Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Me presento. Tengo 21 años y llevo desde hace casi un año experimentando caída de cabello y desde hace 7 meses aplicándome minoxidil. Llevo mucho leyendo este foro y con este primer post quería aportar algo que yo personalmente eché de menos leer.

Lo que quiero decir se aplica especialmente a aquellos que tengáis entre 18 y 22, aunque supongo que sirve para cualquiera que esté en los primeros estadios.

Yo siempre he tenido el pelo largo, con un gran flequillo. Tengo las orejas algo de soplillo y la frente muy amplia, por lo que ese pelo me sentaba muy bien y me hacía sentirme muy seguro. Entonces llegó la caída. Y me obsesioné demasiado: me miraba 200 veces al espejo, me fijaba en TODOS los hombres que veía por la calle a ver cómo tenían ellos el pelo, se me quitaba el apetito, no quería salir... Los primeros meses fueron horribles. Y ahora quiero compartir con vosotros ciertas cosas que espero que os ayuden a no pasar por esos periodos tan dañinos para uno mismo.

Empezar un tratamiento recetado por un dermatólogo es un paso que seguramente ya habréis hecho o que vais a hacer, por lo que no me quiero detener mucho en eso. Este foro lo explica maravillosamente y muestra que suele ser eficaz. A lo que quiero ir es a esa convivencia con la calvicie.

Antes de nada, empezar pronto (18-20 años o incluso con 24-26) suele ser un palo más duro pero no debería. A los jóvenes nos suele aterrar más perder pelo porque pensamos que eso son cosas de gente más mayor y que vamos a aparentar 10 años más y, por consiguiente, a ligar menos durante toda la vida. Pues lo primero es quitaros esa idea de la cabeza, y pronto veréis por qué lo digo.

Tened buena actitud, sed constantes con el tratamiento y no os preocupéis por el futuro. Pero "¿cómo no me voy a preocupar por el futuro? ¡No me quiero quedar calvo!". Ni tú ni nadie que esté leyendo esto, pero creo que nuestro problema es que sobredimensionamos la calvicie. Lo que nos da miedo es perder mucho pelo y vernos mucho peor, además de perder atractivo; y esta es la única mala noticia que leeréis en este post: seguramente eso pase. Llegará un momento donde estaremos bastante calvos si no tenemos suerte con el tratamiento, pero ¿y qué? Lo que quiero llevaros a pensar es que hoy en día, mantenerse calvo es una opción. Buscad en internet. La cirujia capilar de implantes avanza rapidísimo y más dentro de unos años cuando tengáis ya un problema más serio. Además no es excesivamente cara; o en su defecto existe alternativas, como las prótesis, con un resultado inmejorable. Buscad, buscad, si lo veis por vosotros mismos os tranquilizará mucho más. Buscad a David Beckham, a George Clooney, a Jude Law... mirad como tuvieron problemas de pelo y ahora están estupendos. Y tampoco penséis que os tenéis que pasar toda vuestra juventud (que suelen ser los años de mantener relaciones largas) pelones. Jan Oblak, Wayne Rooney, y muchos otros se han implantado pelo a los 20 y tantos. Ya eso no es tan problema. O mirad testimonios de gente con prótesis. Quitaos la idea de la cabeza de que no os veréis atractivos porque es mentira. Hay muchas opciones, o igual os queda bien la calva.
Habrá que pasar por esos 1-2 años (o quizá no) de vernos pelones, pero es una etapa como otra cualquiera.
Os remito al caso de Albert Rivera, que pasó de un pelo muy pobre hasta 2014 a ser llamado "guapo" y ser muy deseado en todos lados un año después y que ahora no aparenta sus 36 años (en principio dice que no con implantes, pero es otra muestra de que siempre hay buenas soluciones).

Tanto vosotros como las celebridades como cualquiera seguramente pasemos por esa etapa de "pelón nada sexy" pero no es el fin del mundo; es transitorio si queremos. Nuestra autoestima no debe depender del pelo. Creedme cuando os digo que un pelón triste atrae mucho menos que un pelón feliz y que sentiros seguros a pesar de defectos que os veáis en la imagen es algo que añadirá mucho a vuestra calidad de vida.

En definitiva, perded el miedo: funcionará mejor el tratamiento, seréis más felices y recordad que si no quieres ser calvo toda la vida, cada día es algo más fácil de solucionar.
Es verdad, yo tengo 25 y empecé con 24 y aunque no edtoy en un estado grave si me consume mucho rayarme con la alopecia ya que siempre fui algo orgulloso y vanidoso por mi imagen corporal aunque a la vez tímido.

Pero a la vez otra cosa, es verdad que es más bien cosa de actitud y que no domine tu vida. Y muchas creencias son falsas. Ejemplo, pense que era menos atractivo con 24-25 por que tengo menos pelo pero es bastante estupido.

Por que también empecé a ir al gimnasio y quede en la mejor forma de mi vida (cosa que ahora edtoy descuidando por rayarme por tener la línea de pelo como antes) y la verdad es que estos dos años he ligado el triple de lo que ligaba a los 20 cuando tenía "pelazo".

Creer que por que no se tiene pelazo o por tener entradas o de plano estar calvo no vas a ligar es estupido y aunque los ejemplos son miles la gente pesimista no para de ver siempre el lado malo.

Como dices Jude Law, desde joven con entradas, en Alfie era casi un norwood 3 y se llevó el corazón de más de una. Heath Ledger, Miguel Bose, etc gente con problemas de pelos que no por eso perdieron su estatus de atractivos o al menos grandes artistas. La gente piensa que si no tienes la línea de un niño de 10 años no ligas y eso es estupido.

Yo no es por presumir,bpero yo soy como un norwood 2 o por ahi y ligó más que la mayoría que conozco de "pelazo" tampoco cuando salgo no voy con actitud de mirenme me estoy quedando calvo, si no que hago lo mejor que puedo con lo que tengo y le sacó provecho a mi rasgo más atractivo que es mi rostro, mi pelo nunca lo fue de todos modos.

Incluso durante el shedding del finas mi pelo estaba hecho mierda y aún así me banque a una de 18 sin problemas jaja.

Pero eso cuando salgo, cuando llegó q casa me preocupó también y a veces me deprimo, no voy a mentir. Pero eso es peor por que así mi cara se me va ver estrwsada y de amargado y empezare a decuidar el cuerpo por estar obsesionado por el pelo, y es más importante estar en forma física que capilar.

A la vez me consideró inteligente por tratarme estando q tiempo, por que si bien mi físico me ha ayudado estos años, soy consiente de que el cabello si que juega un papel importante en el atractivo físico, eso no se va negar. Cualquiera diría, "si eres guapo te Rapas y ligas igual" la verdad es que no, no nos vamos a engañar, un hombre liga más fácil con pelo que sin el, hablando de atractivo físico, más no de confianza y tal.

Al principio si me preocupe y deprimí pero conforme ves algo de resultados y mejoría lo empiezas a llevar a mejor. Me he dado cuenta que llevó 1 año lidiando con esto y poco a poco te vas acostumbrqndo. Te das cuenta que te funciona, que no, empiezas a cogerle el royo al minoxidil (a mi me costo!l) y sacarle provecho. En pocas palabras empiezas a vivir con esto, hacer una vida normal como todo el mundo que tiene una condición o algo que no les gusta.

A veces me molesto por la falta de empatia de las personas que no padecen alopecia a temprana edad, siempre te salen con la mierda de "podría ser peor" o "no es el fin del mundo" gente que claramente no perdió pelo hasta mayores. Vale pero tienen algo de razón, no es el fin del mundo. Pero no por que perder el pelo no sea el fin del mundo. Si no que es un problema que se puede enfrentar de distintas formas como los que mencionas.

Mi consejo para una persona con aga es que haga lo que le de su gana , si te quieres tratar hazlo. Yo doy muy firme en que no debemos resignarnos a lo que no nos gusta. Si quieres tratarte hazlo. Si te dejas llevar por la gente que decía "no hay nada que hacer" "te jodes, es lo que hay" cuando en el fondo deseabas tratarte despues te arrepentirás. Esa clase de actitud altanera de hombres que creen que por asumir la calvicie hipócritamente por aceptación social y para no perder su estatus de "hombres" me parecen muy tristes. No hablo de hombres que asumen su alopecia como se debe como Bruce Willis si no los que no paran de criticar a quienes decidimos tratarnos cuando ellos tvieron su oportunidad y no lo hicieron.

Yo sólo se una cosa. Me consideró joven y me preocupa estar asi y por eso me trato y pues no hay mucho que hacer. Y soy muy ezigente y mi meta es recuperar todo mi pelo como la de todos. Pero si llego a los 30 y logró que la alopecia no avance mucho lo considerarse un éxito. A final de cuentas es una misión y un reto. Cuando me siento mal y aún así sigo mi tratamiento, me doy cuenta que al no rendieme le estoy ganando a la alopecia. Y luego vienen días donde veo mi pelo mejor :)

Regístrate para ver menos publicidad