problema que me apareció aparentemente de la nada...

Tengo el cuero cabelludo grasoso, siempre use shampoo anticaspa, y reconozco que mucho tiempo no cuidé el cabello como debiera, más aún teniendolo largo, mea culpa.
Desde que el problema me golpeó, empece a utilizar un shampoo que mi madre uso cuando tuvo un ligero problema de cabello, (en mi familia no hay calvos... :S) el shampoo es un Placenta Silueta de Schwarzkopf; que tbn tiene un tónico capilar; en el tónico dice que un tratamiento debe ser interdiario cuando es intenso y así lo he estado llevando... Y bueno, desde que empecé con esto, mas el corte de la longitud, noto que muy poco cabello se queda en el peine, el cabello se nota mas sano, mucho mas facil de peinar tambien.

A raiz de esto fui a un dermatólogo que me diagnostico alopescia androgénica, (sin mirarme mucho la verdad) con preguntas y cosas; me pidio un tricograma que me dio un resultado de 82, 2 y 16, siendo lo normal 85, 1-2 y 14; y me recetó Pirimed, que segun lo que investiue es para el problema de la grasa y caspa, Larotabe, que es un complemento vitaminico y avixis.

Me puse a buscar de este ultimo y aqui vi que todos reniegan de ese producto! que no sirve para nada!; y ahor ano se que hacer! estaba relativamente tranquilo con la receta que me dio porque este med tiene fama de ser muy bueno, pero yo ya habia investigado cosas y aprendi en este foro sobre el minoxidil, el ketokonazol y el finasteride; y le comente sobre ellos, si bien me dijo que su accionar era lo mismo que lei aqui, no los incluyó en mi receta...

Ahora pido su consejo, puesto que me ha recetado un producto que a nadie aqui le vi dar aceptacion, todo lo contrario, ademas de que es carisimo y encima no me preescribio los productos que si tienen mucha aceptacion aqui...

Espero su consejo, gracias...
By Nico
Hola como estas

Lo que te diria es que vayas a otro dermatologo para tener otro diagnostico mas y asi ver que te dice que tienes. Si la otra persona tambien te diagnostica AGA, ahi ver que hacer, el tratamiento que te dio para la AGA no es tan bueno me parece, se usa mas cosas como minoxidil, finasteride, complejos vitaminicos, etc.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad