Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola tengo una duda inquietante, la masturb*cion e ir al gimnasio, incrementan la cantidad de dht provocando más caída del cabello?
By Santi9889
No lo creo, si no todos los atletas serían calvos

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno pero es que hay a gente a la que no le afecta la DHT al pelo independientemente de los niveles de esta que tenga, así que lo de los atletas no creo que tenga que ver.

Entonces puede ser una posibilidad o no?.
Es cierto eso que dijeron, no todas las personas tienen los pelos sensibles al ataque de la dht.
Alguien puede responder la pregunta?

Es cierto que un periodo de ejercicio intenso, sobre todo si es de tipo anaeróbico, puede provocar una descarga extra de testosterona, que eventualmente será convertida a dihidrotestosterona (DHT), igual que excitarse sexualemente y mantener relaciones sexuales (masturb*ción o coito) también.

Pero vamos, que si te vas a privar del sexo y de hacer ejercicio por el pico puntual de DHT... Si tu genética implica tener AGA y quedarte muy calvo, te vas a quedar calvo igualmente ya te mates a pesas y esteroides en el gimnasio y te masturbes 10 veces al día, o te conviertas en una ameba inactiva y asexual.

Si quieres frenar el efecto de la DHT, toma Finasteride/Dutasteride. Si te da efectos secundarios digamos evidentes, baja la dosis.

Elfangor te hago unas preguntas con respecto al dutasteride.
1) si estoy consumiendo finasteride y empiezo a utilizar dutasteride, tengo que esperar de nuevo unos meses para que de efecto o son medicamentos que se continúan
2) siempre que tomas finasteride y dutasteride baja la lívido o solo ocurre en algunos pacientes?
3) es verdad que el dutasteride solo funciona por un corto período, siendo este menor que el de finasteride?

Pues que yo sepa no existe demasiada bibliografía científica al respecto del Dutasteride contra el AGA, pero...

Dutasteride es igualmente un inhibidor de la alfa5reductasa, como el Finasteride, pero más potente, más selectivo, por lo que no tiene por qué haber ningún problema en empezar a tomar Dutasteride, es más, el efecto se potenciará, porque Dutasteride, incluso a la dosis de 0,5 mg/día, es más potente que Finasteride inhibiendo la producción de DHT.
Lo que no haría sería combinar ambos medicamentos, es decir, o tomas Finas o tomas Dutas, pero no mezclando ambos, porque las curvas de acción pueden solaparse y producirte picos de excesiva dosis en el organismo, ya que la farmacodinámica de ambos es diferente.

Existen casos reportados de descenso en la líbido, documentados, tanto tomando Finasteride como Dutasteride, no obstante en los estudios que hay por ahí mencionan que en menos del 1% de pacientes se descenso podría estar directamente influenciado por el fármaco. Hay todo un factos psicológico envuelto en todo ello, en pacientes que toman este tipo de medicaciones, que sabiendo que pueden bajar la líbido, se autosugestionan y en efecto pierden líbido pero por puro efecto psicológico, que también es una patología, pero la frontera entre lo psicológico y lo farmacológico hablando de excitación sexual es bastante difusa. Desde luego si al tomar esta medicación te obsesionas con que no vas a funcionar en la cama y con que te vas a quedar estéril, seguramente te baje la líbido.

No, de hecho el Dutasteride tiene una vida media en el organismo mucho mayor que el Finasteride, mientras que el Finas apenas permanece 24-48 horas detectable, el Dutasteride puede permanecer hasta 6 meses. El efecto del Dutasteride es más prolongado que el de Finasteride, y más potente.

Muchisimas gracias Elfandor! Usted es un sabiooo
Me aclaraste muchísimas dudas en los dos hiloz y voy a ir al derma en estos días para consultar se pasarme al dutas
Lo que pregunté y no me especifiqué bien fué?: en la pregunta 3 cuando hablo del periodo, no hago referencia al tiempo que dura el medicamento en el organismo, sino que al cuento tiempo el medicamento deja de funcionar. Se habla de que el finasteride hace efectos en general hasta los 2 años desde el inicio, el dutasteride cuanto durará?

De tener algunos efectos secundarios con el dutas, significa que van a durar 6 meses suspendido el tratamiento? Yo por ahora con 4 meses de finas no tuvw ninguno, espero que con eso tampoco me ocurran

El Finasteride puede hacer efectos digamos palpables de regeneración durante los primeros años, para luego pasar a una estabilización, sin ir a mejor o a peor, pero el efecto sigue produciéndose en el cuerpo, igual que con el Dutasteride. Por tomarlo más de 2 años no dejan de funcionar, simplemente no son fármacos 100% efectivos y su acción varía de persona a persona, a algunos les regenera mucho, a otros poco, a otros simplemente les mantiene, y a otros les sigue avanzando la alopecia pero de forma más lenta.

Con el paso del tiempo se puede notar que el AGA avance aún cuando había estado detenida anteriormente, pero se debe más a que el efecto de supresión de la DHT no es al 100% y siempre queda un residuo hormonal haciendo efecto sobre el cuero cabelludo, y con el tiempo el AGA puede ir avanzando lentamente aunque te mediques, pero no es porque los fármacos dejen de funcionar, sino porque tu organismo se adapta a ellos y siempre vas a tener una actividad de DHT residual.

Y el tiempo que puedan durar los efectos secundarios es relativo, pueden desaparecer inmediatamente tras dejar de tomar medicación (esto podría ser señal de que había una fuerte carga psicológica), o pueden tardar un tiempo en desaparecer. Cada organismo es un mundo. Lo de los 6 meses del Dutasteride es el tiempo que es detectable en el cuerpo, en sangre, luego de ese tiempo, ya no se detecta y se considera que se ha eliminado por completo, pero evidentemente la dosis a los 6 meses será mínima y con muy escaso efecto sobre la DHT, aunque aún siga detectándose en los análisis.

By Ole5
Hola tengo 18 años y se me cae mucho pelo desde hace 5 meses. Al ducharme cada vez que me paso la mano por la cabeza me quito mas de 5 pelos y luego al secarme la cabeza tanbien. En la almoahada tambien encuentro unos 20 pelos cada dia. Ya tengo clareos en la zona de la coronilla y en la parte superior de la cabeza tengo mucha menos densidad, cuanfo me levanto el pelo en la parte superior se me ve muy facilmente la cabeza. Estoy muy preocupado me gustaria que me dieseis vuestra opinion

Muchas gracias por responder mis dudas Elfandor. Hoy mismo saco turno von el derma para evaluar el traspaso de medicamento