Me llam Carlos y tengo 25 años. Noto caída de pelo desde los 24. Este mismo septiembre fui al dermatólogo para comentarle que había notado que me caía aún más de lo normal.
No obstante, mi dermatólogo apenas me hizo caso y le quitó importancia. Como no me dió ninguna opción, he decidido empezar el tratamiento por mi cuenta. Ya sé que no es lo recomendable, pero qué le voy a hacer si mi médico pasó de mí.
Ayer mismo me rapé la cabeza, más que nada porque tenía el pelo largo, y así era imposible ver el alcance de los daños. Os adjunto fotos para qué veáis como estoy. Aparezco con el pelo muy corto porque ya os digo que me lo he rapado. La zona que me preocupa es la de las entradas, que no paran de avanzar:
Antecedentes: 26 años, pelo siempre sano, padre medio calvo (a los 60 años, nunca se ha medicado). Abuelos uno calvo y el otro no.
Yo había pensado empezar con minoxidil al 2% y finasteride. Empiezo con el Minox al 2% porque un primo mío me pasó un bote a medio terminar porque él no se lo pone. Supongo que cuando me lo termine, me pasaré a un grado mayor, porque ya he visto que el 2% es muy poco.
Mis dudas son:
a) ¿Cómo me véis de calvo? ¿Créeis que tiene soliución?
b) El Finasteride, ¿puedo tomarlo sin receta? ¿Qué marcas y precios existen en España?
c) ¿Durante cuánto tiempo tengo que estar tomándolo?
d) Cuando se me termine el Minoxidil 2%, ¿qué grado debería utilizar?
Gracias a todos. Si me comentáis, intentaré devolveros el favor subiendo un par de fotos cada mes y contaros cómo me va, por si alguien más tiene dudas.
Xau!
Mi tratamiento:
- 5 años de Minoxidil al 5% una vez al día
- 3 años con pastillas vitacrecil (ya no me las hago porque no me parecía que aportasen nada)
- 4 años con 1 mg de finasteride al día
- Lavado de pelo con kentonazol una vez a la semana