Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
veréis, he notado que mi cabello crece desigual. Me refiero a que en la zona del flequillo y las entradas es corto y fino. En la zona de arriba hasta la coronilla crece mas largo y grueso. Y en la zona de la nuca crece mas largo y mas grueso que la parte anteriormente nombrada. Es esto normal? (hace 8 meses me rapé al cero, por eso me parece raro que crezca desigual). Me gustaría saber vuestra respuesta. Saludos :D
En teoría el pelo crece a razón de 1 cm. al mes. En teoría en toda la cabeza por igual. Lo que ocurre quizá es que al tener más pelo por detrás, nos da la sensación de que crece más rápido. A mí me da la misma sensación.
Lo de que sea más fuerte por detrás que por delante sí puede pasar sobre todo si a uno le está afectando la alopecia androgenética. El cabello por delante si comienza a miniaturizar, se adelgaza. Los que tenemos alopecias importantes, tenemos cabello muy fino por delante y más fuerte por detrás.

Regístrate para ver menos publicidad

Antes de que me diese cuenta que era AGA frontal pensé que mi pelo de adelante era simplemente mas fino,anda al dermatologo para sacarte las dudas.

Hombre...AGA? solo tengo 18 años y no tengo entradas ni nada. Lo que si, el cabello de mi nuca es considerablemente mas largo y grueso que el de mi flequillo, pero no siempre fue así, es como si el cabello de la nuca se hubiera engrosado en estos últimos 2 años, pero la parte frontal está igual que hace años.

Es perfectamente posible que tengas AGA con 18 años. No es frecuente, pero no imposible empezar con tu edad. No creo que el cabello de una zona se haya engrosado, así por que sí, lo más probable es que se te haya afinado el de la parte delantera, que además crece más despacio (por eso el otro lo tienes más largo). Si es que realmente se te ha afinado y acortado y no es algo de "autosugestión". Y si es así, es un posible síntoma de AGA. No siempre empieza con entradas o la coronilla, a veces hay un afinamiento difuso por la parte superior o delantera de la cabeza. Si el tema te preocupa, ves al dermatólogo como te han dicho, así sales de dudas, antes de que sea "tarde", por que en AGA, cuanto antes la pilles, mejor se responde generalmente.

Renato43, te juro que el cabello de mi nuca era igual al que tengo ahora en la parte frontal, pero se ha engrosado. El de la parte frontal está igual a como lo he tenido toda la vida, porque y siempre tuve cabello lacio y fino, pero luego pasó todo esto...