Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas,

desde el año pasado que empece a preocuparme por mi cabello, todo empezó con una foto en la que tenía la cabeza gacha y me quede en shock, nunca me había imaginado verme así, con la parte superior tan despoblada. Siempre la gente me decía que jamás me quedaría calvo porque tengo el pelo muy grueso y fuerte y nunca me preocupe por este tema. Después de ver la foto fui a una farmacia de confianza donde me realizaron una revisión con microscopio y donde vi como tenía poros cerrados, algunos con un pelo y otros con dos muy finos, todo esto en la parte superior y entradas. La chica me pregunto si notaba caída de cabello y le dije que no, nunca he notado caída del cabello, quizá porque me lo cortaba cada semana y tenia el pelo siempre corto. La chica de la farmacia parecia muy informada en el tema y me recomendó el dercos neogenic de vichy y un multivitaminico, también un shampoo para la seborrea phytopanama. Resultados: el dercos fueron 3 meses en los que no falle ni un día, incluso hice algunos días mas de tratamiento ya que tenía unas muestras de regalo. me salieron algunos pelos que he notado en las entradas pero muy pocos, no note nada la verdad, muy pero que muy poco. las vitaminas las sigo tomando hasta el día de hoy, y el shampoo también lo utilizo porque me dio muy buen resultado. Me deje crecer el pelo y tenía clareos bastante notorios que disimulaba con microfibras. Hace dos días me corte el pelo muy corto como lo llevaba antes y el aspecto es lamentable, muchos clareos por toda la cabeza menos en los laterales, me ha entrado una angustia que me hizo hasta vomitar, no puedo soportarlo, sobretodo porque mi cabeza es muy rara, muy asimétrica y me queda muy mal el pelo rapado. No se que hacer, he leído mucho sobre minoxidil y finesteride y no me terminan de convencer porque son caros (sobretodo el finesteride), son para toda la vida y lo mas importante los efectos secundarios de finesteride. Lo raro de todo esto es que nunca he notado que se me caiga el pelo, es mas, paso la mano por la cabeza ejerciendo presión y solo me quedo con uno o dos pelos. No entiendo nada. Perdón por el tocho pero necesito opiniones, gracias de antemano.
Hola salmon, en la alopecia androgenetica no es en si la caida, sino mas bien un proceso de miniaturarizacion del pelo. Este cada vez sale mas fino sin necesidad de que caiga. Dejate de farmacéuticas y ves a un dermatologo que entenderá mejor tu problema, por otra parte siento decirte que lo unico que tenemos por ahora es minoxidil y finasteride, suelen funcionar muy bien, aun con sus efectos secundarios sobre todo finasteride

Regístrate para ver menos publicidad

isildur escribió:Hola salmon, en la alopecia androgenetica no es en si la caida, sino mas bien un proceso de miniaturarizacion del pelo. Este cada vez sale mas fino sin necesidad de que caiga. Dejate de farmacéuticas y ves a un dermatologo que entenderá mejor tu problema, por otra parte siento decirte que lo unico que tenemos por ahora es minoxidil y finasteride, suelen funcionar muy bien, aun con sus efectos secundarios sobre todo finasteride
Gracias por responder isildur,
otra pregunta, tu que tratamiento empezarías si no se te cae el pero tienes miniaturarización del pelo? con minoxidil o finasteride?

No hay de que salmon, aqui estamos para ayudarnos. Yo en tu lugar pediría hora con el dermatólogo, que te vea bien y te asegure que es alopecia androgenetica. Si estas muy desesperado puedes empezar con finasteride, que suele funcionar mejor, porque va directo al problema, un champu con ketoconazol y unas vitaminas. Yo el minoxidil lo dejaria para lo ultimo, solo si te lo receta el dermatologo o si con finasteride sola no hace suficiente. Aunque lo ideal es usar los dos. Pero repito pide hora para el dermatologo ya que lo que a unos les funciona a otros no tiene porque

isildur escribió:No hay de que salmon, aqui estamos para ayudarnos. Yo en tu lugar pediría hora con el dermatólogo, que te vea bien y te asegure que es alopecia androgenetica. Si estas muy desesperado puedes empezar con finasteride, que suele funcionar mejor, porque va directo al problema, un champu con ketoconazol y unas vitaminas. Yo el minoxidil lo dejaria para lo ultimo, solo si te lo receta el dermatologo o si con finasteride sola no hace suficiente. Aunque lo ideal es usar los dos. Pero repito pide hora para el dermatologo ya que lo que a unos les funciona a otros no tiene porque
Gracias otra vez isildur, ya te iré comentando.