Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos. Después de muchos años siguiendo el foro en silencio (a punto estuve de darme de alta hace un par de años, cuando unos cuantos "personajillos" la formaron mintiendo y tratando de estafar/influenciar al personal) he dado el paso y me he registrado para participar de manera activa en él. Me voy a llamar Maranello, tengo 35 años y... ¿a qué no sabéis por qué estoy aquí? ¡Exacto!, se me cae el pelo... 8)

Mi alopecia, a pesar de los clareos, aún es disimulable con mi peinado de "crestita", aunque tengo entradas y la coronilla cada verano que pasa va adquiriendo el mismo tono de moreno que mi cara. No me preocupa en exceso (tengo asimilado que irá a peor y también sé qué soluciones voy a darle), pero me algo me preocupa mi imagen.

Llevo cuatro años con minoxidil 5% (primero Lacovin 5% -iba bien, pero dejaba el pelo algo graso- y ahora genérico en espuma, hasta que en enero salga en España oficialmente Regaine, nombre comercial que tendrá en nuestro país Rogaine Foam, y que me saldrá más barato que el genérico que compro con mejor base. Y no, no es que sea comercial -que ya he visto que se desconfía rápido de los nuevos :lol: , es que me lo comentó el otro día una conocida cirujana capilar a modo de curiosidad), sin mejora. Eso sí, tal vez manteniendo/conservando parte de cabello que tal vez hubiera perdido de no haber usado este invento.

Durante mi andadura también probé durante casi un año Complidermol 5-alpha, con resultados impresionantes (la caída se detuvo casi en su totalidad antes de los dos meses de uso), hasta que tuve un percance (fractura de un hueso facial) y, sea por lo que sea, dejó de funcionar. Sufrí un shockloss y no recuperé gran parte de lo perdido, lo que supuso una bajada considerable de la densidad (con mi peinado voy aceptable, pero si me hago otros doy el cante).

Así pues, dejé de usarlo (mantuve vitaminas y biotina), y pasé a Propecia 1mg. Los efectos secundarios (bajada de libido y estado de bajo estado de ánimo mental) hicieron que lo dejara pronto, por lo que no noté efectos beneficiosos para mi cabello.

Eso pasó hace un año. Actualmente me he pasado a Alocare (finasterida, igualmente). He estado un mes a 0.5 mg al día después de comer y, desde hace 15 días, he vuelto a 1mg. Intentaré ser constante durante 8 meses y ver si hay evolución capilar (engrosamiento de cabello fino y miniaturizado por toda la parte superior de la cabeza, pues otros efectos no va a producir).

Con Toppik (castaño medio, que es más oscuro que castaño), que lo llevo usando poco relativamente poco tiempo, disimulo perfectamente coronilla (aunque solo me lo aplico para salir viernes y sábado o para cuando tengo citas con chicas), y doy densidad a otras zonas. Los resultados son MUY buenos. Y ya, ya sé que mucha gente lo sabe, pero para aquellos que están en mi misma situación (en el anonimato leyendo estos foros desde hace meses o años y no se atreven a probar), deciros que podéis comprarlo en varias web de Internet (que ya publican otros compañeros), o hacer como yo, que no soy de comprar por Internet nada, y decidí hacer el pedido contra reembolso (discreción máxima, pues el paquete viene envuelto en un plástico de MRW) en la web oficial (ya podían tener tienda física...). Con laca y sabiendo echarlo muy poco a poco, el resultado a efectos visuales puede ser mágico. Eso sí, para el frontal aún no le he pillado el truco, y es fácil que queden restos en el cuero cabelludo. Así que hasta que no le coja el puntillo, prefiero no tocar el frontal con Toppik, o puede dar el cante el color oscuro del cuero cabelludo en una cabellera que en su zona frontal no es demasiado densa.

Probaré igualmente otras fibras, pues me parece excesivo el precio de Toppik, por muy buenos resultados generales que ofrezca.

Por lo demás, esperaré de 8 a 12 meses para ver la evolución con Alocare. Si hay evolución, operación después del próximo verano. De 2500 a 2800 graft para rehacer la primera línea bajando 6-7 milímetros cada entrada (dejando el frontal algo recto, sin isla en medio ni un pico como frontal) y arreglo del primer tercio de la cabeza para ganar densidad que me permita hacer juegos de peinados. Quizás algunas unidades foliculares para recrear dos pequeños picos no muy agudos en mis aletas/laterales para enmarcar mejor el rostro con respecto a las entradas.

Si Alocare no mejora la coronilla ni el mid-scalp, aguantaré lo que pueda con fibras y después buscaré prótesis (no me veo rapado por ahora, ni con el pelo a lo Guardiola, y si lo fuese a hacer, igualmente me operaría para enmarcar el rostro, pues la micropigmentación sería para ir al cero..., algo que, como he dicho, nunca haré).

Y tras leer miles de post en cientos de foros del mundo, me queda claro que el problema del 95% de los hombres que usan prótesis es la indetectabilidad, y dentro de este 95% que ven la prótesis como un problema por ello, el 90% ve el problema en el frontal. Pues lo tengo claro. Si llega el día en el que acepte que los intentos por estabilizar y mejorar mi imagen con una operación no van a ser suficientes para lo que quiero, me hago una operación para rehacer una línea frontal, y tres o cuatro centímetros más tras ésta con una densidad más que aceptable (aún conservo pelo para ello, aunque igualmente sin pelo lo veo igual de factible), sin pasar las 2000/2500 unidades foliculares, y tras esta primera línea natural y propia, colocar una prótesis hasta la coronilla. Y sí, sé que una operación es para hacer que te olvides del problema, pero en la práctica para poca gente es así (muy poca, de hecho). La mayoría debe seguir una medicación de por vida, minoxidil,... evitar cortafuegos. Veo más lógico aceptar el problema de otra manera, rehacerte un frontal con tu propio pelo, dotarlo de una línea y una densidad que roce el capricho, y usar prótesis para el resto, lo que la vuelve prácticamente indetectable (sea cual sea el grosor o la base usada, prácticamente).

Pero bueno, aún es pronto para elucubrar tanto, pero las ideas están ahí. Me encantaría que el pelo corto o rapado me quedara igual de bien que a tantos amigos míos, pero las forma de mi cabeza no me convertirían en un humano atractivo para mí mismo :)

Así que a esperar un año, y ver si rehago frontal y un tercio para rejuvenecer unos añitos, o si me planteo seriamente operarme el frontal y algunos centímetros más para comenzar a usar una prótesis parcial para el resto de mi mid-scalp y coronilla, tratando de obtener la mayor naturalidad posible sin que resulte detectable a la vista de nadie (el tacto ya es otra cosa).

Y nada más. Hasta aquí mi historia y mis planteamientos para el medio plazo.

Agradecer a todos los que comentáis y ayudáis al resto desinteresada e imparcialmente, desde los que exponéis vuestras operaciones (a algunos ya os conozco mejor que a mi familia, y veo vuestras evoluciones y vídeos en Youtube), tratamientos, prótesis, a los que ayudáis al resto continuamente (Nico, Sahara, etc), a los comerciales que suben los antes y después con la misma iluminación acompañados de vídeos (jajaja, al resto no os agradezco nada, que solo confundís a la peña con juegos de luces y ayudas médicas ajenas a las operaciones) y a todo el personal que trabaja día a día en busca de un tratamiento que acabe con tanta artificialidad para que sigamos manteniendo una imagen más atractiva y joven (para los que queremos seguir anclados en ambos conceptos, claro está).

Un saludo, perdón por el tocho, y buen fin de semana.

PD.- Colaboraré en la medida de mis conocimientos en el foro, aportando ideas y ayudando tal y como han hecho, sin ser conscientes de ello, tantísimas personas de este foro. Y, sobre todo, preguntando mucho para seguir aprendiendo.
Bienvenido Maranello, qué placer leer a alguien nuevo con tanto conocimiento acerca de todo esto, tienes las ideas muy claras respecto a tratamientos y a lo que quieres hacer en un futuro, me parece muy buena opción la de injerto + prótesis, con ello ganas indetectabilidad y se aprovechan mejor las unidades foliculares porque la zona a cubrir es más pequeña. Ya nos irás contando cómo te va con el finas y si mejoras :)

Regístrate para ver menos publicidad