Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Harr
Buenas a todos, necesito vuestra ayuda:

Teniendo 20 años (hace dos años y medio) empecé a notar recesión en entradas… fue una época en la que sufrí un estrés y una ansiedad terribles. También os digo que mi padre es calvo y empezó a perder pelo con mi edad.

El primer año de caída no me traté por diversos motivos personales, por lo que la caída, supongo, me golpeó de lleno.

-primera pregunta: ¿pudo mi estado de ansiedad haber agravado o incluso activado la caída de pelo? (Aunque sea AGA)

Sigo.

Hace ocho/nueve meses empecé a full con finas y minox 5% una vez al día. Llevo así hasta hoy. Comencé a hacerme fotos para ver si la caída avanzaba a la velocidad que lo había hecho hasta que empecé a tratarme.

Hoy por hoy os puedo decir que lo que me vi hace ocho/nueve meses es lo que me veo ahora: recesión de aprox. 2/3cm en cada entrada, con un pobre mechón de pelo miniaturizado en cada una. No se han quedado despobladas las entradas. Resiste ese puñadito poco denso de pelo corto en cada una.

-segunda pregunta: pueden estar el minoxidil y el finas haciendo que dichos mechones de pelo resistan? Me da la impresión de que son pelos que estaban condenados a caer, iban a mitad de camino, pequeños y más finos, pero el tratamiento quizá los mantiene ahí aunque no los hará crecer, sino quedarse ahí. No estoy seguro, espero respuestas vuestras.

Llevo ocho meses viéndome las mismas entradas, entradas que me han salido en cuestión de un año (el primer año que no me traté, habiendo sufrido ansiedad)

-3a pregunta: quizá se haya estancado o estabilizado de algún modo o en alguna medida mi caida? Supongo que el tratamiento está funcionando y me siento mucho menos estresado.

- 4a pregunta: aunque mi caída empezará con 20 años y por ahora me haya dejado dos entradas... ¿Puede haber parado de forma natural? Realmente no sé si es que estas entradas tenían que salir y ya no habrá más retroceso, no sé si la ansiedad ha sido devastadora o sí quizá el tratamiento ha hecho un genial efecto.

La última vez que fui al derma (a los 6 meses de iniciar el tratamiento) me dijo que me veía básicamente igual que la primera vez que llegué. Incluso me dijo que si quería podía echarle minox cada tres días.

Todo esto es raro para mí... Me debuta una caída que se concentra en las entradas (en el resto de la cabeza tengo más pelo que un burro), el derma dice que es AGA (lo más lógico supongo), mi padre es calvo y verlo me hace pensar "joder, qué esperabas?", pero al mismo tiempo me veo en fotos de hace 6-7-8 meses y la caída está igual, las entradas están igual. Lo habré estabilizado? Puedo sufrir una recaída y verme mucho peor en cuestión de meses si la sufro? Será que el estrés me puteó al máximo? Puede el estrés atacar tanto dos entradas? Yo me decanto porque tengo AGA y la he parado o frenado de algún modo.

Qué pensáis?

Muchas gracias de antemano, perdonen el tocho pero me era necesario. Un saludo.
By Sáhara
Harr escribió:Buenas a todos, necesito vuestra ayuda:

Teniendo 20 años (hace dos años y medio) empecé a notar recesión en entradas… fue una época en la que sufrí un estrés y una ansiedad terribles. También os digo que mi padre es calvo y empezó a perder pelo con mi edad.

El primer año de caída no me traté por diversos motivos personales, por lo que la caída, supongo, me golpeó de lleno.

-primera pregunta: ¿pudo mi estado de ansiedad haber agravado o incluso activado la caída de pelo? (Aunque sea AGA) Sí, el estrés acentúa cualquier problema capilar.

Sigo.

Hace ocho/nueve meses empecé a full con finas y minox 5% una vez al día. Llevo así hasta hoy. Comencé a hacerme fotos para ver si la caída avanzaba a la velocidad que lo había hecho hasta que empecé a tratarme.

Hoy por hoy os puedo decir que lo que me vi hace ocho/nueve meses es lo que me veo ahora: recesión de aprox. 2/3cm en cada entrada, con un pobre mechón de pelo miniaturizado en cada una. No se han quedado despobladas las entradas. Resiste ese puñadito poco denso de pelo corto en cada una.

-segunda pregunta: pueden estar el minoxidil y el finas haciendo que dichos mechones de pelo resistan? Me da la impresión de que son pelos que estaban condenados a caer, iban a mitad de camino, pequeños y más finos, pero el tratamiento quizá los mantiene ahí aunque no los hará crecer, sino quedarse ahí. No estoy seguro, espero respuestas vuestras. Sí, ese es el fin de estos tratamientos, por un lado frenar el avance de la alopecia y haciendo que se regenere un poquito.

Llevo ocho meses viéndome las mismas entradas, entradas que me han salido en cuestión de un año (el primer año que no me traté, habiendo sufrido ansiedad)

-3a pregunta: quizá se haya estancado o estabilizado de algún modo o en alguna medida mi caida? Supongo que el tratamiento está funcionando y me siento mucho menos estresado. Los tratamientos frenan el avance como escribí anteriormente pero no lo detienen.

- 4a pregunta: aunque mi caída empezará con 20 años y por ahora me haya dejado dos entradas... ¿Puede haber parado de forma natural? Realmente no sé si es que estas entradas tenían que salir y ya no habrá más retroceso, no sé si la ansiedad ha sido devastadora o sí quizá el tratamiento ha hecho un genial efecto. Las entradas nunca se quedan tal y como están van avanzando, más o menos rápido pero cambian. Observa a ver si en los próximos meses notas alguna modificación a mejor o peor.

La última vez que fui al derma (a los 6 meses de iniciar el tratamiento) me dijo que me veía básicamente igual que la primera vez que llegué. Incluso me dijo que si quería podía echarle minox cada tres días.

Todo esto es raro para mí... Me debuta una caída que se concentra en las entradas (en el resto de la cabeza tengo más pelo que un burro), el derma dice que es AGA (lo más lógico supongo), mi padre es calvo y verlo me hace pensar "joder, qué esperabas?", pero al mismo tiempo me veo en fotos de hace 6-7-8 meses y la caída está igual, las entradas están igual. Lo habré estabilizado? Puedo sufrir una recaída y verme mucho peor en cuestión de meses si la sufro? Será que el estrés me puteó al máximo? Puede el estrés atacar tanto dos entradas? Yo me decanto porque tengo AGA y la he parado o frenado de algún modo. El estrés no afecta a las entradas sino a toda la cabeza, la caída por estrés es una caída de toda la cabeza y una pérdida general de densidad. Si son solo las entradas las afectadas entonces no se debe al estrés.
Qué pensáis?

Muchas gracias de antemano, perdonen el tocho pero me era necesario. Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad