Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By fellbeast
Hola buenas.
Tengo 19 años y llevo 1 año y unos meses de tratamiento con finasteride y ya cuatro años con minoxidil. El caso es que parece que desde hace unos meses la caída del pelo se me ha estabilizado mas o menos y no se me cae prácticamente el pelo he incluso creo que he regenerado un poco. Con estos ánimos decidi empezarme a dejar el pelo largo ya que antes con la caída no era muy conveniente. El problema viene con la calidad del pelo, prácticamente no ha mejorado y francamente es bastante mala a pesar de que el pelo ya no se me cae o se me cae dentro de un rango normal. Es muy fino, con tendencia a encresparse muchisimo, con un rizo hiper extraño y desuniforme, es imposible peinarlo, esta como muerto sin vida, es pelo como de señor mayor, algunas mañanas parezco un auténtico loco y cuando viene una brisa de viento me cago en todo porque es como muy ligero mi pelo y me deja mas despeinado y ya no hay quien arregle eso. He probado millones de champús incluso de keratina que dicen que va bien y nada no me hacen nada. Podemos sumar que el pelo en verano se me estropea muchísimo( y eso que no me baño ni en la piscina ni en el mar; simplemente es por el sol, el calor y del sudor )en invierno está algo mejor. De verdad parece que tengo menos pelo del que tengo y me fastidia mucho, incluso llegue oir decir a un colega que tenía el pelo como de rata mojada. Decir también que mi pelo es muy muy graso, normalmente me lo lavo a diario y ahora en verano incluso dos veces al día porque se me ensucia mas( mi dermatólogo siempre me dijo que no daña el pelo ni que produce caída el lavárselo todos los días, que eso era un mito, y la verdad que es muy buen dermatólogo) si no me lo lavara tan a menudo parecería que hubiera metido la cabeza en un cubo de aceite por lo que no puedo andar sin lavármelo. Por otro lado aunque parezca mentira siempre al lavármelo me queda muy seco y encrespado por lo que se puede decir que tengo el pelo graso y también seco, una putada vamos. A su vez mi pelo tiene una textura bastante rara, por la parte de arriba es muy fino y quebradizo, mas liso con tendencia a ondularse y muy claro( soy rubio muy claro); por detrás y los lados es muchísimo mas grueso, mas fuerte con un rizo mucho mas fuerte, aunque desuniforme y encrespado y de tono mucho mas oscuro(es súper grande la diferencia de tono) que el de arriba. De verdad que la diferencia entre pelos es flipante. También he de decir que he dejado todos los malos hábitos, desde hace un mes he dejado de fumar aunque lo hacía muy de vez en cuando y ya apenas bebo alcohol. Ya no se que hacer para que la calidad mejore, que sí, que estoy contento porque no se me caiga , pero parece que ha llegado el medicamento a un punto muerto en el que ya no puede mejorar ya mas, porque lleva así ya unos cuantos meses y de verdad me gustaría no estar limitado a llevar el pelo cortito, me gustaría alguna vez aunque sea llevar el pelo largo, no digo ya con un brillo y calidad flipante, pero si con una calidad algo decente, que no parezca pelo del sobaco XD porque hace unos años aunque se me caía tenía una calidad de pelo muy superior, digamos que entraba en el límite de lo decente. Puedo añadir que tengo algo de entrada para mi edad pero la verdad sería bastante disimulable por no decir 100% desapercibidas si tuviera el pelo que tengo de una manera decente aunque tengo pensado en unos cuantos añitos si la cosa va bien realizarme un trasplante para cerrarme un poco las entradas y dejarme la línea mas uniforme. Me gustaría que me pudierais recomendar algo o a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi porque de verdad estoy ya desesperado =(Me gustaría saber también si el uso de acondicionador es malo ya que últimamente lo uso y de la marca tresemé.
Un gran saludo.
PD: por si alguien pregunta, mi dermatólogo hara ya un año y algo me diagnóstico AGA pero me dijo que me despreocupara, que con el tratamiento me iba a ir bien.
By Nico
Hola como estas

Tendrias que cambiar los champos para ver si eso te ayuda un poco mas. Cuales? Eso depende de cada persona y cada pelo, anda viendo y probando.
Otra cosa que podes agregar son complejos vitaminicos como Pilfood, Complidermol, Valcatil Plus que te ayudaran al aspecto del pelo en si.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By fellbeast
Hola Nico,
Las vitaminas que has mencionado se pueden comprar en la farmacia? Son muy caras?
Me gustaría preguntar también si mi caída siguiera estabilizada por uno o dos años mas, sería viable realizarme una operación de injerto ? Estoy ahora mismo cerca de cumplir 20 años.
Saludos.

By Nico
Hola como estas !

Depende el pais encontraras unas u otras vitaminas, claro que puedes comprarlas en farmacias.
El tema del implante dependera de como siga tu alopecia y un Dr. mirarte para ver si es necesario o no. Sos joven todavia, tomatelo con calma.

Saludos !