Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola compañeros, tal y como lo leéis, llevo un año con finasteride y la mejora ha sido 0 patatero. 25 años.

Se me cae el pelo a raudales, +100 diarios, en la almohada se ven cada mañana +30-40 pelos, en la ducha me enjuago y noto pelos en la lengua o al secarme veo que estan por el cuerpo. Luego en cualquier situación veo pelos por todos lados, en el baño, en el escritorio etc. incluso cuando me miro en el espejo veo puntos blancos que podría ser suciedad pero al cojerlo veo que es un pelo caido que se ha quedado en la cabeza y el puntito blanco es el bulbo.

El pelo se me ha ido cayendo desde los 16 cuando lo llevaba largo, pero nada fuerte y nunca noté despoblación, pero desde hace 2 años si que la cosa augmentó y empecé a ver entradas, fui al dermatologo que me recetó minoxidil durante 1 año, en el que los primeros 6 meses muy bien, y luego dejo de hacer efecto totalmente, a los 9 meses me empezó a picar el cuero cabelludo cada vez que me lo ponía y deje de ponermelo al año, justo cuando empecé con el finasteride que me lo recetó el dermatólogo. El minox me lo ponía rigurosamente 2 veces al día.

Después de casí un año con finas, tengo que decir que no he notado absolutamente ninguna mejoría en mi pelo, ni tampoco ninguna estabilización (por suerte tampoco ningún efecto secundario) Incluso llegué a cambiar del finas de formulación en farmacia por uno normal por llegar a "sospechar". pero nada, con el finas comercial hace ya 6 meses que lo tomo y la mejora ha sido también 0.

Si la cosa sigue así llegaré a final de año con el cartón visible. Ya no se que hacer, el dermatologo me dijo que tenia un efluvio porque no era normal tanta caída (normalmente se caen pelos de unos 3-4 cm de largo). Lo cierto esque estoy un poco desilusionado con el tema, a dia de hoy es mi única preocupación pero está demasiado presente en mí, al final es algo que lo ves cada día y que cuesta mucho despreocuparse.

Alguna idea o recomendación? Ya estoy pensando en implantes, rapadas, micro etc

Muchísimas gracias
Puede que estés teniendo problemas de seborreica.

A mi hace poco se me empezobq caer mucho también tras tiempo de finas y me había frenado la caída. Empecé a tratar mejor la seborreica y y la caída se redujo.

Considera que tengas eso. Por cierto el pelo se cae, así es sovre todo si lo llevas largo. Yo ahora lo traigo largo y se me caebmas, tmb me salen de la lengua xd pero la cantidad es la misma.

No cuentes pelo, la caída en si no es lo. Importa.

Tienes la misma cantidad que hace un añ entonces probablemente funcione.

El finas inhible la dht, pero en cuanto a mejora capilar no siempre resulta. Es mejor para mantener.

El minox por alguna razón pierde algo de efecto cadabseis meses en algunos, sólo es cuestión de seguirle dando.

Regístrate para ver menos publicidad

tolomeo38 escribió:Hola compañeros, tal y como lo leéis, llevo un año con finasteride y la mejora ha sido 0 patatero. 25 años.

Se me cae el pelo a raudales, +100 diarios, en la almohada se ven cada mañana +30-40 pelos, en la ducha me enjuago y noto pelos en la lengua o al secarme veo que estan por el cuerpo. Luego en cualquier situación veo pelos por todos lados, en el baño, en el escritorio etc. incluso cuando me miro en el espejo veo puntos blancos que podría ser suciedad pero al cojerlo veo que es un pelo caido que se ha quedado en la cabeza y el puntito blanco es el bulbo.
Visita a otro dermatólogo y que te confirme lo del efluvio o te dé otra alternativa.
Al día a una persona normal, se le pueden caer he leído hasta 150 pelos de media.

Hay un porcentaje de personas a las que el Finasteride no le hace nada. Un 10% más o menos, de media, pero según grupo de población, ese porcentaje es mayor o menor. Es mala pata, pero puedes estar entre ellos. Por ejemplo, sobre grupos de población, leí que el Finas funciona mejor a partir de 30 años, ya que los niveles hormonales bajan. Pero si llevas seis meses, en todos sitios he leido que se recomienda esperar al menos 1 año antes de decidir si el Finas es o no es efectivo.

Gracias por vuestras respuestas, llevo un año con el finas ya y el pelo lo llevo más bien corto desde hace tiempo ya. La semana que viene tengo hora con el dr. Pablo Umbert de Barcelona a ver que me suelta.