Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
¡Hola a todos!

Tengo 21 años y desde hace 3 años tengo el cabello largo, siempre he batallado con la caída del cabello pero me decían que era algo normal y mas evidente si esta largo. como ustedes sabrán es muy angustioso este asunto así que investigando por Internet leí acerca del Minoxidil y lo comencé a usar todo bien disminuyo la caída hasta las 3 semanas comencé a notar una caída excesiva peor de la que ya padecía investigue y se trata del "shedding" a lo cual me lleva a mis siguientes dudas:

¿Qué pasa si uso minoxidl en todo el cuero cabelludo para tener mas cabello del que tengo?

¿Qué pasa si se aplica en zonas que no están afectadas?

¿El efecto shedding siempre ocurrira? quiero decir que pasa si en un futuro el cabello crece bien y normal y yo sigo usando minoxidil? el efecto shedding seguirá ocurriendo una y otra vez?

¿Qué pasa si uso minoxidil un mes si y un mes no?

¿El minoxidil se puede usar para prevenir la caída?

Necesito respuestas urgentes no quiero cometer una atrocidad! Saludos!
Te voy hablar en mi caso. Ahora tengo 34 comence con el minoxicidil sobre los 20. Como nunca me explicaron como utilizarlo al principio me lo ponia dos veces al dias y de forma continuada, luego ya se me empezaba a olvidar, luego entre que me compraba uno y el otro pasaban semanas, Otras veces me lo ponia en los meses que mas se me caia el pelo. Y asi durante años. Ahora llevo 8 meses sin el. Y sigo igual que siempre.

Vamos que el pelo "sano" vivira perfectamente sin el minoxicidil si te lo dejas, el pelo ganado es el que se te caera.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

El minoxidil lo tienes que usar si tienes Alopecia, sino no hace falta, no es para tener mas pelo , si tu problema no es la alopecia. Lo que tendrias que hacer es verte con un profesional.
El shedding puede pasar como no, pero al inicio del tratamiento es habitualmente.
El minox no se usa para prevenir la caida.
Es un producto que sirve si lo usas correctamente a diario, sino puede se peor.

Saludos !

marco82 escribió:Te voy hablar en mi caso. Ahora tengo 34 comence con el minoxicidil sobre los 20. Como nunca me explicaron como utilizarlo al principio me lo ponia dos veces al dias y de forma continuada, luego ya se me empezaba a olvidar, luego entre que me compraba uno y el otro pasaban semanas, Otras veces me lo ponia en los meses que mas se me caia el pelo. Y asi durante años. Ahora llevo 8 meses sin el. Y sigo igual que siempre.

Vamos que el pelo "sano" vivira perfectamente sin el minoxicidil si te lo dejas, el pelo ganado es el que se te caera.
si pasaron 8 meses y no se te cayo pelo por dejar minoxidil pues o nunca te hizo efecto o no tenes AGA. minoxidil no solo mantiene los pelos ganados, tambien evita que se miniaturice el pelo que el AGA afecta. asi que si tenes AGA y lo dejas despues de muchos años, se te cae el ganado y el que estaba mantenido por minoxidil.

Nico escribió:Hola como estas !

El minoxidil lo tienes que usar si tienes Alopecia, sino no hace falta, no es para tener mas pelo , si tu problema no es la alopecia. Lo que tendrias que hacer es verte con un profesional.
El shedding puede pasar como no, pero al inicio del tratamiento es habitualmente.
El minox no se usa para prevenir la caida.
Es un producto que sirve si lo usas correctamente a diario, sino puede se peor.

Saludos !
Hey que tal aprecio tu sinceridad pero estoy muy asustado mi cabello se cae exageradamente! que pasa? me dijoeron que es un efecto normal por usar mino el shedding pero me preocupa bastante no para de caerse ya suspendi el mino, hasta cuando volvera todo a la normalidad?