Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By madmax90
Buenas, llevó unos siete meses con minoxudil y desde q lo uso estoy cada vez más calvo o eso parece, en realidad nunca había estado tan mal como ahora y no se que esta pasando.

Tengo 25 y empecé a notar las entradas el año pasado y empecé con minoxidil , habré tenido un leve shedding pero la verdad mucha fe no le tenía (ni le tengo) al producto así que lo use con indiferencia.

Por ahí de noviembre fue cuando empecé a ver mejorías, en la calidad del pelo, también había empezado con keto para la ds. Pero cuando vi que tenía pequeños claros (muy leves) y al leer el mecanismo de acción de fnasteride decidí añadirlo de una vez. Eso tiene sólo tres meses.

Sólo tres meses después estoy mucho peor y no de que paso. Debo decir que cambie de marca de minox pero eso por que debería de tener que ver? Pensé el estrés, pero es que toda la vida sufrí estrés moderado y no por eso tenía pérdida de pelo repentina.

Y nunca pense la idea que pudiese estar sufriendo sheddinh por el finas por que no encuentro otra respuesta. Debo decir que estoy muy desmoralizado y empieza a afectarme. Empecé por fin a ver mejorías y de repente a los picos meses me veo más calvo que nunca. Puede que exagere pero si fue shedding fue más o menos significativo.

Es que esto es bastante frustrante pensando como estaba hace sólo ocho meses. Empecé a notar por finales de diciembre cada vez menos densidad y en enero vi que las entradas estaban cada vez más marcadas. La entrada derecha que era la mas cerrada empeoró bastante. También una pérdida considerable de densidad frontal. Durante los últimos meses tuve algo de picor en la cabeza.

Si esto ni es shedding entonces no se que pasa. Sabemos que el aga avanza si, pero no es normal de esta forma, en mi familia no corre el aga agresiva, en sólo 8 meses no lo veo normal y menos de forma tan repentina.

No he dejado el minox pero la verdad lo uso de manera pesimista. Es que en serio me cuesta horrores verme al espejo. Uno pone todas sus esperanzas en los tratamientos que nos hacen gastar una parte considerable de nuestra mensualidad y pasan este tipo de cosas que a veces titan para atrás.

Sin embargo trató de ser positivo y pensar que fue shwdding y que es temporal. En teoria el pelo crecerá mejor. Como punto a davor, la caída se redujo notablemente o se detuvo por completo o casi así. Los picores acabaron. Si me mantiene así no seria tan malo por que corto es llevadero pero me tendré que acostumbrar a una frente muy despejada ya. En cuanto empieza a crecer se ve horrible.

Alguien que me pueda decir que pudo haber pasado? Fue el cambio de marca o sólo es la fase shedding? De ser así es buena señal y tendré que aguantarlo sólo? Como dije desmoraliza mucho y empiezas a perder la esperanza aunque no pienso dejar el tratamiento. El punto es si recuperaré el pelo que tenía o no o si saldrá aún mejor.

El problema de estos tratamientos es cuando algunos nos conformaríamos con el pelo que teníamos antes de empezar el tratamiento. Yo tenía muy bien pelo pero unas pocas entradas y ahora tengo mucho menos densidad y entradas evidentes y difíciles de disimular. Esto tiene 8 meses. Perdi mucho pelo frontal más que nada. No me clarea, pero tengo menos pelo que cuando empecé y esto no debería ser así.

A mi me da la impresión de que el minoxidil no hace más que empeorarme el aga. Claro dije que había mejorado. Pero mejorado fñcomparado a cuando inicie el tratamiento, no antes. Antes estaba mil veces mejor y repito, sólo tiene 8 meses.

Que creen que sea, será sólo shedding? Entonces el shedding del finas no "respeta" por así decirlo el pelo que aguanta el minox?

La verdad es que me vdo medio calvo y antes no era así, sólo me veia las entradas pero no sentía que me quedaba calvo. Como dije estoy consciente de que sin tratamientos el aga avanzaría igual pero no de forma repentina y tan notable en poco tiempo.
Debería tenerle paciencia al finas? No falle nunca o casi nunca con minox. Cuando se me acabó no paso más de dos semanas sin comprarlo.

La cague rotundamente al cambiarme de marca? Nunca me imagine que pasaría esto. Viendo las cosas me quedare calvo antes de los 30 años que es precisamente lo que pensaba impedir :(
By madmax90
Buenas si alguien me podría decir q puede estar pasando por que a algunos nos da coraje ver que estamos haciendo todo lo que podemos y aún así seguimos perdiendo pelo, y que nos vendan productos que prometen ser solución y sin embargo no nos dicen las cosas como son. Por que no dicen que con los tratamientos aún así seguiremos perdiendo pelo? Por que no venderian ni la cuarta parte de lo que ven.

O luego hacen creer que es culpa de la persona y no del tratamiento, que hacemos algo mal y el tratamiento no viene con fallos. Yo me raye mucho, pensando que era el cambio de marca pero tan pronto acabe uno compre el otro, no deje pasar ni un dia, además el químico es el mismo.

La alopecia pues no ha avanzado tanto pero la verdad mosquea ver que me gasto una parte considerable de mi salario y ver que sigue avanzando . que estaría peor? Como dije sólo pasaron 8 meses... Que tan mal estaría sin tratamiento.

Yo no digo que no sirvan, en el caso del minox comprobe que si me mejoro un tiempo pero la realidad es que son algo vende motos y tienen un grado de timo, sobre todo el minoxidil que a estas alturas yo no me explicó como hay dermatólogos que lo recetan sólo, si sabemos que por si sólo no hace tanto. Además la mejoría a veces es un efecto placebo. Estamos tan desesperados (algunos) que queremos verlo mejor cuando a veces esta igual o peor.

Otra cosa, uso minoxidil sólo 1 vez pero así fue la indicación. Estoy pensando usar uno económico como el kirkland y empezar. Usarlo dos veces.

También he leído que son poco efectivos en las entradas pero es que es mi principal problema, por ser joven obvio no tengo problemas mayores en la coronilla, apenas el remolino. Pero es posible que evuten que las entradas empeoren mucho? Yo me conformó con que me mantenga, el problema es que no es eso o no al 100.

Y ojo no estoy diciendo que empeore mucho, a los ojos de los demás estoy casi igual, pero por eso , CASI supongo que mis expectativas eran mayores entonces. Pero yo veo que las entradas empeoraron sobre todo desde que empecé el finas.

Estoy haciendo todos mis esfuerzos yo lo que quiero es mantener y de ser posible mejorar la línea de pelo, fue por lo que empecé el tratamiento desde un inició...

Yo no digo de nuevo que no hagan nada, una vez pasado el shedding he notado que la caída se disminuyó más, sólo veo un pelo en la almohada a veces, pero y el pelo que perdi entonces no se si volverá.

Regístrate para ver menos publicidad

By Evan
La estación pudo tener que ver, sabes que en algunas temporadas cae mas el pelo que en otras pero leyendote etc creo acertar si digo que es stress lo que puede estar sumándose a un shedding por el inicio con la fina. Te digo lo que me funciono a mi, tomate una foto ahora mismo y olvidate del pelo (sé y muy bien que es complicado hacerlo) intenta centrarte en cualquier otra cosa que te mole, en ponerte de puta madre para lucir en verano o en leerte una saga de novelas o lo que te apetezca que haga que en vez de mirarte 10 veces a la hora en el espejo lo hagas una vez o ninguna, sigue el tratamiento a rajatabla y procura no modificar nada ni siquiera la marca de finasterida o de minox (porque si cambias y no te va como tu querias el tratamiento el te vas a comer aun mas la cabeza con si la cagaste al variar etc) Al cabo de 6 meses tomate otra foto con la misma camara, con la misma luz, mismo angulo, condiciones etc y compara. Espero haberte ayudado socio.

By madmax90
Gracias colega, y disculpad la parrafada pero si que jode esos cambios repentinos sobre todo cuando las cosas pintaban a mejor.

Puede que se me haya juntado todo, la estación, shedding y stress. Ojo, no estoy mal, pero no esta como hace unos meses. Eso si, el shedding acabó, casi no se me cae el pelo, muy raro. Y el pelo ya empieza a verse mejor, ppero mejor a cuando sufrí el shedding reciente, pero no como hace unos meses. Estaba más contento y al usar finas me puse más optimista pero no contaba con esto. Eso si veo lo positivos, el shedding se detuvo y las entradas se están normalizando, el pelo esta volviendo a su estado anterior previo al último shedding

Lo que voy a hacer es usar minox kirkland por lo accesible, y ya quedarme con esa marca, y me pondré más serio con el minox y usarlo ahora si, dos veces. Quizás esos cambios de marca no son buenos pero usaba uno muy caro y prefiero pasarme al kirkland, igual es bueno cierto?

Si he tratado de olvidarme del pelo, ya no hay más que pueda hacer... Esperare a que cumpla los 6 meses de finas a ver que tal.

Otra cosa es que mi pérdida es más frontal y no sabía que los medicamentos eran menos efectivos en estas zonas... La coronilla la tengo perfecta prácticamente. Lo que me jode son las entradas y pérdida de densidad repentina.

De todos modos me haré la idea de que los tratamientos ayudan a reducir la pérdida pero no al 100% es algo con lo que tendré que lidiar el esto de mi vida y pues mejor hacer algo al respecto en mi opinión.

By madmax90
Buenas, reflotó el hilo. El pelo definitivamente esta mejor. Ya voy para el cuarto mes de finas, aún es pronto pero resultados si que lo siento. Pero cuando digo mejor, me refiero a mejor de la etapa shedding. La pase muy mal, estaba a punto de rendirme, y aún así no estaba tan mal. Las entradas se me habían marcado mucho y era precisamente lo que buscaba evitar.

El aspecto del pelo es mejor, un pelin más fuerte, las entradas se estabilizaron in poco, la densidad frontal de esta normalizando. Para daros una idea. Estoy más o menos como cuando empecé el minoxidil... Pero peor. Me siento que así estaría si no hubiese usado tratamiento. Es decir el aga realmente habría avanzado poco por que mi alopecia es leve.

Sin embargo me sigue jodiendo y me sigo comiendo la cabeza por querer volver al estado que tenía hace unos meses. Es que el pelo estaba muy bien. Ahora que no estoy de momento ni mucho menos mal, para nada pero si que quiero estar mejor. El objetivo es seguir ganando pelo no perder y aliviar.

Repito no se que paso... Será el cambio de minoxidil? El estrés es que vamos no era un estrés fuerte ni mucho menos un estrés común y ya, diria estres sano. De hecho me eempece a estresar cuando vi mal el pelo. Quiero ensar que fue solamente shedding del finas y que era algo inevitable. Pero quisiera volver a como lo tenía, siento que la cague gorda cn el cambio de minoxidil.

Ya me decidí a empezar a darle con todo cob un minoxidil más accesible. Como dato positivo, el shedding cesó bastante. Muy poco se me cae el pelo y la dermatitis esta prácticamente detenida. Pero no se trata de conformarse. No esta bien que pierdas pelo y que se deje de caer, ya que lo pierdes, el punto es no perder más pelo y por eso es que las personas inician estos tratamientos.

Por eso digo que deberían de decir la verdad de los tratamientos y decir las cosas como son. Empezando por los dermatólogos, por que farmacéutica obvio sólo quiere vender. Los tratamientos son auxiliares pero aún con todo lo disponible es muy probable que sigas perdiendo pelo. Eso deberían de decirle a los nuevos. No hacerse muchas ilusiones pero tampoco es que no vslgs del todo la pena usarlos o que no hsgsn nada por su alopecia. Sólo que como dije, si dijeran las cosas como son en realidad no venderian ni la cuarta parte.

By madmax90
Joder, después de ver fotos de antes de iniciar el "tratamiento" me ha pegado un bajón tremendo.

Cuando empecé tenis un pelo muy bueno, buen color y densidad sólo que algo de entradas y me empecé a preocupar por la caída por la edad y tal. Cuando fui a mi médico de cabecera me dijo que el me veia excelente el pelo, pero si quería me pasaba al derma. El primero me dijo que me dejara de chorradas que mi pelo estaba de puta madre. El segundo privado me diagnostico aga y me receto minoxidil.

Sólo siete meses después, las entradas se profundizaron y veo como tienen pinta de empeorar. El frontal que estaba intacto se ve débil y con sensación de escasez. Lo peor, la entrada derecha que era la que estaba casi perfecta esta igual de mal que la otra. En general una pérdida de densidad y sensación de escasez.

Estos son síntomas de una persona que NO se esta tratando, no de alguien que ha hecho su mejor esfuerzo para seguir el "tratamiento". Yo empecé con minoxidil para prevenir la caída, ahora lo quiero usar para ver si puedo recuperar el pelo perdido. Pero es que para eso lo use en primer lugar, para evitar tener que recuperar pelo, estoy usando un tratamiento... Para recuperar pelo que perdi durante el tratamiento!

En mi caso un chasco muy grande me he llevado con esto de los tratamientos. Empezando por el minoxidil que cada ez más me dan gans de tirarlo para siempre. Es que es muy triste que daría lo que fuese por volver a estar como estaba antes de iniciar el tratamiento. Si fuesen años lo entendería. Pero es que estamos hablando de 7 meses, 7 meses en los que perdi mucho pelo. Usando minoxidil. Antes no perdía ni un puto pelo.

Pues no se... Yo coy a seguir a ver que pasa pero cada vez más pega un bajón con estas cosas. Pende que me iba a aguantar el pelo que TENIA al menos unos años y veo que ni eso. Es que si ni siete meses me logró aguantar pues apaga y vámonos, no se ya.

De verdad que puto bajón ver mi fotos de hace siete meses. Siento que estoy viendo fotos de hace cinco años. Que mierda el minoxidil, en mi opinión un chasco, pero que se le va hacer, no hay nada más disponible que esto y el finas.

By madmax90
Como siempre, cuando a una persona no le funcionan los tratamientos lo mejor es quedarnos callados y no decir nada, para que esa persona pase desapercibida y que los tratamientos no pierdan su reputación. La realidad es que probsvlemente son más los casos como el mio que las historias de exito.

Estamos tan desesperados en confiar de que estos productos no van a salvar que cuando alguien nota que no le ayudan es más fácil culpar a la persona y aferrarnos en los "estudios" que francamente pueden estar manipulados para la conveniencia de farmaindustria.

Si irse quedando calvo prematuramente es una putada , más putada es ver como te estas quedando calvo y desperdicqando el dinero al mismo tiempo.

Sabemos que nadie quiere escuchar a un quejumbroso, se entiende, pero pongsmonos en el lugar de aquel que no consigue resultados satisfactorios, que más le queda? Lo mismo, por más que duela la realidad ,estos casos no se deben de ignoran. TAPAR El SOL CON LAS MANOS NO SIRVE DE NADA, es mejor analizar y afrontar esto.

Más que la alopecia en si, lo que me jode es el dinero tirado, la sensación de que me hayan timado. Cuando le comente a un amigo de las entradas me dijo "como no hagas hago te vss a quedar calvo" y pues mira, no hay mes que no compre el minoxidil y las entradas empeoraron y el pelo perdió densidad y calidad.

No se si sea mejor seguirnos engañando o aceptar la realidad por más dolorosa que sea. Por que el espejo ni las fotos mienten. Lo que mienten son nuestras mentes que quieren verlo mejor a toda costa, o nuedtros familiares o amigos que nos quieren tanto que nos diran que esta mejor para hacernos sentir bien.

No dudó que a algunos les funcione. Sobre todo el minoxidil, pero no es mi caso, lo peor quedarse con esa sensación de vacío, que queda por hacer? Pues nada, seguir perdiendo pelo, por que el pelo qie perdi con el tratamiento y el dinero nadie me lo regresa. Lo peor es que cuando le empecé a comentar a la dermatologa de la ineficacia del tratamiento comenzó a usar evasivas y s cortarse diciendo "tu problema es estético no te puedo ayudar mas" la muy hija de p... Claro, cobrsme un huevo la consulta y luego venfeme una solución que no sirve, no te jode que no me vaya a cabrear con mi problema estetico.

Por eso digo la realidad de las cosas es que oa industria publicitaria vende los trstwmientos con mucha mierda manipulada per laa alopecia sigue siendo extremadamente jodida de combatir el hombre promedio y el panorama es igual de desalentador que siempre, como la supuesta cura de 2018 no sea más que agua vamos a llegar al nuevo siglo sin nada.

La razón es que si fuesen tan buenos, gente del mundo del espectáculo sigue sufriendo por la calvicie, y habló de gente que depende de su imagen. El tío de Malcolm el de en medio, por decir algo, es lo suficientemente joven como para poder haber probado minox o finas. Y mirad como acabo.

Por eso digo. No es que no ayuden pero las cosas como son y se deberian de decir en alto para que nadie se haga faldas iludiones. Los tratamientos ayudan quizás a minorizar la caída, pero aún así se seguirá perdiendo pelo. No son garantizados, ni siquiera el finas. Y retrasan lo inevitable. Los tratamientos es como tratar de parar un kamehehameha súper cargado. Se puede aguantar un rato con todas las fuerzas deteniéndolo lo más que se oueda, pero al final te acaba cargando. El problema es no querer aceptarlo y aferrarse a tratar de de detener lo inevitable y tristemente es mi caso pero con una actitud muy apática ante estos productos a estas alturas.

No se que es mejor si asumir las cosas o seguir en el engaño. Por que perder pelo a los 25 no es tsn fácil de digerir para mi. Pero más me jode perder mi dinero. Ya me vendrán los que si les ayudan, que cada vez más parece ser un selecto grupo de afortunados.