Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,
Quisiera pedir buestra opinion respecto a un problema:
Solo tengo 14 años y unas entradas muy grandes, por lo que quisiera cuidar mi pelo al máximo, para que no se me caiga más.
Antes, usaba gomina a diario (gel fijador), y creo que es malo para el pelo, dado que no puede respirar, y se suele decir que es perjudicial para este. Pero hoy he probado la cera, que deja el pelo más blando, pero muy graso, y creo que lo deja respirar (no lo sé).
La cuestión es que acabo de ducharme, y tras dos enjabonadas, y aclararmel insistentemente, aún tengo el pelo lleno de grasa, como de aceite, como si no me lo hubiese lavado. ¿Cómo puedo quitarme esto?
Pero la pregunta es: ¿Qué es menos perjudicial, la gomina o la cera? Porqie estoy preocupado de que toda esta grasa pueda afectar a mi cabello, y por eso pido vuestra opinión.
Gracias
By Nico
Hola Como estas !!!

Yo te diria que uses gomina antes que cera, pero lo que si ponetela en la punta de los pelos sin llegar al cuero cabelludo , de esa manera no va a pasar nada. Para quitarte la cera lavate varias veces hasta que pueda salir , supongo que no hay otra manera.

Saludos !!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Terremoto16
gracias por el consejo, he dejado la cera porque se ve que es una de las causas principales para la caida del pelo, y me he comprado una buena gomina con vitaminas de nose qué historias. la verdad, no creo que los extractos de cosas raras sirvan de mucho, pero por lo menos sé que no va a perjudicar tanto mi pelo ;)

By dani11
Hola! esta mañana le he preguntado al dermatologo si era perjudicial usar gomina y m ha dixo q no. De la cera no le he preguntado, aunke yo la use y no creo q el motivo de la pérdida se x eso. Aún así x tu edad parece dificil q puedas tener muxas entradas.Saludos

By Terremoto16
me estoi dando cuenta de que cuando tengo gomina o el pelo mojado, se me estan empezando a clarear zonas donde se me ve el cuero cabelludo, donde nunca se me había visto.... he pedido hora para el dermatólogo... qué es posible que me recomiende,? hay algun tratamiento preventivo para la alopecia? porque mas vale prevenir que curar, verdad?

By Nico
Hola Como estas !!!!

Primero antes de que nada para poder recomendarte algo lo ideal es saber que es lo que tenes y las causas de porque se te estan haciendo los clareos , o sea hay que saber si tienes AGA o no para ver cual seria el tratamiendo para vos. Si tienes AGA hay varias cosas para usar como el minoxidil que te regenera y engrosa el cabello , el finasteride que te detiene la caida de cabello y le da mas fuerza al pelo , el champoo con ketoconazol que es un atnifungico , antiseborreico y antiandrogeno suave. Estas tres cosas son muy buenas a las cuales se le pueden agregar complejos vitamincos , pero para saber que es lo que tendrias que usar como tratamiento primero hay que saber que es lo que tenes.
Esperemos a ver que te dice el dermatologo , despues no cuentas y en base a eso te podemos ayudar un poquito mas.
Otra cosa , la gomina se puede utilizar pero en la punta de los pelos , sin llegar al cuero cabelludo.

Saludos !!!