Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#519865
Hola, buenos días,

Me llam Carlos y tengo 25 años. Noto caída de pelo desde los 24. Este mismo septiembre fui al dermatólogo para comentarle que había notado que me caía aún más de lo normal.

No obstante, mi dermatólogo apenas me hizo caso y le quitó importancia. Como no me dió ninguna opción, he decidido empezar el tratamiento por mi cuenta. Ya sé que no es lo recomendable, pero qué le voy a hacer si mi médico pasó de mí.

Ayer mismo me rapé la cabeza, más que nada porque tenía el pelo largo, y así era imposible ver el alcance de los daños. Os adjunto fotos para qué veáis como estoy. Aparezco con el pelo muy corto porque ya os digo que me lo he rapado. La zona que me preocupa es la de las entradas, que no paran de avanzar:


Imagen
Imagen
Imagen

Antecedentes: 26 años, pelo siempre sano, padre medio calvo (a los 60 años, nunca se ha medicado). Abuelos uno calvo y el otro no.

Yo había pensado empezar con minoxidil al 2% y finasteride. Empiezo con el Minox al 2% porque un primo mío me pasó un bote a medio terminar porque él no se lo pone. Supongo que cuando me lo termine, me pasaré a un grado mayor, porque ya he visto que el 2% es muy poco.

Mis dudas son:

a) ¿Cómo me véis de calvo? ¿Créeis que tiene soliución?

b) El Finasteride, ¿puedo tomarlo sin receta? ¿Qué marcas y precios existen en España?

c) ¿Durante cuánto tiempo tengo que estar tomándolo?

d) Cuando se me termine el Minoxidil 2%, ¿qué grado debería utilizar?

Gracias a todos. Si me comentáis, intentaré devolveros el favor subiendo un par de fotos cada mes y contaros cómo me va, por si alguien más tiene dudas.

Xau!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#519867
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por beticosevillano  -  Cinturón Azul  - 555Mensajes
#519869
Tienes fotos con el pelo largo? yo no te veo mal del todo, además eres el típico(como yo), con pelo grueso, y da esa sensacion de clareos pero no es más que eso, a pelo más grueso=mayor sensación de calvicie. Yo que tu le metía del tiron al Minoxidil al 5%, y Finasteride,depende,si es farmacia típica y de confianza, sí. Yo llevo desde Julio(aunque tengo 20 para 21 años) , con Celganol(Finasteride de aqui de España, de 1 mg) y Lacovin. Mi consejo, y es una opinión particular, muy subjetiva: nada de comprar el Finasteride de 5mg(aunque es MUCHO más barato), y partirlo en 4 trozos, no me da la seguridad de tomarme 1 mg, ni siquiera de tomarme 0,1 mg jajaja.

Ánimo tío, yo creo que con tratamiento en unos meses mejorarás muchísimo!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#519891
Vaya, me anima mucho que me digas que no me ves mal del todo. La verdad es que tengo el pelo grueso, como dices. Lo malo es que lo tengo poco denso y entradas.

De momento voy a tirarle al Minoxidil al 2%, porque tengo un bote a medio terminar que me dieron, y también es tontería comprarme otro si tengo éste. Cuando lo acabe, seguramente me pasaré al del 5%.

En cuanto al Finasteride, hoy mismo he ido a una farmacia y me han dicho que no lo dan sin receta (vale, hoy es domingo, así que he ido a la de guardia a preguntar). Mañana intentaré en otras dos. En algunos casos he leído que la Propecia no la dan sin receta, pero el Proscar sí, aunque son el mismo producto. ¿Es así?

Tengo ganas de empezar el tratamiento. Si no me lo dan sin receta, tendré que empezar el circuito médico-de-cabecera -> dermatólogo-sguridad-social -> dermatólogo-privado. Me da mucha pereza, porque me van a hacer dar mil vueltas para acabar igual.
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#519898
Bueno, como me lo habéis pedido, cuelgo un par de fotos mías con el pelo más largo.

No son fotos muy buenas, porque no tenía fotos hechas a propósito sobre el pelo. De todas formas, en ellas se puede ver el problema, que son las entradas, que cada vez se me estaban haciendo más profundas y me hacen una frente enorme.

Entonces, como tenía el pelo largo, me las disimulaba bastante bien. El problema es que no quiero continuar así y me gustaría atajar el problema de raíz cuanto antes. De ahí que quiera meterme con el minoxidil y el finasteride cuanto antes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por beticosevillano  -  Cinturón Azul  - 555Mensajes
#519914
Ya te digo, empieza del tirón y te irá genial, los clareos que se ven son de pelo grueso que da esa sensación, que a mi me ocurre igual.Con el pelo largo, se te ve casi igual, asi que es buena señal!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#520327
Buenaaas!

Sólo comento porque hoy he ido al médico para que revisase mi caso. Me ha recomendado que empiece a utilizar Minoxidil 2% (aunque seguramente mpezaré por el de 5%) y unas pastillas para fortalecer las raíces llamadas Vitacrecil.

Tengo que llevar el tratamiento durante 6 meses.

Mi intención es dejarme el pelo lo más corto posible e ir subiendo una foto mes a mes, para comparar cómo evoluciona el caso. A ver si hay suerte.

Si no la hay, ya me plantearía pasarme al Finasteride. Respecto a éste, le he hablado a mi doctora sobre él y me ha dicho que sólo es recomendable para casos muy graves, cuando el resto de opciones no han surtido efecto, porque tiene algunos efectos secundarios que, aunque no son graves, es mejor evitar.

Pues eso. A ver si hay suerte y hasta pronto!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#528119
Buenaaaas!!!

Vengo sólo a colgar las fotos de mi tratamiento hasta ahora. Son del dia 15 de abril, cunado llevaba un mes de tratamiento. Quería haberlas subido antes pero el foro no me dejaba.

Mi tratamiento es Minoxidil 5% +Pastillas de vitaminas Vitacrecil.

Yo me noto el pelo más denso y con menos caída. De todas maneras, al principio del tratamiento me rapé la cabeza para ver mejor la evolución. Por eso, lo que ahora véis no sé si es producto del minoxidil o del propio crecimiento del cabello. Sea como sea, yo voy a continuar con el proceso. Tengo entendido que el minoxidil hace efecto lento y que los mejores resultados se producen entre los meses 12 a 14 del tratamiento, así que no hay más remedio. Con un poco de suerte, espero poder adelantar unos milímetros la línea del cabello, sobre todo en la zona de las entradas.

Ahora ya os dejo las fotos y si queréis, comentadme cómo lo veis vosotros. Aunque pensad que aún me queda mucho trabajo por delante.

Ciao!!

Imagen

Imagen

Imagen
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#528314
Hola como estas !

El minoxidil puede empezar a darte resultados antes de ese tiempo, sigue adelante, se constante y esperemos ver buenos cambios.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#531942
Hola, buenas

Pues yo sigo posteando. Al principio dije que intentaría hacerlo cada mes, pero se me pasan las semanas y acaba siendo cada mes y medio. Como sea. No sé si esto ayudará a alguien, pero yo lo hago porque me ayuda a seguir el proceso más de cerca y me permite almacenar fotos mes a mes para evidenciar el resultado.

Bueno, pues en resumen, llevo dos meses con minoxidil 5% diario y pastillas vitacrecil para la caída del cabello. He notado que el pelo me cae MUCHÍSIMO menos que al principio. A mí me caía sobre todo en la ducha, varios pelos cada vez que me duchaba, y ahora ya muy poco o incluso nada. Tengo que frotar muy fuerte para arrancármelos. Creo que es por las pastillas vitacrecil, porque se supone que también ayudan a las uñas. Yo me las muerdo y hace tiempo que me las he notado más fuertes. Así que bienvenidas sean las pastillas.

En cuanto al minoxidil, pues me noto idas y venidas de picores de vez en cuando. Me lo aplico todas las mañanas, con una constancia increíble. En los dos meses, que yo recuerde, sólo se me ha olvidado ponerme el producto una mañana. Mi médico me dijo que me pusiese el tratamiento durante 14 meses, ya que los máximos efectos del minoxidil se notan entre los 12-14 meses. A mí no me está costando, salvo por el picor ocasional. Tendré que solucionarlo con alguna crema o champú específico.

Pues eso, que tengo intención continuar con el Minoxidil+Vitacrecil 14 meses. Y luego, probablemente continuar con ello para no perder lo ganado. Hasta ahora, he notado una mayor cantidad de pelo. De hecho, un par de personas me han comentado que ahora tengo mucho más (sin yo comentarles nada). Lo noto sobre todo en la zona de la frente. Sin embargo, en las entradas, que es lo que más me preocupaba, parece que el avance es más lento. Yo no desisto; sigo a lo mío y a ver qué pasa.

Os dejo unas cuantas fotos para que veias la diferencia. Yo me veo más denso de pelo, aunque puede que sea porque ahora lo llevo más largo. Igual, dentro de unos meses me lo vuelvo a rapar para: a)compararlo con más claridad con las primeras fotos; b) favorecer que el minoxidil llegue mejor al cuero cabelludo.

Eso es todo por mi parte.

Hasta pronto!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#532036
Hola como estas !

Te veo perfecto en esas fotos.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#532088
Muchas gracias, Nico. La verdad es que noto un pelo más fuerte y más abundante. Así que ánimo a todos los que os etéis planteando empezar con el tratamiento. Hasta prontooo!!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#536977
Bueno, zagales, voy ya por el tercer mes de tratamiento (Minoxidil 5% + pastillas Vitacrecil). Por eso, os subo fotos, para controlar el avance.

Os cuento cuatro cosas para que conozcais la experiencia:
- En este mes he notado que me ha picado más el cuero cabelludo. No sé si seerá eso del "shedding" que dicen que pasa en los primeros meses o qué, ni si hay solución posible. Como sea. Tampoco es una gran molestia.
- Es la primera vez que me corto el pelo desde que empecé el tratamiento. Tenía ganas de verme con el pelo corto para ver si efectivamente me crecía más el pelo y si había recuperado algunas zonas de calvicie. Ya os dije que a mí lo que más me preocupaba eran las entradas. Hasta ahora, como tenía el pelo largo, no había podido apreciar el resultado en toda su dimensión.
- Me he visto las zonas de las entradas lijeramente más pobladas que antes, aunque ni mucho menos como a mí me gustaría tenerlas. He leído por ahí que las entradas son una zona muy difícil, que sólo surtene efecto a muy largo plazo. Habrá que ver. Como dije en su momento, mi médic me recomendó llevar el tratamiento durante 12 a 14 meses, ya que es en esos meses 10 a 14 en los que verdaderamente se nota el efecto. Aún me queda una barbaridad, pero ya he hecho el 25% del tratamiento. Si sigue así, tal vez los resultados no sean malos del todo.
- Y creo que eso es todo. Constancia y paciencia.

Decidme vosotros si me véis más pelo o no entre las fotos del principio y éstas. En mi casa dicen que sí, pero como ellos me ven todos los días, no sé que pensar.

Hasta prontoooo!


Imagen

Imagen

Imagen
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#537137
se te ve bien amigo
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#544048
Buenaaaas!!

Bueno, zagales, os escribo para contaros cómo va el tratamiento de Minoxidil 5% y Vitacrecil. En primer lugar, pediros disculpas por no haber escrito durante el mes de julio. No sé si habría alguien esperando a ver mis avances, pero yo me comprometí a ello y se me debió olvidar. Como sea. Lo bueno es que ya voy por el quinto mes de mi tratamiento, y aquí va mi experiencia durante este mes:

a) He cambiado de marca de Minoxidil. Antes me lo preparaban específicamente en una farmacia, pero este mes estan cerrados por vacaciones y, para o interrumpir el tratamiento, tuve que ir a otra. Me han dado Minoxidil Viñas, que no lo fabrican ellos, que es de marca. A nivel precio, creo que me sale igual, a unos 12 euros el mes de tratamiento, aproximadamente. De todas maneras, a mí me gustaba más el anterior, el de fórmula, porque tenía una textura más líquida y eso hacía que fuese más fácil echárselo y masajearlo por el cuero cabelludo. El Viñas es más espeso y noto que necesito echar más cantidad para esparcirlo bien. Pero bueno, tampoco es un drama. Pero que sepáis que los próximos dos meses, estaré poniéndome Viñas.

b) Una buena noticia: ya no me pica el cuero cabelludo. O bueno, me pica mucho menos que antes. Creo que he superado ya la fase de "shedding" o descascaramiento. Al principio del tratamiento tenía más caspa y picores, pero ahora ya casi nada. Así que si a alguien le interesa, a mí, los picores me han desaparecido sobre el mes 4-5 de tratamiento.

c) Sin embargo, cuando miro los resultados, me da la sensación de que el Minoxidil no termina de hacer efecto (o lo hace muy poco a poco). La zona que a mí más me preocupa son las entradas, que yo cada vez me veía más pronunciadas. Intento comparar las fotos de antes y ahora, pero me da la sensación de que la linea e pelo sigue exactamente en el mismo sitio. ¡Y eso que el Minoxidil me lo aplico justo en esa zona!

d) El pelo también he notado que se me rompe un poco más que antes. Mucho menos que al principio, que cuando me duchaba me sacaba bolas de pelo de encima, pero algo más que hace un par de meses. Las pastillas de vitacrecil me las estoy haciendo una al día, cuando en el paquete pone dos. Yo prefiero de una en una porque el medicamento es carete y si no se me acaba una caja en cuatro días. Pero bueno, tampoco tiene mayor importancia. A lo mejor empiezo a hacerme dos al día, si veo que la caída de pelo va a más.

Y en términos generales, creo que eso es todo. Estoy contento de haber llegado hasta aquí. La verdad es que, cuando empecé, no sabía si sería capaz de aguantar con todo el tratamiento. Pero vamos, que ya llevo 5 meses, de 14 que me dijo mi médico que debía hacer. Intento no ser impaciente y pienso que, si aún no veo avances en las entradas, es porque aún me quedan meses de tratamiento. A mí, mi médico me dijo que los mayores cambios se ven entre los meses 10 y 14 del tratamiento, así que, a continuar toca.

¿Vosotros cómo lo veis?

Si tenéis cualquier duda, preguntadme.

¡Un abrazo!

Imagen

Imagen

Imagen