Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por LAG  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#544068
Hola Carlos,

Yo no te veo mal, aunque tienes entradas quizás lo que más te moleste es que tienes poca densidad de cabello.

Quizás te pueda ayuda esto:

"Hay una solución estética por unos 4 años, rápida, quiero decir inmediata, es la micropigmentación capilar, sin efectos secundarios, indolora, se puede hacer simultánea a otros tratamientos médicos, tópicos, etc y además es la que se realizan personas que no pueden recurrir a injertos capilares por varias razones. No es una cura, evidentemente pero a nivel estético tiene muy buenos resultados.



Espero que esto te sirva, no para la alopecia pero puedes combinarlo con tu tratamiento del Minoxidil.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#544074
LAG escribió:Hola Carlos,

Yo no te veo mal, aunque tienes entradas quizás lo que más te moleste es que tienes poca densidad de cabello.

Quizás te pueda ayuda esto:

"Hay una solución estética por unos 4 años, rápida, quiero decir inmediata, es la micropigmentación capilar, sin efectos secundarios, indolora, se puede hacer simultánea a otros tratamientos médicos, tópicos, etc y además es la que se realizan personas que no pueden recurrir a injertos capilares por varias razones. No es una cura, evidentemente pero a nivel estético tiene muy buenos resultados.


Espero que esto te sirva, no para la alopecia pero puedes combinarlo con tu tratamiento del Minoxidil.
Saludos!!

BUA, no iba ni comentar este mensaje, porque evidentemente es PUBLICIDAD, desde el minuto 0. Pero al final he dicho, qué coño, por qué tiene que venir alguien que ni conozco a hacer PUBLICIDAD SUYA en un hilo de mensaje MÍO. Pues eso, LAG, que la próxima vez te lo ahorras, que ya he visto que en los últimos cinco minutos has ido UNO POR UNO en los últimos hilos del foro a comentar en todos ABSOLUTAMENTE LO MISMO. Yo, por si acaso, no me fiaría de lo que recomiendas. La publicidad en estos temas se hace boca a boca, cuando algo resulta ser bueno, Y NO INTENTANDO ENGAÑAR A LA GENTE. Y encima mal.
Avatar de Usuario
Por LAG  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#544079
Bueno, lo siento pero no era mi intención ni engañar a nadie, porque no es verdad, ni herir sensibilidades.
He pensado que podía ayudar a alguien, es mi propia experiencia y soy novel en esto de los foros, así que disculpas.
Espero que sean aceptadas.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#544134
Con el minoxidil no vas a recuperar entradas, lo máximo que va a hacerte es que salgan pelitos de tipo velloso que aunque cortos y finos pues tapan algo. Es lo que ha ocurrido en el resto de tu zona afectada, el cabello que tenías ha cogido grosor con minoxidil por eso tiene aspecto de mayor densidad, más de lo que has mejorado ya dudo que mejores :) . Respecto al minoxidil, te recomiendo mejor el de la marca Lacovín, el envase para tres meses, 240 ml, cuesta 27 euros, como ves es más barato que viñas y no es tan espeso, es líquido. Los minoxidil preparados en farmacia no suelen ser muy eficaces porque acaba degradándose o precipitándose, separándose el medicamento que se cristaliza del líquido base y al final acabas echándote sólo alcohol, tal vez por eso tenías picores y descamación.


Podrías plantearte recurrir al transplante capilar para las entradas visto que tienes buena zona donante en la zona trasera de la cabeza. Aparte de que no necesitarías muchos grafts. Infórmate si quieres para saber qué opciones tienes :)
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#544181
Muchas gracias, Sáhara. A ver, yo voy a terminar el tratamiento de Minoxidil de 14 meses, que es el que me propuso mi médico. Además, el médico me dijo que los mayores resultados se notan entre los 10 y 14 meses del tratamiento, así que voy a continuarlo a ver qué pasa. Después, seguramente decida continuar con el tratamiento, porque veo que me es eficaz, me noto más pelo y creo que deberñia seguirlo como mantenimiento.

En cuanto al minoxidil, yo he estado hasta ahora utilizando el de farmacia y me ha ido bastante bien. Y es verdad que he tenido picores, pero también los dejé de tener hace un mes o así, y aún estaba utilizando el preparado de farmacia.

En cuanto a lo que comentas de trasplante capilar, a mí mi médico me recomendó no hacerlo de momento. Según me dijo, el procedimiento habitual es minoxidil, luego finasteride y luego trasplante. Pero hay que ir probando una a una las fases, porque, si se obtienen resultados con una de ellas, es una tontería empezar con algo más serio y/o peligroso.

Por eso, yo de momento me conformo con mi minoxidil y mis pastillas de vitacrecil. Cuando pasen los 14 meses, ya veré. De momento el tratamiento me está yendo bien y, por lo que me contó el médico, los mayores resultados se dan a bastante largo plazo, así que no pierdo la esperanza.

Ya veremos cómo evoluciona el caso.
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#548170
Hola, buenos días,

Pues nada, me paso por aquí para comentar cómo me va el mes seis de mi tratamiento. Recuerdo que estoy haciendo un tratamiento diario de Minoxidil 5% + Vitacrecil una pastilla al día, durante 14 meses.

A ver, cosas que me han pasado este último mes...

a) He notado algo de caída del pelo. Me cae mucho menos de lo que me caía antes de empezar el tratamiento, aunque un poco más que en los primeros meses. Yo creo que es porque ahora tengo el pelo bastante más largo y por eso, cuando me cae, lo veo más escandaloso. Si lo tuviese mucho más corto, igual ni me daba cuenta de los pelos quer pierdo (que son casis siempre en la ducha).

b) El pelo, por desgracia, me lo noto muy áspero y seco, y me cuesta mucho peinarlo. Creo que es por la utilización del minoxidil, que lo reseca. Sólo me lo noto suave y sedoso (como en el video de Laura Cadona, buscadlo en You Tube, iuuuu) después de ducharme y haber pasado por la rutina champú/acondicionador/mascarilla. Por cierto, todos los productos de lavado que utilizo don de la marca Lush. No por nada especial, sino porque es una marca de productos biológicos y el médico me recomendó que, cuanto menos químico mejor.

c) Como me cuesta peinarlo y lo tengo larguete, dependo mucho de la plancha, sobre todo para alisarme la parte delantera, porque si no, no hay quién la maneje. ¿Alguien sabe si es contraindicatorio el uso de calor para la caída del pelo? Y no me refiero a comentarios del tipo "Mi prima Paqui la del pueblo se quedó calva por tocar una valla electrificada", sino a comentarios de algún experto en la materia.

d) Me he dado cuenta de que, desde que uso minoxidil, conozco a mucha gente que lo usa. Caso A: una chica de mi trabajo tiene el pelo muy débil y me dijo que empezó a utilizarlo porque nunca se había podido dejar el pelo largo, que siempre se le caía antes de poderle crecer bastante. Ahora tiene una melena bien. No es pelazo pantene, pero le llega a los hombros. Ella dice que utilizó minoxidil también durante 14 meses y ahora lo va alternando día sí día no como medida de mantenimiento. Caso B: un tío mío. Todos sus hermanos están calvos, pero calvos como una bola de billar. De los tres hermanos, mi tío es el único que tiene una mínima pelusilla en la cabeza. Él sostiene que es por haber utilizado minoxidil durante un par de años, hace ya mucho tiempo.

En cocnlusión, he de decir que estoy bastante esperanzado. Sigo con el tratamiento sin desmoralizarme. Soy consciente de que aún me quedan 8 meses más (más de la mitad) y mi médico me dijo que los mayores efectos se notan justamente en los últimos 3 ó 4 meses de tratamiento. En la parte de las entradas me he empezado un poco de pelusilla e incluso algún pelo suelto. No sé si son imaginaciones mías, pero creo que las entradas están un poco más pobladas. En las primeras fotos me veo esa zona más como una grieta, y ahora parece un clareo redondeado. A lo mejor es percepción mía, pero creo que he ganado algo de densidad en la zona.

No sé si esto le servirá a alguien o qué. A mí de momento parece que me sirve. Creo que lo más importante de todo es que supe ver el problema antes de que fuese insalvable. Así que si te lo estás planteando, infórmate y no lo dejes para más tarde. Yo incluso me arrepiento de no haber empezado con el minoxidil un año antes. Si lo hubiese hecho, a lo mejor ahora tendría menos entradas.

Muchos ánimos y hasta el mes que viene!!

Un par de preguntas:

a) Algún champú o marca especialmente hidratante para combatir la sequedad del pelo?

b) Lo que decía de la plancha del pelo: ¿hasta qué punto es perjudicial?

Ah!! Y dadme vuestras opiniones y decidme si os parece que hay diferencia entre el antes y el ahora, por favor, que así tengo una opinión más objetiva.


Un abrazo!



Imagen


Imagen

Imagen
Por cardenasdelanariz  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#548855
Hola,

yo te lo veo genial. Tambien es cierto que lo idoneo para comparar serían unas fotos con un corte igual de rapadito que las primeras.

Lo de notar que se te cae mas pelo si puede ser por la longitud, al ser más largos los ves más. Con el pelo corto quizá omitas 20 o 30 pelos al dia que se te caen y no los ves, y al tenerlo largo los ves todos y acojona. No le des importancia....

El calor es malo y provoca caida pero aplicado sobre el folículo regularmente, aclararse el pelo con agua super caliente etc... Pero aplicado sobre el cuerpo del pelo y de vez en cuando, no deberíai ser nada terrible. Eso si, te ira perdiendo brillo y frescor a medida que le hagas más y más planchados.

Gracias por compartir, nos viene a todos de perlas!
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#549197
se te ve bien, no creo que nadie de tu entorno te haya dicho pelado, calvo o algo asi. Vas bien...
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#552476
Buenas chicquillos,

Pues lo de seiempre, que vengo a hacer mi resumen mensual y a poneros unas cuantas fotos para que veáis cómo va mi tratamiento de 14 meses con minoxidil.

A ver, de este mes os he de contar que creo que ha llegado un punto en el que creo que el crecimiento de cabello se ha estancado. Durante los primeros meses no noté nada, a partir del tercero o así, comencé a notar los efectos y, ahora mismo, hace ya tiempo que me parece que el avance ya no va a más. Yo pienso continuar con el minoxidil diario, pero la verdad es que, si esto es lo máximo que va a hacer, me siento un poco decepcionado.

Más que nada, la sensación que yo tengo es que el minoxidil me ha detenido la caída de cabello y ha hecho que el que tenía se vea más grueso, que ya es decir. El problema es que no creo que haya ganado terreno de calvície ni nada parecido. Tengo unas entradas similares a las del principio y, llegados a este punto, empiezo a sospechar que se van a quedar ahí.

Por eso, creo que mi reflexión de este mes va en la linea de, si os lo estáis pensando, empezad con el minoxidio cuanto antes. Por eso mismo, porque frenar, es mejor que os frene cuando tenéis mayor pelazo. Yo ahora me arrepiento de no haber empezado el tratamiento de manera más inmediata a cuando noté los síntomas. Si hubiese empezado un año antes, igual habría detenido las entradas antes y no tendría tantas.

Al margen de eso, otra cosa que me inquieta es saber que la mayoría de personas con quienes he hablado que han usado minoxidil, siempre me dicen que, si se abandona el producto, los avances se revierten en 4-6 meses. Por eso, algunos de mis conocidos dicen que han seguido utilizandolo en el tiempo de manera continua; unos todos los días, como de tratamiento regular, y otros de manera alterna según días, para que no les resecase tanto el cuero cabelludo.

A mí la verdad es que no me apetece depender toda mi vida de la botellita de minoxidil, pero la verdad es que, sabiendo lo que hay en el mercado, el minoxidil me parece efectivo, relativamente barato y el mal menor de cuantos se pueden elegir. A largo plazo, si uno continúa perdiendo pelo, es entonces creo yo cuando tendré que mirar por el finasteride o un trasplante. Aunque espero que ese tiempo aún tarde en llegar. XD.

Lo que me anima es que mucha gente me dice que el minoxidil les ha hecho un efecto colchón, es decir, que aunque se les ve con claros o entradas, siempre te dicen que si no fuese por el minoxidil estarían mucho peor. Algunos me han dicho que hace tiempo que no lo gastan ya, pero me reconocen que menos mal que lo gastaron cuando tuvieron oportunidad, o haría estarían mucho peor.

Pues ese es mi resumen de este mes. Os dejo las fotos pertinentes. Tengo el pelo bastante corto porque me lo corté recientemente. Ya me decís qué os parecen.

Un abrazo y ánimos.

Imagen

Imagen

Imagen
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#552487
buen pelo, se ve bien
Por Jhon.j  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#552490
[img][/https://postimg.org/image/vxe8587y1/5b46b186/]Hola tengo 14 años y Eh notado que tengo un ollo por donde esta el remolino sera aga? Por favor decime si me preocupo o no mi abuela y mi papa son semi calvos pero nadas mas
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#552546
El AGA ha de diagnosticarlo un médico, no nosotros. Eres demasiado joven para tenerlo, cro yo, y si tienes un poco más de "calvície" en esa zona, seguramente será por el remolino y por nada más. Pero, como siempre, si te quedas más tranquilo, consulta a un médico. Sobre todo si últimamente has notado pérdida de cabello abundante. Si no, no creo que sea nada.
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#560293
Buenos días, zagales,

A ver. En primer lugar, pedir disculpas. Tenía planeado escribir todos los meses, pero en noviembre se me pasó de largo un par de semanas y pensé que para eso, era mejor escribir directamente a mediados de diciembre.

Cosas sobre mi pelo y mi tratamiento con Minoxidil:

- Pues en general estoy contento con el tratamiento. Yo he pasado la mitad de mi tratamiento de catorce meses y no tengo demasiadas quejas. Me hubiese gustado que el efecto fuese más acentuado y haber recuperado más pelo en las entradas. Al margen de eso, creo que el tratamiento me ha servido, sobre todo, para frenar la caída. Me veo menos caída de pelo y eso está bien para prevenir. Siendo tan joven, creo que el minoxidil es la mejor opción y cuando los efectos ya dejen de hacer efecto, pasarme al finasteride si eso.

- Lo que no me está gustando nada del tratamiento es que me dea el pelo muy áspero. Eso es una mierda, porque yo me ducho por la noches, me lo dejo limpio y genial, y a la mañana siguiente, minoxidil y todo marrano. Vamos, que el pelo limpio solo lo tengo mientras duermo.

- Una duda que estoy teniendo durante estos días es qué voy a hacer con el minoxidil una vez que pase los 14 meses de mi tratamiento. Como decía, me deja el pelo muy áspero y no me gusta la idea de depender del minoxidil para siempre. Ahora bien, como parece que como medida de prevención sí es efectiva, por eso pensaba en no dejarlo del todo. No sé si alguien se ha visto en esa situación; si es el caso, que me deje su opinión. Si no, lo más probable que haré será ponerme minoxidil una vez cada dos días, para que así esté más aireado y tenga mejor aspecto.

Por mi parte creo que eso es todo.

Hasta el próximo mes.

Un abrazo!


Imagen

Imagen


Imagen

Por cierto, mirad mis primeras fotos y estas y decidme si apreciáis mejoras o qué, porque yo ya no estoy seguro de tanto mirarlas. XD. Yo creo que sí. En las fotos no se aprecia bien, pero justo en la linea del pelo tengo una linea de pelo rubio muy fino, casi vello, porque de pequeño lo tenía así.

Ya me decías!
Por Baruc93  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#560300
Buenas Carlos leí todo tus mensajes y muy interesante,tienes que ser constante y eso lo estás haciendo,yo uso lacovin 5% me ha ido bien pero produce picor,escamación, ve a la farmancia y pregunta un champú especifico para lacovin,a ver si se te quita el escosor,el 2% produce menos caspa y demás por el tema del contenido que tiene menor concentración.
Yo voy ahí al derma para que me recete el finas,no me hace mucha gracia el tema,pero lo probaré un mes,para ver los efectos tanto positivo,como negativo.
He oido hablar de unas pastillas naturales llamada Saw Palmento,que dice frena la hormona que produce la caida,pero no está oficialmente reconocida por la FDA contra la caída del cabello,sino más bien por el comentario de X personas que les ha ayudado.

Yo uso: lacovin 5%
Champú estimulante vichy 400 ml
Priorin (vitaminas)
Levadura de cerveza
Y cada dos días más menos aceite de romero que es bueno para el cabello(busca info si te interesa y las propiedades).
Y sigue manteniendonos en expectación con tus resultados y tus avances,no te desanimes y adelante,saludos desde Gran Canaria.
Por pipa331998  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#560302
Hola, acabó de ves tú post y el avance es espectacular, yo uso sólo minoxidil en las entradas donde casi no tengo pelo, el médico me dijo que no tenía AGA, a mis 19 años tengo buenas entradas pero a mi no me funciona....Saludos