Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Nachincg
Hola, tengo algunas consultas sobre la alopecia androgenética y quizá de algo más:
1 Estudio medicina y estarme aplicando 2 veces al día el minox se me hace un poco complicado, cuando le pregunte a mi dermatóloga si podía aplicarme 2 mL en la noche me dijo que no, que no tendría mucho efecto, perderé mucho pelo si lo hago así?

2 Antes de que se me declarara el AGA me hacía peinados estilo rockabilly, obvio ahora no puedo parecer un Elvis pero me gustaría aún así peinarme hacia atras, al hacer esto estoy siendo propenso a perder más pelo?

3 Me dijeron que en realidad el minoxidil no hace crecer pelo nuevo, sino que hace que el pelo que queda se engrose y eso da la apariencia de tener más pelo, es cierto o realmente crece pelo nuevo?

Les agradezco mucho su tiempo para contestar estas preguntas :)
Hola ,lo mas eficaz es dos veces al dia minoxidil al 5% puedes probar al 2%pero no es tan eficaz y solo una vez al dia al 2% no creo que te mejore mucho.
El pelo no se pierde por mucho que lo maltrates peinandolo
Como dices el minoxidil lo que hace es engrosar el cabello existente que esta afectado por la aga ,lo que te retrasa la aga es el finasteride

Regístrate para ver menos publicidad

By Nachincg
Gracias por responder, utilizo el minox al 5%, no me quedo muy claro lo del efecto del minox, significa que seguire perdiendo pelo aunque siga con el tratamiento? y entonces no es recomendable aplicar 2 mL de minox 5% una vez al día? lamento preguntar tanto, pero a mi dermatóloga no le gusta contestarlas :(

By calvasinremedio
Que tipo de alopecia padeces supongo que sera algo leve,cuando se padece aga la mejor combinacion es finasteride y minoxidil ,el finasteride lo que hace es retrasar la perdida de cabello y minoxidil mejora los afectados por aga sobre la cantidad a aplicar lo mas eficaz es como te dije dos veces al dia al 5% sobre los mL sigue las intrucciones del doctor si te dijo 2mL pues eso yo la verdad no lo uso por la dermatitis y poco mas te puedo decir

By Sáhara
Nachincg escribió:Hola, tengo algunas consultas sobre la alopecia androgenética y quizá de algo más:
1 Estudio medicina y estarme aplicando 2 veces al día el minox se me hace un poco complicado, cuando le pregunte a mi dermatóloga si podía aplicarme 2 mL en la noche me dijo que no, que no tendría mucho efecto, perderé mucho pelo si lo hago así? Puedes aplicarte 2 ml en una sola aplicación, hay dermatólogos que lo prescriben así.

2 Antes de que se me declarara el AGA me hacía peinados estilo rockabilly, obvio ahora no puedo parecer un Elvis pero me gustaría aún así peinarme hacia atras, al hacer esto estoy siendo propenso a perder más pelo? Peinarse no hace que se pierda cabello, la pérdida de cabello tiene origen hormonal y en eso los peinados no influyen, puedes peinarte como acostumbres :)

3 Me dijeron que en realidad el minoxidil no hace crecer pelo nuevo, sino que hace que el pelo que queda se engrose y eso da la apariencia de tener más pelo, es cierto o realmente crece pelo nuevo? No crece pelo nuevo, a día de hoy no hay nada que haga salir cabello donde no hay, los folículos capilares tienen un número fijo en cada persona y nada hace que se multipliquen. Se engrosa el cabello existente y en aquellos folículos que están miniaturizados estimula la formación de cabello pero es un pelo de tipo velloso que no llega a convertirse en terminal, pero que al menos ayuda a cubrir clareos,

Les agradezco mucho su tiempo para contestar estas preguntas :)