Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Aduxx
Buenos días chicos,

Tenía una consulta para haceros, a ver si podéis darme vuestra opinión (iré a un dermatólogo en septiembre):

Por el momento sólo he notado un retroceso (no muy grande) de la línea frontal y un aumento de las entradas, aunque tampoco nada exagerado. Lo que sí me preocupa es que también he notado una disminución de la densidad del pelo, yo siempre he sido de tener mucha cantidad y ahora me noto muchísima menos. Asímismo, cuando me paso la mano por la cabeza para peinarme o a poco que me estire un poco, veo un par de pelos cada vez que lo hago, cosa que antes no me pasaba ni aunque tirase fuerte.

Mi pregunta es, creo que estoy empezando a padecer AGA, pero de momento no es que se note apenas visualmente. Si empiezo un tratamiento cuando vaya al dermatólogo, ¿cuál creéis que será el resultado a corto, medio y largo plazo? Vuestra opinión según las distintas experiencias que hayáis tenido. PD: tengo 21 años, y es algo que me tiene bastante preocupado, como es lógico con esta edad.
Muchas gracias y un abrazo a todos!
By Sáhara
Si hay retroceso y pérdida de densidad es AGA. No se sabe cuál puede ser la evolución, cada persona reacciona de forma distinta a los tratamientos, ya lo irás viendo tú mismo. hay gente a la que no le hace nada, otros a los que frena un poco la alopecia y otros que mejoran algo :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Cristian4495
Hola, compañero de foro. Es normal que se te desprendan algunos pelos cuando te peines o cuando te pases la mano por la cabeza; el pelo siempre se cae y se renueva. Recuerda que el ciclo vital del pelo tiene tres fases: anágena, catágena y telógena. Además, las encuestas, basadas en exhaustivos, minuciosos y precisos estudios científicos, revelan que, al día, se caen, aproximadamente, entre 100 y 120 pelos.

Cuando vayas al dermatólogo, dile que te haga un análisis hormonal para saber tus niveles de dihidrotestosterona (DHT), que es la hormona que te está dañando tus folículos pilosos sensibles. Probablemente, te recetará el ketoconazol y el minoxidil, que son dos fármacos excelentes para luchar contra la alopecia. También deberías comentarle la posibilidad de comenzar a tomar el Propecia (finasteride), que, actualmente, es el medicamento más eficaz y más seguro para combatir la alopecia.

El Propecia (finasteride) inhibe la 5-alfa reductasa de tipo 2 y también la de tipo 3. De esta forma, la testosterona no se transformará en DHT y tus folículos pilosos sensibles no serán dañados. El Propecia (finasteride) detiene la caída del pelo y engrosa los pelos finos o miniaturizados haciendo que vuelvan a crecer fuertes y sanos. Recuerda que el Propecia (finasteride) inhibe el 71 % de la DHT del cuerpo, que es un porcentaje de supresión muy alto o altísimo.

Sigue las instrucciones del dermatólogo y ten paciencia.

Saludos.

By Aduxx
Gracias por las opiniones, a ver qué dice el dermatólogo, un saludo!

[/img][/img]
Cristian4495 escribió:Hola, compañero de foro. Es normal que se te desprendan algunos pelos cuando te peines o cuando te pases la mano por la cabeza; el pelo siempre se cae y se renueva. Recuerda que el ciclo vital del pelo tiene tres fases: anágena, catágena y telógena. Además, las encuestas, basadas en exhaustivos, minuciosos y precisos estudios científicos, revelan que, al día, se caen, aproximadamente, entre 100 y 120 pelos.

Cuando vayas al dermatólogo, dile que te haga un análisis hormonal para saber tus niveles de dihidrotestosterona (DHT), que es la hormona que te está dañando tus folículos pilosos sensibles. Probablemente, te recetará el ketoconazol y el minoxidil, que son dos fármacos excelentes para luchar contra la alopecia. También deberías comentarle la posibilidad de comenzar a tomar el Propecia (finasteride), que, actualmente, es el medicamento más eficaz y más seguro para combatir la alopecia.

El Propecia (finasteride) inhibe la 5-alfa reductasa de tipo 2 y también la de tipo 3. De esta forma, la testosterona no se transformará en DHT y tus folículos pilosos sensibles no serán dañados. El Propecia (finasteride) detiene la caída del pelo y engrosa los pelos finos o miniaturizados haciendo que vuelvan a crecer fuertes y sanos. Recuerda que el Propecia (finasteride) inhibe el 71 % de la DHT del cuerpo, que es un porcentaje de supresión muy alto o altísimo.

Sigue las instrucciones del dermatólogo y ten paciencia.

Saludos.

By Erixk
Porfaboe necesito ayuda tengo cabellos separados uno del otro en la parte frontal de mi cabesa que podría ser es normal?

By Cristian4495
Hola, compañero. Basándonos en la información que has proporcionado, es difícil hacer un diagnóstico preciso. Si tu pelo ha perdido densidad, grosor y, por lo tanto, te clarea la parte superior de la cabeza, es posible que sea alopecia androgenética. Es aconsejable vigilar la línea frontal, la zona de las sienes y la zona de las entradas, puesto que, habitualmente, la alopecia androgenética comienza a manifestarse por las citadas zonas. Deberías acudir, cuanto antes, a un dermatólogo para que estudie tu caso. Recuerda que los problemas de salud hay que atajarlos lo antes posible. Las enfermedades hay que cogerlas a tiempo. Ten paciencia y mantén la calma, pues el estrés y los nervios pueden agravar la situación.