Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Sergio.gz7
Hola a todos soy nuevo aquí, hace tiempo voy leyendo foros de gente con caída de cabello y me registre en este para haceros unas preguntas a ver si no es molestia alguien me puede responder,

Tengo casi 24 años y tengo alopecia androgénica la verdad nunca le di mucha importancia aunque sabía que mi abuelo es calvo mi tío es calvo y mi padre (pregunte y entre los 27-30 ya decía que fue mejor raparse) y sabía que un día me tocaría a mi jeje.

A los 16 me salieron ya entradas no le di mucha importancia porque y ¿quién no tiene? La mayoría menos o más si,

a los 20-21 ya noté que empezaba a caer mucho y las entraditas pasaron a ser entradas y pequeños clareos por la parte de arriba (de esos que si te dejas el pelo un poco largo no se notaba tanto) el dermatólogo me receto minoxidil 5% pero fui a la farmacia y la chica me asusto bastante me dijo: piensa que esto es para toda la vida, que tiene efectos secundarios y si un día dejas de usarlo te quedaras como una bola de billar, si te tomas nuestro champú, te echas estas vitaminas y te cuidas dejas de fumar y miras más la alimentación eso te aguanta unos 10 años.

Una vez escuche esto y yo sin tener ni idea de nada del tema pues pensé: joder pues ya llevo el pelo corto me da lo mismo en 10 años raparme y listo y al menos que quede algo de pelo arriba y a los lados que no como el chico de don limpio.

Ahora el tema viene cuando leyendo en foros veo que hay gente que le va bien y que tampoco te quedas como una bola de billar cuando lo dejas y sumado al tema de que ahora con 24 años las entradas se quedaron igual más o menos pero los clareos cada vez hay más y veo pelos en la ducha en la almohada hasta en el pc o en libros cuando estoy leyendo.

Ya empiezo a pensar si verdaderamente ¿me recomiendan el minoxidil que me dijo el dermatólogo hace 2 años? si ¿hay tantos efectos secundarios? y si ¿funciona o no?,

Haber sinceramente a mi quedarme calvo con 35 años me da lo mismo ya tenía asumido que con 30 o 30 y pocos lo estaría ya lo aceptaba, pero viendo la progresión joder no quiero ser calvo con 26-27,

Mi pregunta después de todo el tostón que escribí es esa: si me lo recomiendan cuando mi intención es alargar la vida de mi cabello unos 5 o 6 años más? y si me pueden explicar un poco los efectos secundarios reales y si el producto es útil.

Muchísimas gracias y disculpen las molestias.
By millo
PONE FOTOS

Regístrate para ver menos publicidad

By Sergio.gz7
Imagen
Imagen

esto es lo que me refería estos claros antes no los tenia salieron ( o al menos me di cuenta de ellos ) desde hace un año hasta ahora

By Sáhara
En primer lugar lo que te dijo la farmacéutica fue para meterte miedo y venderte otro producto que les interesaba más... Minoxidil no tiene tantos efectos secundarios, es un vasodilatador y parte pasa al torrente sanguíneo con lo cual cuando se empieza a usar produce bajada de tensión que se manifiesta como mareos, dolor de cabeza, palpitaciones, pero esto se pasa en cuanto el organismo ajusta la presión arterial. Cuando lo dejas no te quedas calvo, sino que pierdes lo que te haya producido, te quedas algo peor que cuando empezaste. Tu alopecia es de tipo difusa en la zona superior, minoxidil en esos casos al engrosar el cabello hace que se disimulen bien los clareos. Prueba si quieres y si no te gusta el efecto pues en unos años te rapas como tienes intención de hacer :)

By calvasinremedio
Hola,en tu caso el tratamiento que hay hoy en dia es la combinacion de finasteride y minoxidil y estos tratamientos lo que hace es retrasar la pedida de cabello y si lo dejas perderas lo recuperado ,por lo que se ve en las fotos padeces alopecia difusa y si no sigues el tratamiento es peor que no tomar nada por que puedes perder todo ,lo mejor que haces es que un dermatologo que te ponga en tratamiento