Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Nycx
Hola a todos,

Tengo 23 años y siempre he tenido una cantidad de pelo considerable además de tener "muy buena salud". Tanto mi padre como mis dos hermanos clarean en la coronilla (mis hermanos me saca 15 y 18 años) con lo que tengo asumido que antes o después perderé pelo pero el problema que tengo no parece ser genético ni alopecia androgénica.

Desde hará cosa de medio año he visto como la densidad de mi cabello se ha visto sensiblemente reducida. Antes, al salir de la ducha o de la piscina, mi pelo formaba una mata que no dejaba ver la cabeza prácticamente y ahora no hay más que huecos y zonas más claras. Con el pelo seco es fácilmente apreciable en un lateral de la cabeza. Y a su vez, para más inri, me han salido 4 o 5 pecas/queloides/mini verrugas en la cabeza y el cuero cabelludo me escuece/duele bastante en según qué momentos.

Preocupado por ver cómo perdía pelo (las entradas no me han aumentado, por ejemplo) y éste estaba más débil hablé con mi tío (es médico de familia) y restándole peso al asunto me dijo que tomara Complidermol, que se trataba de un efluvio telógeno (o algo así). Lo tomé y no sé decir si hubo mejoría pero pasados dos meses la cosa está igual que antes o peor. Hace unas semanas fui a la doctora de la SS y me comentó que esto era dermatitis seborreica y me recetó Fungarest y que cambiara el champú diario a uno más suave. Eso hice y en estas tres semanas no he visto mejora alguna (de hecho, juraría que estoy peor).

Me como mucho la cabeza con el tema (no tengo problema con quedarme calvo más adelante pero los 23 años me parece MUY pronto) y he pensado que quizá beber Coca-Cola Zero haya tenido algo que ver. Hace más o menos ese tiempo, unos seis meses, que cambié. Es por encontrar algún motivo a lo que me pasa e intentar ponerle freno de algún modo.

¿Algún consejo o recomendación?

Un saludo.
By Nico
Hola como estas !

Si es una DS como te comento la ultima Dra, sigue usando los champos como te indico y dale tiempo a que la DS se controle, lleva unas cuantas semanas.
La coca cola no tiene nada que ver.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Nycx
Nico escribió:Hola como estas !

Si es una DS como te comento la ultima Dra, sigue usando los champos como te indico y dale tiempo a que la DS se controle, lleva unas cuantas semanas.
La coca cola no tiene nada que ver.

Saludos !
Lo de la Coca-Cola Zero lo comento porque he leído en varios sitios que el aspartamo, una especie de edulcorante que lleva, puede provocar caída del pelo en según qué personas. Y a mí, por fechas en las que empecé a beberla de forma relativamente regular, me podría cuadrar.

Seguiré con el Fungarest pero tengo miedo a que pase el tiempo y algo que quizá podría controlar ahora se vuelva irreversible. Por lo pronto, influya o no, voy a dejar de beber Coca-Cola Zero una temporada.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Regístrate para ver menos publicidad