Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenos días a todos!

Antes de nada, enhorabuena por la web y el foro, hacéis una labor cojonuda. Os cuento mi caso.

Tengo 27 años, llevo el pelo largo desde los 16. Hace 3 años unos colegas empezaron a reírse (¬¬) porque se me veía la coronilla, ahí empezó mi paranoya. Pero bueno, al principio me la tapaba bien y ya está. El problema es que desde hace algo más de 1 año también me está retrocediendo el pelo desde la zona frontal, está cada vez más fino y empieza a ser ridículo llevar ya el pelo largo.

El tema es que soy cantante en varios grupos de metal y aunque os riaís, lo cierto es que de adolescente era un "patito feo", y fue empezar a usar lentillas, dejarme el pelo largo y empezar a cambiar todo jajaja, y ver que cada vez tengo menos pelo me está haciendo caer en una depresión. De hecho, la novia me dejó hace 4 meses y no paro de darle vueltas a que quizás esto tuviera que ver en su decisión...

Lo extraño es que a diferencia de lo que muchos comentáis por aquí, yo no encuentro pelos en mi almohada, ni en un ninguna otra parte. De hecho cuando me cepillo el pelo me cae incluso menos pelo que a mi hermana, osea que supongo que es problema de densidad.

En mi desesperación, el mes pasado acudí a SVENSON, (ERROR!) me dividieron el pago en 3 cuotas (he pagado sólo la primera) he ido a un par de sesiones, pero me da la impresión de que son más una peluquería que una clínica, porque lo único que hacen es ponerte potingues y peinarte, y he buscado opiniones por internet y no hay NI UNA POSITIVA! De modo que iré a darme de baja.

Resumiendo, que ya no sé que hacer para tapar esos claros que tengo. De momento estoy usando "Caboki" para dismiularlos, que la verdad lo recomiendo mucho para los que tengan un caso parecido al mío, ya que con muy poca cantidad y en apenas 2 min. consigues taparlo todo bastante bien y además es barato. Pero no deja de ser maquillaje y me gustaría conocer una solución de verdad a mi problema.

¿Qué me recomendais? Vivo en Alicante. ¿Conocéis algún experto por aquí?

Os dejo fotos de sin y con "Caboki".

Imagen
Imagen
Imagen

GRACIAS por vuestro tiempo! :)
DefkoRn,
pues mira algun dermatologo privado, o ves por la seguridad social, aunque esto te llevara mas tiempo. Privados me imagino que en la seccion de este foro sobre dermatologos a lo mejor alguien te recomienda alguien de fiar en Alicante.
En principio el tratamiento que deberias llevar seria de Minoxil y/o Finasteride, cada uno con sus pegas y sus ventajas. Ya te irás informando pues el finasteride, que digamos es el medicamento qeu mas hace contra la alopecia, demostrado cientificamente, tiene sus pegas respecto a sus secundarios. De todas formas la mayor parte de la gente de este foro los toma, o los ha tomado...
Yo llevo mas de dos años con Minoxidil, y me ha servido, y desde hace 3 meses he añadido Finasteride, y lso resultados empiezan a ser mucho mejores que solo con Minoxidil (como era de esperar), y eso que solo tomo media pastilla de 1 mg 3 veces a la semana.

Regístrate para ver menos publicidad

HopeHair escribió:DefkoRn,
pues mira algun dermatologo...
El caso es que hace 2 años cuando empezó todo esto vi que por la SS tardaba mucho y fui a una dermatóloga de pago (que era muy joven) y no tardó ni 5 min. Me miró con una lupa, me dijo: "Sí, estás perdiendo pelo" y me recetó Minoxidil... No me pareció muy de fiar...

Para comprar Minoxidil o Finasteride se necesita receta?

DefkoRn escribió:
HopeHair escribió:DefkoRn,
pues mira algun dermatologo...
El caso es que hace 2 años cuando empezó todo esto vi que por la SS tardaba mucho y fui a una dermatóloga de pago (que era muy joven) y no tardó ni 5 min. Me miró con una lupa, me dijo: "Sí, estás perdiendo pelo" y me recetó Minoxidil... No me pareció muy de fiar...

Para comprar Minoxidil o Finasteride se necesita receta?
Minoxidil puede mirar por eBay, yo compro Kirkland, y finasteride, ve a una farmacia y pide Proscar 5mg, que por 10euros tienes para 4-5 meses sin receta.

Saludos

Ya que la dermatóloga hace 2 años me recetó Minoxidil 5%, estoy pensando en aventurarme con él. Me he estado informando y veo que el "Rogaine" en espuma está ganando popularidad y en ebay está sobre los 90€/4 meses, creo que no está mal. Sabéis si va bien?

Merece la pena comprar "Propecia" y "Rogaine" que son las marcas famosas, u hay otras más económicas que funcionan igual?

Y por último, ¿se pueden utilizar ambos fármacos si vas a ingerir alcohol?

Con la alopecia no hay caída de cabello sino afinamiento :) si quieres disimular existen las prótesis capilares.

Rogaine no es necesario, tienes lacovin al 5% que cuesta 23 euros el tratamiento para 4 meses. Y Procar que cuesta 9 euros para cuatro meses :P

se me hace agua la boca ver esa melena

Está curioso eso del Caboki, ¿no? ¿Es muy caro?¿Cuánto dura cada bote? La verdad es que parece una buena opción para mantener la dignidad mientras se busca qué conviene más(o se reúne dinero para medidas drásticas).

DarkOne escribió:Está curioso eso del Caboki, ¿no?
Hola Darkone! Yo soy novato en todo esto y soy bastante escéptico y antes de probar ningún medicamento leí sobre el "Caboki" y pedí la muestra gratis y la verdad es que es una pasada! no me esperaba algo así, la verdad.

Cuesta, por lo que veo en su web 26€ aprox. el bote "grande" pero no sé qué tamaño tendrá, yo pedí la muestra gratuita y sólo tuve que pagar los gastos de envío y la verdad es que la muestra es un bote bastante decente, llevo usándolo 1 mes y aun me queda la mitad! :)
Y además te llega bastante rápido, calculé 3 semanas y me llegó en 1 y media!
Aquí lo puedes encargar. Tienes que elegir tu color adecuado:
http://www.caboki.es/buy.html

La duración dependerá de cuanto necesites usar en tu caso y de cuantos días lo uses, a mí no me hace falta mucho y por eso me está durando.

En cuanto al producto, me ha dejado bastante flipado, te lo echas como si fueran polvos de talco y con el mismo bote esparces un poco y ya está! xD acojonante! en 1 min. lo tienes listo.

Son como unas fibras diminutas que se fijan ellas solas a los pelos que tienes. Osea que no va a funcionar si no tienes nada de pelo, si estás calvo total como explican en la web.

Y no se va ni aunque te toques, sudes, te muevas, incluso te acuestas con él y al día siguiente lo tienes. Sólo se va cuando te lavas la cabeza y si te rascas con las uñas.

Mira, como las fotos de arriba son de entre semana que me lo curro menos, aquí va una del sábado pasado! ;)

Imagen

El único inconveniente que le veo es que te queda tan bien que cuando sales de la ducha te deprimes al ver cómo estás en realidad, pero bueno...

Te lo recomiendo! ya me cuentas qué tal!

Bueno, ahora soy yo el que pregunta. De momento voy tirando con el Caboki' pero cuando salgo de la ducha me deprime el ver cómo estoy en realidad. Como soy principiante en esto, ¿qué me recomendáis?

Hace 2 años la dermatóloga me recomendó "Minoxidil", pruebo con él? mejor en espuma? mejor el clásico? o pruebo mejor con Finasteride? Alguna marca recomendada? De momento no tengo muchos problemas de pasta, y Rogaine parece el más famoso, alguien lo ha usado? :)

Hola como estas !

Seria bueno que vayas nuevamente al dermatologo despues de tanto tiempo para ver que te aconseja en el presente. Puedes usar desde el minox o finas, como ambos al mismo tiempo.
Rogaine es muy bueno, es el original, despues los demas son genericos que funcionan igual de bien, ahi ya va en gusto de cada uno.

Saludos !