Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By carlinho88
Hola buenas, me llamo Carlos. Tengo 18 años y llevo un par de años acusando la caida del cabello constantemente. Unas epocas mas y otras menos, pero hace unos meses empece a notar mas caida de la cuenta. La familia por parte de mi padre es calva toda (4 hombres) y me gustaria saber si puedo parar esta situacion o no puedo hacer nada. Espero ayuda. Muchas gracias.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Antes que nada te tendrias que hacer ver por un dermatologo para que te haga un diagnostico y puedas saber exactamente que es lo que tienes y en base a eso si tu quieres empezar con un tratamiento. Pero no es aconsejable empezar el tratamiento sin antes por lo menos haber ido una vez al derma para saber que tienes y ver que te da.
Espero que puedas ir y despues contarnos que te dijo.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By carlinho88
Vaya... es lo mas seguro, ya que por parte de mi padre es toda calva, y yo no tengo ni stress ni cabello graso ni nada por el estilo. El cabello se me cae sin raiz (o la raiz esta tan debil que no se llega a apreciar.Si es necesario acudir a un dermatologo lo hare, aunque se que me va a decir lo que ya se, y para que me haga sentir mal, prefiero no ir, pero si me lo volveis a recomendar, ire, pero si me podeis recomendar alguno en Málaga os estaria muy agradecidos.

By Juan Cuesta
Bueno si, la alopecia si es genética y es como que fueras de ojos pardos o azules, alto o chato... etc. Anda al dermatólogo, como eres de España, allá por lo q leí los del seguro son malazos por lo q mejor vas a uno privado... gásta tu plata q es tu pelo y esos son buenos. Revisa el foro y con suerte encontrarás dermas en tu ciudad.

Suerte

By Nico
Hola Como estas !!!!

Te recomendaria que vayas al dermatologo para saber bien si tienes o no algo y para poder enfocar un poco el tratamiento por si lo queres empezar.Aca te dejo para que veas Dermatólogos y Tricólogos

Saludos !!!

By carlinho88
Gracias por todo!! ya tengo el telefono de una Dermatologa en mi poblacion. Pedire cita y aver que me dice. Espero que me recomiende alguno de los productos que usais vosotros, como el minoxidil o finasteride. Ya os contare que tal la consulta. Saludos!!

By carlinho88
Buenas compañeros, como estan?? Hoy mismo llame al dermatologo y me dieron cita al instante. Me dijo como bien sabia que era alopecia hereditaria o algo asi... y me dijo que hay muchos productos para retrasar la caida, pero que me haga a la idea... :S. Yo querria empezar a utilizar algun producto (aunque sea para el resto de vida), xke antes que verme calvo... lo que sea. Espero respuestas. Gracias.

By Nico
Hola Como estas !!!

Puedes comenzar a usar el Minoxidil al 5% dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion y este te sirve para regenerar y engrosar el cabello. Como bien dices es un producto para usar pasa siempre. Tambien puedes usar Finasteride 1mg una por dia y este te sirve para detener la caida del cabello. Es mejor si se toma por la mañana. Tambien a esto le podes agregar un champoo con ketoconazol dos veces por semana que este es un antifungico , antiseborreico y antiandrogeno suave , es muy bueno. Y si quieres le puedes agregaralgun complejo vitaminico como Pilfood , Complidermol o Levaderm.

Aca te dejo para que veas Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países y tambien te dejo para que veas Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países - Ahi vas a poder ver y comparar los precios que hay en tu pais y comprar por internet.

Aca te dejo una explicacion de como se aplica el Minoxidil. Por si queres leer el post completo es este : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.

Saludos Y Suerte !!!!!

By carlinho88
Muchas gracias por tu consejo, he comprado ya el minoxidil y finasteride. El champu lo comprare en cuanto pueda, y el complejo vitaminico tambien. Las vitaminas las tengo que tomar tambien todos los dias??

De minoxidil he comprado Lacovin al 5% (16,08€ - 60ml) y de Finasteride 1mg "Propecia" (57€ - 28 pastillas) Veo excesivamente caro el ultimo producto. Si sabeis donde puedo encontrar propecia mas barato, os estaria muy agradecidos. Gracias. Saludos.

By Nico
Hola Como estas !!!!

En cuanto a las vitaminas las tienes que tomar todos los dias y lo mas aconsejable es tomarlas por tres meses y descanar por otros tres meses y asi sucesivamente.
Con respecto al finasteride , si las que comprastes son muy caras, tienes que comprarte Finpecia por ejemplo que es Finasteride 1mg generico y es exactamente lo mismo y mucho mas barato. Las puedes comprar por internet. Aca te dejo para que puedas ver donde comprarlas por internet : Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países . Las puedes comprar en Unithed Pharmacies

Mucha Suerte con el tratamiento...

Saludos !!!!

By carlinho88
Muchas gracias amigo!! Dentro de poco volvere para contar mis primeros resultados. saludos.