Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Saludos.

Soy varón de 25 años. Desde hace unos 6 meses empecé a ver que más que quedarme calvo, que aún no se nota nada, me notaba el cabello más fino. Mi padre y abuelo son calvos, mi hermano mayor empezó a quedarse hace poco así que supongo es el destino. Decidí informarme y vi que pese a que el remedio milagroso para la calvicie aún no existe, sí que hay tratamientos para prevenir (ya que parecen que son los que verdaderamente funcionan), concretamente dos: Minoxidil y Finasteride.

Empecé con Minoxidil del 5% en Mayo, dos dosis de 6 sprays por dosis al día, y a día de hoy sigo tomándolo. De momento no veo que funcione mal, parece que aguanto lo que tengo. Pero a día de hoy he mirado de introducir también Finasteride, que además he leído que si lo combinas con Minoxidil el efecto es más eficiente. Fui a la doctora para que me hiciera un análisis de sangre y me lo recetara. El análisis de sangre perfecto, así que podría empezar a tomar Finasteride.

Ahora viene el tema de la cuestión. La doctora me recetó unas pastillas de 5mg y me dijo que lo partiera por la mitad, y me tomase media dosis al día. Eso son 2,5mg al día!! Yo no soy doctor, y ella sí, pero me he informado de sobra para saber que la dosis recomendada para la alopecia androgenética es de 1mg. Tomarme 2.5mg al día supondría consumir 150% más de la dosis recomendada, algo que no voy hacer aunque sea una doctora quien me lo recomendó. Yo tengo la receta que es lo que cuenta para conseguir el producto, así que lo que me interesa ahora es: Con las pastillas que me recetó, las de 5mg, había pensado en cortarlas en 5 partes y consumir una parte al día, así tomaría 1mg al día. El problema es que son redondas y pequeñas, y por lo tanto veo difícil cortarlas en 5 partes (aunque aún no lo he intentado). Había pensado en cortarlas en 4 cuartos que lo veo más asequible (De hecho mi abuela hace lo mismo para su medicación), lo cual sería 1,25mg al día y seguramente al cortar se pierda algo de pastilla, por lo que quedaría en 1mg más o menos.

Alguien de aquí ha hecho esto? Habéis cogido pastillas de 5mg y cortarlas para conseguir 1mg? Lo habéis conseguido? Qué opináis de que en caso que no pueda cortarlas en 5 partes lo corte en 4?

Descarto bastante el tema de comprar las pastillas de 1mg porque son carísimas, y quiero saber si haciendo lo que digo podría irme bien igual

Espero vuestras respuestas.

Gracias y un saludo!
Hay tutorial es por internet de como cortsrlas, no es difícil en 4 trozos yo llegue incluso a cortarlas en 5 mucha gente lo hace, venden incluso un cortador que viene ya con la medida. Yo al final encontré una farmacia que me las hace de 1 mg y no me cuestan mucho, es encontrar una farmacia que te lo haga.

Regístrate para ver menos publicidad

Regístrate para ver menos publicidad