Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas.

Os cuento un poco mi problema:

He ido a dos dermatólogos de la seguridad social porque por donde vivo no hay ninguno de pago decente,y ambos han pasado un poco bastante de mi. Les he comentado que he perdido mucha densidad en estos últimos años y que, aunque no se aprecia a simple vista,estoy desarrollando el patrón de alopecia de mi tío por parte de madre(poca densidad general, con coronilla despoblada, sin entradas demasiado pronunciadas). Se han limitado a decirme que no me ven mal y que si quiero que use minoxidil2% + biotina.
Les he dicho que no quiero usarlo,que después de mucho leer me gustaría tomar Finasteride,y su respuesta ha sido que no, que "eso es hormonal y me va a reportar mas efectos secundarios que beneficios". Acto seguido me han echado una charlita psicológica y para casa...(los dos)

No sé que hacer,porque no tengo duda de que voy perdiendo pelo,pero a los "profesionales" a los que he podido recurrir(que por cierto ni me han mirado el pelo si quiera),no han hecho más que decirme con otras palabras que o minoxidil o resignarme. Y la verdad es que después de ver que el Finas le funciona muy bien a mucha gente,y que en mi estado actual me debería reportar muchos beneficios,estoy muy tentando a tomarlo.

¿Podría tomarlo por mi cuenta? De ser así,¿1 mg al día o cada 2/3 días? Quiero empezar a frenar ésto ya y no tengo ayuda médica :S

Saludos y gracias de antemano.

P.D: Tengo 24 años
son gente de otra generacion. Que te miraban el pelo como te lo podes mirar vos, para eso cobran? un espejo hace lo mismo. Para detectar AGA se debe usar un microscopio.

Si ya te diagnosticaron AGA simplemente anda a una farmacia y compra el finasteride no necesitas receta ni nada de eso, tampoco necesitas comprar el mas costoso, busca un generico (en farmacia, no online). la dosis es la que dice el prospecto, vos cuando tomas un medicamento seguis las indicaciones del prospecto o te tomas la dosis a la hora que quieras y cuando quieras?

Regístrate para ver menos publicidad

Claro,es que mi indecisión viene porque no me han llegado a decir "tienes AGA". Como digo,a los dermatólogos que he podido ir han sido bastante...pasotas,por decirlo de una manera suave.

Por el tema del prospecto no estoy seguro,porque no sé si está oficialmente indicado como tratamiento contra alopecia. Tenía entendido que se usaba para tratar temas de la próstata,así que supongo que de ser así, las indicaciones estarán orientadas al tratamiento de la misma,con sus dosis pertinentes para eso.

Un genérico sería el Proscar cortado en 4 partes ¿verdad? O ya los hay bien dosificados?

Hola walter!

Te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. No me fío de los dermatologos y su diagnóstico de AGA. No he visto un solo caso donde un dermatologo común y corriente detecte AGA antes de que esta presente signos. Asi cualquiera no?
Al menos te dijeron en que consistía tu caida? Al stress quizás? Acordaron hacerse un control para ver el avance?

Nada de nada,como el que va al psicólogo. Charlita de que si no somos los mismo con 10,20 y 30 años,que la vida es mucho más que el pelo y que darle vueltas a ésto es peor; y que si me quedaba más tranquilo que me pusiese minoxidil al 2% con pastillas de biotina durante 6 meses. Ni me miraron la cabeza.
Supongo que como me vieron con la cabeza cubierta de pelo no me tomaron en serio,como bien dices.

Mi caída está siendo lenta pero incesante. Sobre todo la densidad de la parte frontal,con retroceso de la linea de la frente,sin llegar a formar entradas notables + clareo en la coronilla. Ahora mismo,con el pelo seco,nadie diría que tengo nada,no se aprecia el más mínimo clareo(con el pelo mojado si que se ve horrible...)pero porque hace 5/6 años me hacía hasta nudos a la hora de pasarme el peine de la densidad que tenía. Ahora no tengo ni la mitad, y cada año lo noto más.

Por eso quiero frenar ésto ahora e intentar dejarlo tal y como está durante ¿10/15 años? Para mi,con eso sería más que suficiente. Tener la seguridad de que voy a terminar la carrera y encontrar otra pareja con mi cabeza cubierta...soy bastante "coqueto"(?).

Lo que necesito que me digáis es que no pasa nada por tomar Finas(buscaría un genérico) sin tener supervisión médica. Empezaría mañana mismo y la carga psicológica que me quitaría de encima sería tremenda. ¿Lo hago?.

Walter2 escribió:Nada de nada,como el que va al psicólogo. Charlita de que si no somos los mismo con 10,20 y 30 años,que la vida es mucho más que el pelo y que darle vueltas a ésto es peor; y que si me quedaba más tranquilo que me pusiese minoxidil al 2% con pastillas de biotina durante 6 meses. Ni me miraron la cabeza.
Supongo que como me vieron con la cabeza cubierta de pelo no me tomaron en serio,como bien dices.

Mi caída está siendo lenta pero incesante. Sobre todo la densidad de la parte frontal,con retroceso de la linea de la frente,sin llegar a formar entradas notables + clareo en la coronilla. Ahora mismo,con el pelo seco,nadie diría que tengo nada,no se aprecia el más mínimo clareo(con el pelo mojado si que se ve horrible...)pero porque hace 5/6 años me hacía hasta nudos a la hora de pasarme el peine de la densidad que tenía. Ahora no tengo ni la mitad, y cada año lo noto más.

Por eso quiero frenar ésto ahora e intentar dejarlo tal y como está durante ¿10/15 años? Para mi,con eso sería más que suficiente. Tener la seguridad de que voy a terminar la carrera y encontrar otra pareja con mi cabeza cubierta...soy bastante "coqueto"(?).

Lo que necesito que me digáis es que no pasa nada por tomar Finas(buscaría un genérico) sin tener supervisión médica. Empezaría mañana mismo y la carga psicológica que me quitaría de encima sería tremenda. ¿Lo hago?.
Hola Walter yo no me atrevería a recomendarte un fármaco. Pero si estas seguro que tenes AGA yo lo tomaría. Siempre lo aconsejable es que un médico lo recete y controle, calculo que es cuestión de buscar uno que entienda tu problema.