Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Bueno mi problema es el siguiente
En este verano me comensaron a salir manchitas blancas en el cuello
Y yo no le di importansia hasta que en unos meses me empesaron a salir en la cara en la parte de los costados y fui al medico y me dijieron que eran hongos
Y me dieron 1 shampoo que se yama ketokonasol que es de emusiel o algo asi es medio rojito
y otro shampoo que se yama epitiliax que es celeste
bueno al cabo de semanas mis manchas fueron desapareciendo
pero mi pelo se cae
cada ves que me baño se me cae una gran cantidad de pelos y yo tengo 19 años y nadie en mi casa es pelado
y yo quiero saber si me voy a curar o si me va a seguir cresiendo el pelo
la verdad que estoy muy preocupado no me quiero quedar pelado y mi novia me va a dejar
espero sus respuestas o consejos
muchas gracias
By AlbTav
Hola, che! Por favor, seria recomendable que tengas a mano el nombre correcto del/los farmaco/s que utilizas, y no poner nombres parecidos.
Tenes que ir de nuevo al medico que te esta atendiendo y que te derive a un dermatologo. Sinotas una caida del cabello, puede que sea por el ketoconazol (raro), pero puede ser un AGA u otro tipo de alopecia, eso lo tiene que determinar un medico. Desde ya te digo que la caida de70-90 pelos diarios es normal.
Lo de la "curabilidad" de la caida, depende de la causa. Si es farmacologica (por tu tratamiento de los hongos), es muy probable que si, si es una alopecia androgenica, no es curable pero es muy tratable o "paliable" con medicacion adecuada, aunque hay otras causas de caida, por lo que te repito que tenes que consultar con un dermatologo.
Unos de los shampoos que mencionas debe ser el "Eumicel", que es en base a keto y es rojizo, se utiliza en todo tipo de afeccion por hongos en el cuero cabelludo y en la dermatitis seborreica, y supongo que lo usaras como dice en el prospecto (2 veces por semana solamente). El otro no logre obtener informacion en los buscadores, fijate bien como se llama y el laboratorio que lo elabora.
Te recomiendo que no te preocupes tanto hasta no tener el diagnostico de certeza de tu caida.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By rodrigo_knd_8
Muchas gracias por tu respuesta
Mira el otro shampoo que me dieron es pitiriax
y dice
-acido salicilico 3 %
-Piroctonaolamina 1 %
y son de los laboratorios medisol
y yo los uso dia por medio
1 dia 1 y otro dia otro
osea que los uso entre 4 y 3 veces por semana

By AlbTav
Hola, lo importante de este ultimo shampoo que nombras es que tiene acido salicilico.
Este quimico es un acido organico, que es queratolitico (disuelve la queratina de la piel), pero tambien afecta los pelos, porque tienen queratina tambien. Esto se utiliza cuando la persona tiene costras en la cabeza, por ejemplo, en una dermatitis seborreica, no se utiliza para hongos, y desde ya, que puede hacer caer el pelo, si se usa mucho tiempo, ya que con cada aplicacion, ese acido "consume" o "desgasta" los pelos, haciendolos progresivamente mas debiles y se terminan quebrando.
Me tendria que fijar en los libros de farmaco, pero desde ya te aseguro que no se usa por mucho tiempo.
¿Me podrias decir que te diagnostico en el cuero cabelludo para recetarte un shampoo con acido salicilico?

Slds.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Por el tema de la caida del pelo seria bueno que te hagas ver por el dermatologo par que te pueda diagnsoticar y decir a causa de que viene , y con eso ver que tratamiento te puede dar para pararlo, sin saber el motivo no se puede hacer nada , ya que si tienes Alopecia Androgenetica es un tratamiento y si la caida es por otro motivo te tendra que dar otros productos, asique espero que puedas ir al derma y despues nos cuentas que te dijo y con eso te vamos a poder ayudar un poco mas.

Saludos y Suerte !!!