Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By mezland
Hola me llamo Santiago tengo 22 años y soy argentino, alla por octubre del año pasado fui a una de las mejores clinicas capilares del pais, luego de que desde los 18 años habia probado todo para la caida del cabello, vale la pena recordar que mi pelo hasta los 18 añitos fue muy tupido incluso parecia que tenia una peluca lacia, jaja, mucho pelo nunca largo, crecia mucho aunque me lo cortaran siempre volvia a crecer pero no mucho en largor. A los 18 asustado empece con Minoxidil 1%, 5% etc, acompañe con Proteinas, vitaminas, y demas, ademas use, shampoes como T-gel, T-sal, Selegel, etc, nada sirvio si algo mejoraba pero nada que dijeramos durara mas de 4 dias, infinidad de dermatologos, infinitos analisis para que para ver como seguia mipelo, al final fui a esta clinica y dije me hago el implante y se va a solucionar primero llego y me dicen son 2implantes: hablamos del precio y me dijo una cosa como de 3.000 euros (12.000 $ ARG), y que el resultado final se iba a ver en 10 meses, dije que no, que estaba harto de esperar, y me dijo que bueno que siguiera yendo que ibamos a provar con el Finasteride, a a todo esto debo aclarar que tengo Hipotiroidismo (en lo cual muchos se escudaban para decir que se me caida del pelo pero al final lo he regularizado con medicacion de x vida)
volviendo al caso empece en octubre con el finasteride+Ketokonazol y la verdad ese verano (Diciembre-Marzo) fue una primavera, el pelo crecio y como casi llege a pensar que la pesadilla habia terminado, pero volvio el otoño y con el stress diario, y volvio a caer de nuevo, mi pregunta es volvera a crecer mi pelo, puede ser que el finasteride ya no me haga ams efecto? Que opinan pasajero o frecuentemente me quedare asi.. es mas mientras escribi esto cayeron 6 pelos largos :(
Saludos y gracias[/i]
By Nico
Hola Como estas !!!!

Otoño es la peor epoca y donde mas se cae el pelo. A que cantidad de pelos te referis que se te estan cayendo por dia mas o menos ? Al contrario el finasteride te va a empezar a hacer mas efecto a partir de ahora que lo que te pudo hacer antes, piensa que recien mas llegando al noveno mes es cuando realmente se nota el efecto del finasteride, mejor si te paso antes , pero para nada te va a dejar de hacer efecto, yo creo que todo lo contrario. Tambien el tema del stress puede ser una causa , existe la perdida de cabello por stress , si ese es el motivo , ese pelo lo vas a volver a recuperar sin problemas. Cuando te preguntaba por la cantidad de pelos que se te estaban cayendo por dia , era porque lo normal es que se te caigan unos 80 a 100 pelos por dia , Aca te voy a dejar una explicacion de porque te digo esto :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos y cualquier duda estamos aca todos para ayudarte

Regístrate para ver menos publicidad