Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Atento
Hay alguien con diagnóstico confirmado de aga que haya probado sin resultado agua de mar, vinagre de manzana, aloe vera, limón... masajes.. yoga.. y después haya probado finasteride o minoxidil y ahí sí hay notado un buen resultado?
By Nico
Hola como estas !

Gente que intento usar alguna de esas cosas las puedes buscar tu mismo por el foro. Cada uno termina haciendo lo que le parece con su cuerpo, su pelo y su tratamiento, yo no creo que sirvan como tratamiento para la AGA, pero si otros lo quieren usar, estan en su derecho. Mira un poco las seccion de Nuevos/Otros Tratamiento y ahi podras encontrar mas info.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Atento
Gracias pero es difícil encontrar esto en el buscador porque lo que quiero saber concretamente es si a alguien le fracasó lo natural, sobre todo algo para mi de lo mas contundente al menos en lo que hace a la eliminación de la caspa, seborrea, hongos y aumentar circulació, disminuir stress.. y tuvo éxito con drogas.

By pjorileto
estamos en el siglo 21, de la mano de la ciencia, la pregunta la debes hacer al reves, a alguien le funciono lo natural?

hay muchos estudios sobre tratamientos naturales y se demuestra que no son efectivos, que por otro lado esos tratamientos existen hace cientos de años y si funcionaran ya serian conocidos sus resultados, digo.. en caso de que dejemos de confiar en la ciencia y queramos confiar en las recetas del abuelo.

hay productos naturales que funcionan para eliminar grasitud, dar mejor textura la cabello y quizas hasta para disminuir estres. ahora debes tener claro que nada de eso tiene relacion con el AGA.

Si tienes AGA, no puedes hacer absolutamente nada a nivel externo que evite lo que sucede a nivel interno, y eso significa aplicarse algun farmaco con absorcion sistemica (que penetre profundamente en la piel) o tomar un farmaco via oral.

todo lo demas no esta cientificamente demostrado

By Atento
Te agradezxo aunque tengo una opinión bien distinta de lo que es la ciencia en este siglo. A nivel salud sin duda que está en pañales. Y este problema visto más como estético que salud ni por asomo es el único donde deja bastante que desear. Si fueran tan maravillosos los resultados de la ciencia aplicada no habrían montones de foros como este y ni hablar los que hay por problemas realmente serios. Por supuesto hay infinidad de cosas que la ciencia no demostró y eso no hace que no sean ciertas. La 'prueba' es que continuamente se demuestran cosas que hasta entonces no habían sido demostradas. Me acuerdo de hace varios años un foro que decía que era absurdo decir que la caspa y seborrea pudiera provocar la caída del pelo ya que no estaba científicamente comprobado, ahora no lo dicen más. Si no hay nada solo fármacos que sirvan si se tiene Aga, no creo que estén en un nivel de conocimiento tan elevado en este tema como para poder hacer demostraciones por la negativa, lo que exigieía como mínimo un entendimiento absoluto del tema. Seguramente, en base a lo que se sabe hoy, no lo habría, pero quien sabe en base a lo que se sepa dentro de un siglo o dos. En realidad hay por lo que leí alimentos (no lo incluí en la lista de lo natural) sobre los que dicen jugarían en contra de los efectos del aga.
Mi idea al preguntar esto es porque no me extrañaría que toda esta droguería de estos últimos años solo sea efectiva en los casos que no son tan graves como para que ninguna otra cosa funcione. Que tan efectiva no es, no cabe duda o de lo contrario no habría la cantidad de pelados que hay por todos lados así que la confianza en la ciencia a muchos seguro que no les sirvió para nada. Sobre saber si se tiene aga o no por lo menos en la Argentina no es nada fácil realmente.

By pjorileto
bueno si ya tenes una opinion formada y pensas no solo que los productos naturales son efectivos para combatir el AGA sino que los productos que cientificamente esta conformado que funcionan no lo hacen, realmente no hay demasiado que discutir. la teoria del mundo al reves, lo que la ciencia demuestra que no funciona tu crees que si, y lo que la ciencia demuestra que si funciona, tu dices que no lo hace tan bien.

te respeto la teoria pues no eres ni el primero ni el ultimo que pensara asi, y aplica no solo al mundo del AGA sino al de la salud como bien has dicho. y hay gente que cree en estas teorias. lo que te queda entonces es probar con los productos naturales. el mas famoso es saw palmetto, pero ironicamente es la ciencia la que le da validez a su eficacia para reducir la DHT, algo diferente a que sea suficiente para detener el AGA.

sobre los pelados de la calle:
yo conozco 3 personas con problemas de calvicie que no hacen tratamiento, y conozco otras 5 que si lo hacen. no todo el mundo hace algo al respecto para evitar quedarse pelado

By Atento
El problema no es que pueda llegar a tener una opinión formada o no sino que parecería q me expreso mal, aunque no se donde dije algo que implique que no solo que los productos naturales son efectivos para combatir el AGA sino que los productos que científicamente esta conformado que "funcionan" no lo hacen. De mi pregunta original lo que se entiende es que creo q ambos pueden servir en casos no gravísimos, de esos que vos también podés leer muchos en este foro. Sobre tu estadística, no entiendo si los 5 q hacen tratamiento sin resultado es con drogas o no, seguro que pueden encontrarse miles de casos así y pasáme por favor un link de un estudio estadístico serio y de unos 10 años de seguimiento donde muestre q el grupo con drogas tuvo un resultado muy claramente superior al grupo control y otro que muestre que no fue así con un tratamiento multiopcional combinado como el que pregunté (me faltó alimentación) Como decis está comprobada la teoría del Aga y q ciertas drogas van en contra de sus consecuencias, el tema es EN QUE MEDIDA. Para mi es clarísimo que muy baja en muchos casos y en esos casos no digo que seguro lo natural tiene una mayor incidencia, pero por lo menos no tiene efectos secundarios. Por eso digo que la ciencia está en pañales. Quizás en algún tiempo no lo esté y descubran algo apoyándose en esta teoría u otra que la contenga y que sea efectivo en esos tantísimos casos que ahora no tienen desde la ciencia solución., o quizás no sea posible lograrlo, esperemos que sí. Lo del Saw Palmeto, confirma lo que digo, la ciencia va demostrando que ciertas cosas que se venían usando son efectivas en el sentido de q luchan contra la caída del pelo, como estas drogas, que claramente tampoco terminaron con este problema.

By Atento
"y lo que la ciencia demuestra que si funciona, tu dices que no lo hace tan bien. " Esto sí que lo afirmo rotundamente. No sé que sería para vos una prueba, para mi una de que probablemente esté equivocado sería un estudio serio publicado en una revista científica altamente reconocida como la que te pedí demostrando esa gran efectividad eb un plazo razonable por sobre el grupo control.

By pjorileto
eso que pides a lo ultimo ya se hizo. tienes casi 1 decena a lo largo de los ultimos 18 años publicados nada menos que en NCBI

By Atento
Ncbi por sí misma, no es garantía de nada. Está repleto de pruebas hechas por los propios interesados o con muestreos reducidos y sin un seguimiento realmente muy prolongado, además de no presentar estudios (pruebas clínicas). Pero de todas formas si alguno te parece muy serio y significativo, copialo acá por favor, a lo mejor lo es y como nunca me esforcé mucho en encontrar ninguno porque iría en contra de la realidad que veo, se me pasó.

By pjorileto
mira si buscas encontraras estudios realizados en diferentes paises, muy serio y significativo tienes el de Japon, de 3 años y 3000 personas por ejemplo. hay muchos.

de todas formas nadie discute de la eficacia de reducir la DHT para evitar el avance del AGA. eso esta aceptado mundialmente hace mas de 3 decadas desde antes que se invente el finasteride. en todo caso lo que estudias es la eficacia de un farmaco para bajar la DHT, eso es lo importante hoy en dia y cualquier producto que logre bajarla de manera drastica, va a ser eficaz para detener el AGA.

siempre se supo que el problema era la testo (desde que castraban personas), hace cientos de años. luego se supo que la testosterona podia seguir estando, que el problema concreto era la DHT. se pudo confirmar que gente con problemas geneticos que no producian DHT a niveles normales no perdia pelo (desde antes de inventar finasteride se supo esto). es a raiz de toda la historia de la ciencia que en base a lo que se fue conociendo sacaron un farmaco para emular una reduccion de la DHT. basicamente se sabia que cualquier cosa que lograse reducir la DHT, iba a ser eficaz. solo bastaba que alguien lo logre.

By Atento
Yo tampoco discutiría la eficacia de reducir la DHT para evitar el avance del AGA. si estuviera demostrado que estas drogas son de una efectividad total en ese sentido.
Es una cuestión de lógica desde el momento que nadie discute que la efectividad de estas drogas para la caída del pelo deja demasiado que desear, sino no estaríamos escribiendo aquí ni en ningún foro que por supuesto no existirían.
Lo que pongo en duda es que la efectividad de estas drogas para reducir la DHT sea muy superior a lo que pueda lograrse de modo natural, sin pagar lo que salen y sin efectos secundarios. La única forma de salir de dudas sería saber si los que probaron con medios naturales sin resultados, tuvieron realmente buenos resultados con drogas.
Te comento que 3 años en seguimientos médicos, nadie lo consideraría a largo plazo. Existen a 30 años y más en otros problemas. Además habría que ver la gravedad de los casos tratados, respaldado por pruebas archivadas.

By pjorileto
pues no se qe quieres que te diga. lo que hay para tratar el AGA es finasteride/dutasteride y minoxidil. es lo que te puede recetar un dermatologo. luego el resto son pruebas caseras y va por cuenta de la persona que lo quiera intentar.

By Atento
Sí claro. Sabés si existe un estudio aunque no fuera a largo plazo, es decir que muestre, no la efectividad en reducir la caída, sino en que baje significamente los niveles de Dht?. Conocés un estudio que se pueda hacer para saber si efectivamente son elevados? Yo pienso que al menos en la Argentina seguro se sobre diagnostica Aga sin tener ni por asomo fundamentos confiables.

By pjorileto
todos los estudios que hay muestran justamente la reduccion significativa en la produccion de DHT.

en cuanto al diagnostico del AGA: la realidad es que la gente no hace lo que deberia. tu vas al dentista para controlarte y evitar caries, o vas solamente cuando se te cae un diente? el dentista necesitaria inspeccionar el diente para ver si ya se cayo? no.. pero para prevenir eso, para controlar y reparar, si necesita hacer su trabajo. bueno con el cabello es igual. si la gente fuera a controlarse todos los años antes de que el pelo se caiga, pues para ello es necesario hacer una inspeccion muy precisa para ver si hay AGA, pero si la gente va cuando ya se le cayo algo de pelo, no hace falta ningun intrumental para ello. en argentina hair recovery tiene instrumental para detectar los primeros sintomas de AGA, los dermatologos de a pie.. no sirve para nada.

sobre el estudio para medir niveles de DHT, hay seriedad al respecto porque esta intimamente relacioada con la urologia, la prevencion de la BPH y por consiguiente hay bastante para analizar en sangre. pero eso deberias charlarlo con un urologo porque no se concretamente que estudio se pide.

de todas formas, no creas que porque en sangre ves que reduces un 60% la DHT, eso implica que el AGA no va a avanzar. lo que implica es que lo va a lentificar o frenar, pero para ver cual de las dos situaciones se da en ti la unica forma es comparativas capilares al mes 0 y mes 12.