Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola mi nombre es Andrés Tengo 27 años y hace 3 años mi pelo comenzo a caerse mucho, fui a donde una dematologa la cual me dijo que padecia de seborrea y alopecia, me dio un tratamiento el cual consistia en un shampoo llamado ketocin o ketozin, unas pildoras llamadas ketokonazol 200 mg unas cada 12 horas y regaine. el tratamoento lo seguí fielmente durante 4 meses en los cuales estuve calvo por aquello de las vacaciones de la universidad, deje de usar el tratamiento porque el pelo volvio a nacer y pense que ya no habia nececidad de seguir con el tratamiento, pero no fue asi, al cabo de 6 meses empezo de nuevo la caida y no le preste mucha atencion, hoy despues de casi dos años la caida ha aumentado bastante y me he visto en la necesidad de comenzar, quiero saber si el finasteride funciona mejor que el minoxidil y si se puede tomar bebidas alcoholicas, mi problemas es en la coronilla y en la parte frontal, sirve en ambos lados?

La verdad el regaine no me gusta puesto que al aplicarlo el pelo me queda muy duro y no me agrada como se ve, me parece excelente que existan pildoras para reeplazar el minoxdidil, mi granduda y la repito es sobre el licor, es contraproducente beber mientras se toman las pildoras?

Muchas gracias y que bueno que existan este tipo de foros, a veces es bueno sentir que hay gente igual que uno y tratando de luchar contra la calvicie que queramos o no a veces en esta sociedad es vista de manera negativa.

Gracias!!!
By AlbTav
Hola, desconozco porque consumiste ketoconazol en tabletas, pero si es por la dermatitis seborreica, es mas efectivo el shampoo, y no tiene ninguno de los colaterales que tiene ese medicamento al usarse al medio interno. ¿No te puedo dar ninguna explicacion tu medico sobre la disminucion de la efectividad del minoxidil? ¿Lo usaste todos los dias, a la misma concentracion y la misma cantidad de veces diarias, y procurando que toque bien la piel?.
La verdad, no es posible "cuantificar" el grado de eficacia de un producto sobre otro, ambos productos son efectivos, pero dicha efectividad varia de una persona a otra. Si no tuviste una buena respuesta con el minoxidil, el finasteride es una buena alternativa. No se menciona que hay que abstenerse del alcohol durante su consumo (el finasteride), pero lo ideal, es consumir el alcohol lejos de la hora de ingesta del finasteride, por las dudas, y como sucede con el consumo de cualquier medicamento que se metabolize en el higado, prudencia con la cantidad de alcohol que ingeris, hay que cuidarlo un poco mas, ya que el tratamiento con el finasteride es permanente.
El minoxidil y el finasteride generalmente tienen mayor eficacia en la coronilla, pero de seguro tambien podes esperar un mantenimiento y con el tiempo una recuperacion, quizas no tan intensa como en el otro caso, pero es posible, si nunca antes te trataste con el mismo, tenes posibilidades. Hay que probarlo y ver.
Slds.

Regístrate para ver menos publicidad