Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Peladoseborrea
Hola compañeros de lucha!. Me gustaría empezar a utilizar dutasteride, pero tengo una serie de dudas.
1) si estoy consumiendo finasteride y empiezo a utilizar dutasteride, tengo que esperar de nuevo unos meses para que de efecto el medicamento o son medicamentos que se continúan en cuanto se cambia del uno al otro?
2) siempre que tomas finasteride y dutasteride baja la lívido o solo ocurre en algunos pacientes? (Mi principal duda, siempre hay disminución o solo en algunos casos como efecto secundario)
3) es verdad que el dutasteride solo funciona por un corto período, siendo este menor que el de finasteride?
4) en dosis de 0,5 se presentan efectos secundarios?
5) es verdad que el dutasteride ayuda a disminuir la secreción de grasa en la cara y en el pelo?
By Peladoseborrea
Me gustaría si pudieran responder todas las preguntas para pensar en la decisión

Regístrate para ver menos publicidad

By Elfangor
Te he respondido a las 3 primeras preguntas en otro hilo, respecto a las otras dos:

En esa dosis, la tasa de efectos secundarios es pequeña, del entorno del 1%, pero aún no existe demasiada bibliografía al respecto. Puede mezclarse con la influencia psicógena, pero ese es otro tema. De todas formas, si ves que te produce algún efecto secundario digamos palpable y notorio, puedes bajar la dosis, tomando 0,5 mg pero en días alternos, o disminuirla más aún hasta que no notes esos efectos. También deberías evaluar con tu dermatólogo esto, y él/ella te podrá dar alguna otra solución, bien sea cambiar a Finasteride, o bien sea dejando la medicación por completo o sólo tomándola en determinadas épocas y periodos.

Sí, Finasteride y más aún Dutasteride, pueden disminuir la secreción de grasa en la piel, en general, cara y cuero cabelludo incluidos, porque la actividad de las glándulas sebáceas se incrementa en presencia de DHT, y al eliminarse la DHT, la actividad de esas glándulas será menor. Eso no quiere decir que vayan a dejar de producir sebo, lo seguirán produciendo, pero en menor cantidad, aunque no en todos los pacientes esa disminución es inmediata ni supone una gran diferencia respecto a no tomar medicación.

Regístrate para ver menos publicidad