Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.

Siempre tuve DS, pero este año en invierno me habia agarrado muy fuerte por lo que use Keto y otros productos como Ciclopirox, la ds termino en una infeccion por hongos el cuero cabelludo se volvio completaente amarillo por lo que perdi mucho pelo pero pude solucionar con terbinafina y betametasona.
La costras las elimie por completo con un shampo con Pitiriax que tiene acido salicilico.

Al usar tantos productos quimicos mi pelo cambio completamente, se hizo mas
fino,descolorado y con aspecto de dañado.
Sim embargo el pelo no se me caia casi NADA, por lo que pense que al dejar los antiseborreicos el pelo se iba a ir recuperando a su estado natural.

El mayor problema empezó al comprar el famoso y muy recomendando ACEITE DE JOJOBA.
Me lo puse por primera vez por todo el pelo y lo deje toda la noche. Al levantarme tenia el pelo como muy graso,dañado,pringoso y con algo de caida.
Me lave con mi shampo neutro comun y no se fue el efecto pringoso,graso.
Entonces use el Pitiriax antiseborreico, cosa que fue peor porque creo que se mezclo con la jojoba y potencio su efecto.

-Hace unas semanas que tengo el pelo QUEMADO,QUEBRADO, CAIDA BRUTALL

Incluso me rape en los costados y esta dañado igual, es como si estuviera quemado de raiz!

Esta semana voy al dermatólogo, pero la verdad ya no se que hacer intente varias mascarillas y nada, porque como dije parece qubrado de raíz. Y la caida no me la para nada, se me cayó como un 40% de mi parte superiori solo por esto.

PD: Para mi,a menos que tengas el pelo y cuero cabelludo super graso, usar los antiseborreicos seguido es una porquería. Para pelo mixtos como el mio maximo 1 vez x semana. Ojala nunca los hubiera usado.
Estos shampos funcionan muy bien como anti hongos, pero barren con todas las sustancias/nutrientes/sebo que necesita nuestro cuero cabelludo y pelo.
Hola mira pocos productos realmente te van a solucionar el tema del quiebre , una vez me paso algo parecido por un tratamiento quimico y la mejor solucion fue cortarme el pelo porque el pelo dañado se quiebra , entiendo a lo que te referis.
Si cortarte no es una opcion para vos , podes probar con aceite de ricino, lo estoy probando debido al protocolo que armo el suizo para el tema prostaglandinas y me deja el pelo muy bien , yo igualmente lo utilizo para activar ciertos factores de crecimiento pero por lo que investigue es muy usado para el pelo dañado. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

peladono escribió:Hola mira pocos productos realmente te van a solucionar el tema del quiebre , una vez me paso algo parecido por un tratamiento quimico y la mejor solucion fue cortarme el pelo porque el pelo dañado se quiebra , entiendo a lo que te referis.
Si cortarte no es una opcion para vos , podes probar con aceite de ricino, lo estoy probando debido al protocolo que armo el suizo para el tema prostaglandinas y me deja el pelo muy bien , yo igualmente lo utilizo para activar ciertos factores de crecimiento pero por lo que investigue es muy usado para el pelo dañado. Saludos
Hola muchas gracias por responder!!

Si a los costados ya me pase la maquina a 3mm y arriba no quiero raparme la verdad pero me corte cortito lo mas que pude, pero igual como dije es como si estuviera dañado,quebrado de raiz, osea en los costados donde pase maquina tambien se nota como dañado y con caida.
Yo lo que mas espero es poder recuperar este pelo quebrado que estoy perdiendo ojala.

Estoy tomando levadura de cerveza y un poco de MSM (Pero creo que voy a dejarlo x ahora porque aca en argentina casi ni se consigue y es carisimo)
Ahora mañana me paso por la farmacia y pienso empezar un tratamiento con:

Semillas de lino oral(Ya empeze a tomar hoy xd, dicen que es buena para hidratar,nutrir pelo)
Levadúra de cerveza polvo
Gingko biloba (La circulación puede ayudar al pelo dañado dicen y creo que tengo algunos otros sintomas de una mala circulación )
Valeriana,melissa comprimidos (Para estar mas tranquilo,siempre fui medio ansioso creo que de ahi empezo la DS, y esto es lo mejor para ansiedad,estres,nervios lo que ya se sabe que es causa de caida)

Ah por cierto, hace poco como me hice el estudio de las alergias y salio que soy super alérgico, empeze con inmunoterapia ( Vacunas gotas), seguro fue coincidencia el empezar a tomar las vacunas y esto que me paso porque supuestamente las alergias y eso no afectan al pelo que yo sepa.

Ah me olvidaba jaj ahora estoy lavandome la cabeza lo menos posible, como cada 4,5 dias, porque creo que mas lo lavo mas se daña (Si es que se puede dañar mas de lo que esta ya)
Y pienso comprar algun shampo hipoalergénico sin quimicos, estaba usando a veces uno de bebe suave neutro pero lei por ahi que puede ser malo también.
Los acondicionares/mascarillas para pelo dañado que tienen vitamina E son malos? O no me servirían para nada? Porque vi que hay algunos que se pueden poner sin necesidad de lavado y eso.
Gracias a lo que puedan responder y a los que leen tambien! :D

Marco, lo que te ha estropeado el pelo en efecto es el uso intensivo de champús antigrasa que en efecto son muy abrasivos y resecan el cabello. Te recomiendo, no champú de bebé sino champú sin sulfatos y el uso de acondicionador. deja de usar champús antigrasa y lávate el pelo a diario si lo necesitas con lo que te he dicho, en poco tiempo notarás la mejora.

Sáhara escribió:Marco, lo que te ha estropeado el pelo en efecto es el uso intensivo de champús antigrasa que en efecto son muy abrasivos y resecan el cabello. Te recomiendo, no champú de bebé sino champú sin sulfatos y el uso de acondicionador. deja de usar champús antigrasa y lávate el pelo a diario si lo necesitas con lo que te he dicho, en poco tiempo notarás la mejora.
Hola,sahara gracias por responder.
Si, en un rato salgo haber si encuentro algun champú bueno sin sulfatos. Tambien mas tarde tengo turno con una dermatologa haber que me dice pero son capaces de decirme que tengo ds y que use Ketoconazol, y que justamente tengo lo contrario ahora una dermatitis por cuero cabelludo dañado. Como uno que fui una vez por un brote de ds que me habia dicho que tenia que usar el Keto todos los dias, con mi pelo mixto hubiera quedado un desastre peor que ahora si hacia caso.
Pero bueno ojala tenga suerte y a la noche posteo haber que me dice.

A ver qué te dicen y si hay solución a tu problema ^^

Sáhara escribió:A ver qué te dicen y si hay solución a tu problema ^^
Gracias. Al final la dermatologa me dijo que los champús antiseborreicos y antigrasa no producen un daño en el pelo y caida, que la causa pudo haber sido otra.
Me dio para que compre un champu farmacéutico que se llama LAURINOL PLUS, lo busque en el foro y algunos dicen que es bueno para la DS,pero uno por ejemplo habia puesto que era muy bueno para quitar grasa por lo que me podria ir peor en mi caso. Encima me fije y sale 220 pesos carisimo por ser un champú. No tengo ganas tampoco de tener otro antiseborreico ahi de adorno porque no hacen nada o hacen peor.

También me dijo que coma Gelatina 2 veces por semana, que evite grasas,estres, mas frutas,etc.

La verdad ahora me que me estuve lavando el pelo menos seguido lo noto mejor. La grasa natural me hizo recuperar mas volumen, lo noto menos quebrado (igual tuve que cortar bastante xd), y con menos caida.El problema es que al no lavarlo seguido empieza a aparecer la DS.
Voy a intentar con el champú sin sulfatos cada 2,3 dias x ahora y despues si va bien lo usare todos los dias seguro. Saludos!

hola te recomiendo que uses vinagre de manzana , es muy bueno para el cabello ya que tiene antioxidantes y es antimicotico!! sirve mucho para esos problemas y te deja el cabello muy suave, lo que tienes que hacer o bueno lo que yo hago es poner en un vaso llenarlo mitad de vinagre y la otra mitad de agua y te lo hechas despues de que te bañes pero no te lo enjuagues, va a oler un poco feo pero cuando se seque el pelo se ira el olor, es un producto natural y tiene muchos beneficios incluso mejor que tanto quimico que te hechas