Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Blanco  - 39 Mensajes
#660989
Gracias RPSP. De este chico ya había visto algún video. De todas maneras, voy a verme unos cuantos más para ver otras cosas (champús, finas). Tienes razón, la verdad es que su caso es bastante esperanzador. XD.
Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 70 Mensajes
#661024
ya, yo es lo que pienso, si el que empezó a quedarse calvo con 19-20, consiguió detener la caída y con 2 implantes ha quedado así, hay esperanza. Es que el tío ha quedado muy bien la verdad, yo si no lo llega a decir ni me entero que le han hecho un trasplante

Regístrate para ver menos publicidad

Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
#661071
Hola, lo primero he leido todo tu hilo y ha sido muy interesante, todo muy bien explicado y sobre todo, ¡¡¡con fotos!!! (que en este foro casi no existen) durante todo el periodo del tratamiento. Muchas gracias.
Respecto al Saw Palmetto en hay un hilo muy interesante en este foro, si te interesa te recomiendo leertelo. Creo que más o menos la conclusión es que quizás ayude ligeramente y si lo consigues a buen precio adelante pero por si solo no puedes esperar mucho.
Ahora mi opinión personal en base a lo que he leido, que yo tampoco tengo idea es que yo de ti iria al finasteride. Creo que por probar no se pierde nada, si notas efectos secundarios paras y a otra cosa. Hay algunos casos que dicen que quedaron impotentes pero son muy pocos y hay cantidad de gente tomándolo. Ahi tienes que decidir tu.
Suerte y gracias por tu hilo!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Blanco  - 39 Mensajes
#661078
Gracias a ti Melocotón por leerme. De verdad, me alegro de que mi hilo te haya servido de ayuda. Yo cuando quise comenzar a tratarme la calvicie, me di cuenta de que era muy complicado enconytrar información fiable. Webs de publicidad, usuarios que no parecían muy fiables... por eso decidí contar yo mi caso al 100% real.

En cuanto a lo que dices sobre el Saw Palmetto, ¿puede copiarme la dirección del foro que mencionas? Porque mira que me conozco la mayoría de hilos, pero ahora mismo no sé a cuál de todos en concreto te refieres. A lo mejor lo he pasado por alto y estaría bien echarle un ojo.

En cuanto a lo que dices sobre el Finasteride. Creo que tienes razón. A mí me gustaría empezar a tratarme ya con finasteride. El problema, como decía, es que el dermatólogo de la sanidad pública al que fui apenas me atendió y en las farmacias de mi zona no me han querido vender el finasteride sin receta. A mí me gustaría hacerlo 100% legal, con mi médico, mi receta y todo, pero me doy contra la administración de bruces. De ahí mis dudas.

Me gustaría que alguien me ayudase a resolver mis dudas: ¿Puedo comptrar el finasteride sin receta? ¿De qué marca? ¿Y el saw palmetto? ¿De verdad funciona?

Gracias a todos.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
#661136
Este es el enlace del hilo que dije http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =1&t=66556
Algunos usuarios hablan de su experiencia y puedes hacerte una idea. Mi conclusión es que no hay nada milagroso.
Respecto al finasteride yo la semana que viene voy al dermatologo de la seguridad social con la idea de intentar que me lo recete la verdad pero no se que esperar. Es decir ellos están ahí pues para los problemas de salud y eso y no estoy seguro de que vayan a considerar esto un problema y me da un poco de miedo que crean que les estoy haciendo perder el tiempo. Tampoco creo que tengan demasiada formación en temas del pelo, no por nada, pero buscando info la sensación que me da es que realmente nadie tiene demasiada idea.
Mi idea ahora mismo es empezar ahora que aun tengo pelo con lo que he visto que le ha funcionado a unos cuantos y si consigo mantener unos años aun tengo que dar gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Blanco  - 39 Mensajes
#661975
Buenos días,

Bueno, tal y como comentaba en posts anteriores, mi intención era dar un paso más allá en mi tratamiento. Hasta ahora había estado tratándome con minoxidil y vastillas pitacrecil fortex. Pero, como aún así había notado que se me caía el pelo, decidí que era el momento de reforzar el tratamiento.

Hace un par de meses fui a mi médico de cabecera y me derivó al dermatólogo. Pero con él no me entendí y me dijo en pocas palabras que si me iba a quedar calvo, para qué me iba a tratar.

Pues bien, como la respuesta no me gustó, decidí ir a una clínica cercana a donde yo vivo. Es de las conocidas por todos, pero no voy a decir el nombre porque no quiero que esto sea un post de publicidad. Y como no quiero que nadie crea que tengo intereses ocultos, pues no menciono su nombre y ya.

A ver: me recibieron muy bien. Estuve en consulta con una médico muy joven. Estuvimos hablando una hora sobre mi caso y todas las dudas que yo tenía. Y cuando digo todas, digo TODAS:

- Le conté que llevaba tres año tratándome con minoxidil
- Mis antecedentes familiares de calvicie
- Mi calidad de pelo y de cuero cabelludo
- Los posibles tratamientos existentes
- Las contraindicaciones
- La posibilkidad de hacerme injertos (los cuales, ellos hacen)

La profesional que me atendió me pareció, sobre todo, honesta. Me hizo un informe preliminar de mi caso y me recomendó que, dado que yo aún conservo bastante pelo (ella me dijo que tengo muy buena calidad de pelo para mi edad, a pesar de que se caiga), lo mejor sería ampliar el tratamiento. Así que me comentó las opciones que tenía: finasteride, PRP o trasplante.

Ahora cuento lo que me dijo sobre cada uno de ellos:

a) Finasteride: Básicamente, que era la mejor opción sin recurrir a trasplante. Me dijo que tenía algunas contraindicaciones como cambios en el flujo seminal y, en el peor de los casos, ginecomastia (desarrollo de los pechos). En cualquier caso, me dijo que la posibilidad de que ambos pasen es muy MUY reducida. Me dijo que de los 500 pacientes que trataban, tan solo había visto un caso. También me dijo que no me alarmase por los efectos secundarios, que si me quería preocupar, que mirase los que produce un ibiuprofeno, que son igual de malos y que tienen un consumo mucho mayor.

b) PRP: el tratamiento de plaquetas. Aquí me dijo lo que más me sorprendió de todo y es que su eficacia no está probada. Me sorprendió porque es un tratamiento que ellos mismos hacen en su clínica, de manera que de antemano ya me había predispuesto a que intentarían venderme la moto. Nada más lejos. La doctora me dijo que no está probado, pero que ellos ofrecen el servicio porque en los pacientes en que se aplica sí da resultados. Que si me quería hacer un tratamiento, podía hacérmelo. Pero en ningún momento la vi desesperada por intentar endosármelo.

c) Trasplante: me dijo que debía hacermelo en el momento en que dejase de sentirme cómodo con mi pelo. Por las fotos que habéis visto, yo aún conservo mucho. Solo me trato porque desde hace tres años he notado que me caía en las entradas, y prefiero tratarme ahora que lamentarme después. En cualquier caso, yo le dije que no sentía que fuese mi caso. Que de momento prefería tratar otras cosas y más adelante (CUANDO NO SEA POBRE) ya planteármelo.

Porque, sí, he aquí, el drama del trasplante: el precio. Le expuse mi caso y me dijo que, en mi caso, solo rellenar el huco de las entradas y ampliar un poco la linea frontal, costaría alrededor de unos 7.000 eurtos. Supongo que, además, habría que añadir el precio de las consultas previas y posteriores a la operación, y el de los tratamientos que hay seguir después de intervenirse.

Por eso, y porque yo no veo mal, es una opción que descarto de momento. Es muy triste, pero yo no me planteo pagar eso ahora mismo, ni tampoco ir a una clínica a Turquía, donde se supone que es más barato. Conozco un caso (no me lo contó la doctora intentando convencerme de que me operase con ellos) en el que el resultado no fue óptimo del todo y la cosa se quedó pelín regulera.

Así que eso: me resolvieron todas las dudas y, al final, la doctora me recomendó que ampliase el tratamiento, además de minoxidil y vitaminas, para paliar los efectos del avance de la calvície. Acordamos empezar con finasteride y un champú con kentoconazol, dos veces a la semana. Ella misma me hizo la receta para ambas cosas.

BONUS POINT: Hablo ahora sobre el tema de las recetas para el finasteride. Según me comentó la doctora, el Finasteride tiene un caso particular en España, y que te poidan receta o no depende enteramente de la famacia. Muchas no lo venden porque es un tratamiento hormonal y se presupone agresivo. En cualquier caso, ella me hizo una receta para poder retirar medicamento para 4 meses, y me dijo que, a la siguiente vez, mostrase la receta o la caja vacía del finas en la famacia, para que supiesen que ya me estaba tratando. Me dijo que si aún así se negaban a vendérmelo, ella me recetaría de nuevo para continuar el tratamiento.

Lo mejor de todo esto es que cuando terminé y le dije qué le debía a la doctora me dijo que nada, que no cobraban por primera consulta. Yo tampoco tengo que hacer ningún tipo de seguimiento, así que supongo que solo cobrarán de los transplantes que hagan y de los tratamientos que ofrecen.

En cualquier caso, me dijo que mi caso no estaba tan adelantado y que sería mejor esperar, tratándome un par de años con finas, antes de ver si me intervengo o no.

Yo, como sé que me gusta hacer seguimientos, voy a volver al foro una vez al mes, como hice cuando empecé con el minoxidil: hacerme unas cuantas fotos para ver la progresión, contar cómo va mi experiencia y responder a las preguntas de gente que pueda haber.

De momento eso es todo. Solo me queda deciros que ahora que he empezado con el finasteride por fin, me siento más esperanzado en cuanto al pelo. Pero también, que estoy contento de haber estado tratándome antes durante tres años con minoxidil. Veo mi caso muy paradigmático, y que estoy pasando por todas las fases, así que estoy encantado de ir contando mis cosas para que la gente que venga detrás, no tenga que molerse a palos la cabeza intentando averiguar qué sí y qué no.

Pues eso chavales.

Que vuelvo. Nos vemos dentro de un mes.

Regístrate para ver menos publicidad

Por rpsp  -  Cinturón Amarillo  - 70 Mensajes
#662072
Que bien documentado todo, me alegro que des un pasito mas, una duda que tengo, el kentonazol porque te lo echas? Tienes caspa o DS?

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por CarlosGautama  -  Cinturón Blanco  - 39 Mensajes
#662094
Buenas RPSP.

Pues la verdad es que lo hago por utilizar un champú lo menos agresivo para el cabello. Según me comentó la doctora, yo tengo muy buen cuero cabelkudo, ni exceso de grasa ni caspa ni nada. Pero también me dijo que intentara utilizar un buen champú, sin siliconas, sulfatos y parabenos, y ella me indicó uno de farmacia. Solo eso. No hay más misterio, la verdad.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad